Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 25 de febrero de 2020
Actualizado a las 13:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

SAP colabora en el primer pago en tiempo real y con blockchain entre Canadá y Alemania. Se realizó en 20 segundos y no en varios días

18 Julio 2016por Redacción

El banco canadiense ATB Financial, que utiliza SAP Payment Engine y HANA Cloud Platform, SAP SE, la startup de tecnología para el mercado financiero Ripple Labs, y el ReiseBank alemán han participado en la primera experiencia de pago blockchain real a nivel internacional al transferir con éxito 1.000 dólares canadienses, unos 667 euros, desde el ATB de Canadá al ReiseBank en Alemania .

Bernd Leukert

Bernd Leukert

Para la experiencia, ATB y el ReiseBank han utilizado una red basada en tecnología SAP y la pionera red de soluciones blockchain para empresas de Ripple Labs. La operación se completó en 20 segundos, que contrastan con los entre dos y seis días hábiles que hubieran sido precisos en el caso de usar el procedimiento convencional, a causa de los diferentes trámites como el poner de acuerdo a las entidades emisora y receptora y a la conciliación de las cuentas.

"A pesar de que todavía estamos en las primeras etapas de la adopción de esta tecnología para realizar transacciones en bitcoins, ha sido muy estimulante ver una verdadera demostración del potencial que tiene para la transformación de los pagos transfronterizos, convirtiéndolos casi en instantáneos y reduciendo los potenciales errores”, afirma Curtis Stange, director de estrategia y operaciones de ATB Financial.

"La utilización de HANA Cloud Platform nos ha permitido experimentar y ser ágiles con innovaciones emergentes como esta. La siguiente fase en nuestra colaboración con SAP y Ripple, pasará por entender cómo debería funcionar la experiencia para el usuario con el fin de beneficiar a nuestros clientes”, explica Stange.

Blockchain, creado originalmente como la base de comercialización de la moneda digital bitcoin, es una base de datos distribuida que permite a una red de equipos informáticos realizar operaciones casi al instante y con seguridad integrada.

Bancos como ATB, que adoptan una actitud positiva y proactiva hacia blockchain, pueden situarse en una posición de ventaja para cuando se generalice el uso de esa tecnología

Bernd Leukert

En este caso, SAP y Ripple han trabajado con un equipo en ATB Financial en el diseño y construcción de un prototipo de prueba de concepto basado en la tecnología blockchain y lo han conseguido en nueve días hábiles. Esto demuestra cómo la banca puede mejorar la eficiencia de los pagos transfronterizos para optimizar sus redes mundiales y ser competitivos en el escenario global.

El prototipo conecta SAP HANA Cloud Platform, la plataforma como servicio (PaaS) abierta de SAP, y la aplicación Payment Engine de SAP, que centraliza el procesamiento del pago en una solución, con la red de Ripple. Para la demostración, SAP proporcionó una interfaz de usuario móvil a través de la que se ejecutó el pago.

“Bancos como ATB, que adoptan una actitud positiva y proactiva hacia blockchain, pueden situarse en una posición de ventaja para cuando se generalice el uso de esa tecnología”, ha declarado Bernd Leukert, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE para Productos & Innovación.

“La transacción de ATB pone de manifiesto el valor de gestionar un negocio con un núcleo totalmente digital, de forma que permite reaccionar rápidamente ante posibilidades emergentes y evitar la amenaza de la parada o la interrupción del negocio”.

En 2011, ATB Financial migró su sistema bancario a un entorno centralizado utilizando las soluciones de SAP y se convirtió en uno de los proyectos de mayor alcance en el ámbito de la banca en Norteamérica. El sistema implementado ha racionalizado los procesos de negocio del banco de Alberta y proporciona una visión analítica que permite a la institución financiera “ofrecer innovadores productos y servicios a través de la variedad de canales de distribución que los clientes demandan”. Más información en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar