Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de julio de 2019
Actualizado a las 5:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DEYDE y la consultora Credirisk aúnan esfuerzos en el segmento de la calidad de datos

20 Octubre 2016por Redacción

DEYDE y la consultora portuguesa Credirisk establecen una alianza para “avanzar en materia de calidad de datos y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes”: Credirisk podrá realizar procesos de normalización de bases de datos y DEYDE amplía su oferta y capacidad para tratar datos en otros idiomas .

Enmarcada en un acuerdo de colaboración internacional, la alianza proporciona a Credirisk la posibilidad de comercializar sus soluciones para gestión de riesgo y cumplimiento normativo de forma conjunta con MyDataQ, herramienta de calidad de datos con solución específicamente adaptada al mercado e idioma portugués.

Credirisk es la única empresa en Portugal con una oferta completa de soluciones de Riesgo, Prevención del Blanqueo, Cobros, Monitorización de Modelos Predictivos, Basilea II y III y Valor de Cliente

Mario Peñas

“En DEYDE continuamos apostando por la colaboración comercial y el impulso de nuestras alianzas con compañías líderes en nuestro sector de actividad. Credirisk es la única empresa en Portugal con una oferta completa de soluciones de Riesgo, Prevención del Blanqueo, Cobros, Monitorización de Modelos Predictivos, Basilea II/ III y Valor de Cliente", confirma Mario Peñas, Key Account Manager de DEYDE.

"Por tanto, este acuerdo nos permite ampliar nuestra oferta, además de confirmar la capacidad y la calidad de nuestras soluciones para normalizar datos también en portugués".

Información veraz, actualizada y precisa

Por su parte, y con la integración con MyDataQ de DEYDE, Credirisk puede realizar de forma autónoma para sus clientes procesos de normalización de Bases de Datos, como fase previa a la aplicación de sus soluciones especializadas en ayudar a la prevención del fraude y el blanqueo de capitales.

Concretamente, y gracias a la integración con MyDataQ, los clientes de Credirisk podrán:

  • Detectar registros incorrectos y normalizar nombres, direcciones, números de teléfono o direcciones de correo electrónico
  • Identificar registros duplicados en sus bases de datos y obtener una visión única de sus clientes
  • Enriquecer sus bases de datos con coordenadas geográficas y secciones censales, lo que les permitirá segmentar y analizar en profundidad su cartera de clientes

“La alianza con Deyde refuerza nuestra propuesta de valor. MyDataQ es una herramienta de normalización y de enriquecimiento de datos que permite de una forma eficiente, segura y sencilla mejorar y mantener la calidad de las bases de datos de los clientes sin necesidad de una infraestructura dedicada, optimizando los costes y aumentando la eficacia de sus acciones de marketing", afirma Luis Moreira, director de Soluciones de Negocio de Credirisk.

Credirisk es una consultora internacional muy dirigida a atender a entidades financieras y aseguradoras, con soluciones tecnológicas certificadas en su cumplimiento con las normativas de Basilea.

En este contexto han desarrollado Argus, una solución cuya principal funcionalidad es apoyarles en el control del blanqueo de capitales, de acuerdo con las reglas del supervisor local y, por supuesto, con la normativa internacional.

Argus cuenta con módulos específicos de filtrado y de monitorización de transacciones individuales o colectivas. Más información en www.credirisk-international.com y en www.deyde.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar