Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de noviembre de 2018
Actualizado a las 13:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

DEYDE ensalza la importancia de la calidad de datos en la lucha contra el fraude

22 Agosto 2018por Redacción

Página 1 de 2 de DEYDE ensalza la importancia de la calidad de datos en la lucha contra el fraude

Ante la problemática del fraude y el que muchas empresas consideran que la digitalización de los negocios incrementa el riesgo de sufrirlo, DEYDE se posiciona como un aliado en la lucha contra el fraude aportando tecnologías y herramientas para la calidad de datos, que “ofrecen una visión única de 360º de la información de cada cliente” .

Las empresas demandan soluciones que ayuden a evitar engaños y a cumplir las regulaciones

Las empresas demandan soluciones que ayuden a evitar engaños y a cumplir las regulaciones

Para DEYDE, el concepto de fraude ya no se circunscribe únicamente al robo de dinero o a la usurpación ilícita de objetos, sino que alcanza a la disponibilidad de los datos como principal vehículo para ejecutar un fraude.

Cumpliendo con lo que las normativas de protección de datos llaman principio de veracidad, MyDataQ permite que los datos se correspondan con la realidad y estén actualizados: una base de datos que haya sido tratada con MyDataQ asegura la rápida identificación de sus clientes, lo que es un pilar esencial de cualquier política contra el fraude

Elena Pastor

En este contexto, y dada la cantidad de información sensible que se encuentra digitalizada, los fraudes de solicitud, identidad, cuentas durmientes o simplemente solicitudes fraudulentas a través de dispositivos no identificables están a la orden del día.

A raíz de esta realidad y considerando que el fraude continúa en aumento, las empresas demandan soluciones tecnológicas que les ayuden a evitar estos engaños, pero también a cumplir con determinadas regulaciones nacionales e internacionales.

Es el caso del software MyDataQ de DEYDE, que permite mantener la información de las organizaciones completa, precisa, consistente, actualizada, única y válida, para ser un activo confiable.

"Claramente, la intención de quién comete un fraude es alcanzar un beneficio a través del engaño. Por ello, sus consecuencias pueden ser devastadoras para las empresas, tanto desde el punto de vista económico como reputacional", explica Elena Pastor, directora Legal de DEYDE.

"Cumpliendo con lo que las normativas de protección de datos llaman principio de veracidad, MyDataQ permite que los datos se correspondan con la realidad y estén actualizados”. explica.

Una base de datos que haya sido tratada con MyDataQ asegura a cualquier compañía la rápida identificación de sus clientes lo que es un pilar esencial de cualquier política preventiva y/o reactiva contra el fraude".

MyDataQ, calidad de datos en la lucha contra el fraude

Según el último informe sobre Tendencias del Fraude presentado por la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) entidad de la que DEYDE es asociado, un 70% de las empresas coincide en señalar que el fraude ha aumentado en el último año. Asimismo, un estudio de PwC pone de manifiesto que más de la mitad de las empresas españolas (54%) reconoce haber sido víctima de algún delito económico desde 2016.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar