Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 4:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware automatiza el ciclo de vida de las máquinas virtuales

09 Abril 2008 desde Madrid

VMware Lifecycle Manager, disponible desde este momento, automatiza el aprovisionamiento, la operativa y la eliminación de máquinas virtuales de forma coherente .

VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware Lifecycle Manager. El nuevo producto proporciona control sobre los entornos virtuales, mostrando quién tiene una máquina virtual, cuándo se solicitó, quién lo aprobó, donde se desplegó, cuánto tiempo ha estado operativa y cuándo se prevé que se va a dar de baja. VMware Lifecycle Manager también da a los directores de Sistemas la capacidad de medir y refacturar el uso de las máquinas virtuales a propietarios de departamentos particulares. La automatización y el control de todo el ciclo de vida de las máquinas virtuales eliminan las tareas manuales y repetitivas que a menudo dan lugar a errores, y también permite que el negocio cumpla estrictamente con las políticas y estándares de TI.

Las máquinas virtuales de VMware encapsulan los sistemas operativos y las aplicaciones en “contenedores” portables y gestionables que mejoran de forma radical la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento tanto de las aplicaciones como de los sistemas operativos. Las características de portabilidad y de gestión de las máquinas virtuales las convierte en idóneas para capturar y automatizar los procesos de TI como la entrega de servicios. A medida que las compañías estandarizan cada vez más sobre VMware Infrastructure y despliegan las máquinas virtuales como la mejor vía para ejecutar las aplicaciones, asegurar los datos, garantizar la continuidad de negocio y reducir el consumo de energía, necesitan herramientas que les ayuden a gestionar la proliferación de máquinas virtuales.

Con VMware Lifecycle Manager, los clientes pueden:

  • Crear un catálogo de servicios de TI estándar. Los usuarios pueden seleccionar desde un menú predefinido de las máquinas virtuales con diferentes propiedades como, por ejemplo, de procesador y memoria. Esta estandarización permite a los administradores de la infraestructura mantener el control sobre el entorno de TI y minimizar el riesgo.
  • Dotar de eficiencia las peticiones y aprobaciones. VMware Lifecycle Manager establece un mecanismo escalable y consistente para enlutar y aprobar todas las peticiones de máquinas virtuales, lo que asegura el cumplimiento con las políticas internas.
  • Seguir y controlar las máquinas virtuales. VMware Lifecycle Manager proporciona una interfaz Web fácil de usar para seguir los despliegues de las máquinas virtuales, de forma que los administradores de TI puedan saber exactamente cuándo se hicieron las peticiones, se aprobaron o se denegaron; cuándo y dónde se desplegaron las máquinas virtuales y cuánto tiempo han estado operando.
  • Elimina tareas propensas a errores, manuales, repetitivas. Como los entornos virtuales crecen, la automatización es crítica a la hora de ayudar a los departamentos de TI a hacer más con menos. VMware Lifecycle Manager automatiza cada paso en el ciclo de vida de las máquinas virtuales basándose en políticas predefinidas.
  • Asignar métricas de refacturación. VMware Lifecycle Manager permite a los departamentos de TI asignar métricas de refacturación a despliegues de máquinas virtuales específicos y a los pools de recursos. Estas métricas se pueden asignar a grupos de negocio específicos y ligarlas a los sistemas financieros existentes.
  • Integrar con las herramientas de gestión que ya existen. Proporciona APIs de integración con otras herramientas de TI como las de gestión de cambios, gestión de activos o entrada de problemas.

“Un reciente estudio de ESG sobre los usuarios actuales y los que planean utilizar servidores virtuales, mostró que los primeros esperan que el número de sus máquinas virtuales crezcan en torno al 173 por ciento los próximo dos años”, explicó Mark Boker, analista del sector en ESG. “Para manejar este crecimiento masivo, VMware Lifecycle Manager ofrece a las organizaciones de TI un método para automatizar las mejores prácticas a la hora de implementar un enfoque para gestionar los requisitos de los usuarios para el aprovisionamiento de las máquinas virtuales, al mismo tiempo que elimina las tareas manuales y repetitivas”.
VMware Lifecycle Manager está ahora disponible a través de la red de distribuidores y OEMs de VMware.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar