Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 10:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

MySQL Cluster 7.4 de Oracle, ya está disponible

14 Marzo 2015

Oracle anuncia la disponibilidad general de MySQL Cluster 7.4. Esta nueva actualización ofrece un mayor rendimiento, alta disponibilidad y capacidades avanzadas de gestión para apoyar los exigentes servicios de telecomunicaciones, web, móvil y cloud actuales. La nueva actualización alcanza 200 millones de lecturas por segundo y ofrece una mayor disponibilidad para el procesamiento de transacciones online .

Tomas Ulin

Tomas Ulin

“La proliferación de lo digital genera más datos que nunca antes y, por ello, las empresas necesitan un procesamiento de las transacciones online tan eficiente y eficaz como sea posible”, explica Tomas Ulin, vice president, MySQL engineering de Oracle.

“Sin puntos de fallo, MySQL Cluster 7.4 ofrece un alto rendimiento para un amplio rango de requerimientos de aplicaciones a una base de usuarios que abarca desde administradores de grandes bases de datos de suscriptores de telecomunicaciones hasta proveedores de web, cloud, redes sociales y móvil de última generación. La nueva actualización supone un salto significativo que no sólo mejora el rendimiento general, sino que facilita la gestión a los administradores de bases de datos y los equipos de desarrolladores”, explica Ulin.

En concreto, MySQL Cluster es una base de datos transaccional open source, conforme a las características ACID, diseñada para ofrecer un rendimiento in-memory en tiempo real y con una disponibilidad del 99,999%. Alimenta las bases de datos de suscriptores de grandes proveedores de servicios de comunicaciones, y se utiliza en detección global de fraude para transacciones financieras.

La nueva actualización de MySQL Cluster alcanza 200 millones de lecturas por segundo y ofrece una mayor disponibilidad para el procesamiento de transacciones online

La nueva actualización 7.4 está basada en una serie de actualizaciones parciales que han permitido a los usuarios previsualizar, probar y ofrecer su feedback durante el proceso de desarrollo. Entre las mejoras hay que destacar:

  • Mayor rendimiento in-memory y escalabilidad: Según SysBench benchmark, MySQL Cluster 7.4 puede ofrecer una mejora de rendimiento de casi el 50% sobre MySQL Cluster 7.3 para tareas de sólo lectura, y casi un 40% de mejora para operaciones de lectura/escritura. Además, MySQL Cluster 7.4 establece nuevos récords de 200 millones de lecturas NoSQL por segundo, con 32 nodos de datos y casi 2,5 millones de extractos por segundo, con 16 nodos de datos.
  • Mejora de eficiencia en análisis: Los usuarios pueden gestionar en MySQL Cluster tareas de aplicaciones que conlleven análisis complejos y búsquedas ad hoc utilizando las mismas tablas de memoria optimizadas.
  • Nuevas funcionalidades de redundancia para alta disponibilidad en distintos centros de datos: Esta actualización ofrece una reducción de transacciones en conflicto, permitiendo réplicas activo-activo y actualizadas en cualquier lugar entre clusters situados en distintos puntos geográficos, con aplicaciones capaces de enviar lecturas y escrituras a cualquiera de ellos sin comprometer la consistencia.
  • Capacidades avanzadas de gestión: MySQL Cluster tanto para los desarrollos on-premise como los basados en la nube incluye las capacidades de informes de uso de distribución de la memoria y operaciones de bases de datos; nuevas opciones de ajuste del rendimiento, operaciones de mantenimiento online más rápidas, incluyendo la capacidad para desplegar actualizaciones de software hasta 5 veces más rápido.

Más información y descarga de MySQL Cluster 7.4 en http://dev.mysql.com/downloads/cluster/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar