Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 17:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP rediseña sus servidores para ofrecer a la mediana empresa fiabilidad, sencillez y economización de sus TI

08 Abril 2008por Irene de la Casa desde Madrid

Nuevos servidores ProLiant Serie 100, BladeSystem al alcance de todos y equipos ProLiant dotados de los últimos procesadores AMD. Estos son los tres ejes en torno a los cuales girará la estrategia de servidores de HP para el mercado medio. La virtualización y el diseño sencillo de soluciones serán los puntos fuertes que empleará la compañía para diferenciarse de su competencia y satisfacer de forma más ajustada las demandas de sus clientes.

Conseguir rentabilidad y satisfacer los deseos de sus usuarios, al mismo tiempo que mitigan sus riesgos, aceleran el crecimiento de su negocio y consiguen un buen nivel de seguridad y disponibilidad de sus sistemas informáticos. Éstos son solo algunos de los retos a los que se enfrentan las medianas empresas en la actualidad.

Retos que, a juicio de Ester de Nicolás, jefe de Producto de Servidores Estándar de HP Española, puede responderse “con la simpleza en la implantación y aceleración de las aplicaciones, fiabilidad para minimizar el riesgo que pueda suponer para el negocio la caída de los sistemas y la utilización de componentes estándares que reduzcan los costes operativos para conseguir una infraestructura TI económica”.

Para ofrecer equipos capaces de cumplir con estos requisitos, HP ha realizado tres propuestas. Un conjunto de servidores renovado, los ProLiant serie 100, compuesta por siete equipos dotados de la tecnología Easy Set-Up Tool, una herramienta gratuita que permite instalar un servidor de forma sencilla y rápida, así como Light Out 100 que hace posible la gestión remota mediante conexión segura con SSL y SSH; HP BladeSystem BL260c, una infraestructura ideal para las medianas empresas, capaz de mitigar riesgos, reducir costes y acelerar el crecimiento del negocio; y HP ProLiant y BladeSystem con procesadores AMD Quad-Core, que introduce nuevos modelos a la gama de servidores Opteron del fabricante. 

Virtualización y soluciones para todos

El lanzamiento de servidores para el mercado medio, se completa con nuevas soluciones que ponen la virtualización al alcance de todas las empresas. “Ofrecemos a nuestros clientes dos opciones: HP integrado con VMware ESX Server 3i que proporciona mejor acceso a la virtualización, facilitando su instalación y configuración; y Citrix XenServer v4.1 HP Select Edition, una solución sencilla de acceso a la virtualización integrada desde fábrica o como opción mediante un USB interno, que elimina la complejidad de las instalaciones, ofreciendo una única interfaz de gestión de servidores virtuales”, indica la directiva.

Asimismo, HP presenta más de 100 soluciones prediseñadas para la mediana empresa entre las que se encuentran herramientas de colaboración y comunicación, de bases de datos, CRM y ERP. A esto hay que añadir la próxima puesta en marcha de una guía de servidores online que facilitará a las empresas la toma de decisiones sobre los equipos que más valor aportan a su negocio y la mejor forma de emplearlos para sacarles el máximo rendimiento.

Las novedades al detalle

HP ProLiant Serie 100 - DL 120 G5: perfecto para aplicaciones dedicadas que deban correr 24x7, está diseñado con componentes estándares que le otorgan gran independencia y fácil adaptación de los técnicos.
- DL 160 G5: se adapta a cualquier entorno, desde un servidor web hasta un nodo de supercomputación.
- DL 180/185 G5: puede crecer hasta 9 Tb en almacenamiento interno.
- ML 110/115 G5: el más económico, con gran capacidad de expansión, diseño para múltiples usuarios y gestión remota opcional.
- ML 150 G5: solución versátil y potente, con gran capacidad de expansión.

HP BladeSystem - BL 260c: este servidor cuenta con una gran facilidad de gestión y reducción del cableado, además de con todas las capacidades de la infraestructura HP BladeSystem c-Class, siendo el blade de menor coste y mayor eficiencia de la compañía.

HP ProLiant y BladeSystem con AMD Quad-Core
- ProLiant DL 585 y BladeSystem BL 685 con cuatro procesadores
- ProLiant Serie 300 (DL 365, DL 385) y BladeSystem BL 465c: destacan por su versatilidad y fiabilidad, además de por su eficiencia energética
- ProLiant Serie 100 (ML 115, DL 165 y DL 185): cuentan con gran capacidad de almacenamiento y configuraciones muy asequibles.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar