Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 11:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La virtualización se convierte en la punta de lanza estratégica para Afina en 2008

01 Abril 2008por Irene de la Casa desde Madrid

El mayorista, que facturó 95 millones de euros el pasado año, lo que supuso un crecimiento del 32 por ciento respecto a 2006, apunta hacia la virtualización y la consolidación en mercados internacionales para incrementar sus ventas un 20 por ciento este año.

Afina ha hecho públicos los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2007, finalizado el pasado 31 de diciembre. Durante este periodo, el mayorista alcanzó una facturación global de 95 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32 por ciento respecto a 2006.

“Nos sentimos orgullosos de que una compañía española pueda llegar casi a los 100 millones de euros. No es sólo una cifra, sino la representación del desarrollo de una compañía, de una visión global que nos marca los pasos adecuados para prosperar en el futuro”, ha asegurado Fernando Pascual, director general para Iberia de la organización.

Los resultados significan además un paso adelante en la estrategia de internacionalización de la compañía, ya que Latinoamérica supone un 43,69 por ciento de la facturación alcanzada, mientras Europa representa ya el 56,3 por ciento. “México, Brasil y Argentina son mercados que están prosperando mucho y en todos ellos contamos con una presencia muy significativa. Asimismo, el pasado año abrimos una nueva oficina en Marruecos que esperamos se convierta en una impulsora de nuestra expansión a medio plazo a otros mercados de la región, y que ya ha supuesto una mejora de los resultados en Francia”, añade Pascual.

Seguridad con un 55 por ciento, Infraestructuras con un 40 por ciento y Virtualización y Almacenamiento con aproximadamente un cinco por ciento, son las tres áreas entre las que se reparten los ingresos de Afina. “La idea es que el segmento de virtualización vaya creciendo a lo largo de este 2008 y se convierta para nosotros en una punta de lanza estratégica”, indica el directivo, y añade: “el objetivo de cara a 2008 es incrementar nuestra facturación en un 20 por ciento. Hemos querido ser prudentes a la hora de llevar a cabo esta estimación dada la situación actual de los mercados y la recesión económica”.

En España, donde los crecimientos se sitúan en línea con los resultados globales obtenidos por el grupo, el propósito es potenciar el desarrollo de la Zona Norte que incluye: País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, para lo cual se ha establecido allí un nuevo delegado comercial.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar