Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 23:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft y Citrix aumentan su colaboración en virtualización

20 Febrero 2008

Las compañías entregarán soluciones de virtualización de escritorios y crearán interoperabilidad entre Citrix XenServer y Windows Server 2008, Microsoft System Center.

Microsoft y Citrix Systems han anunciado recientemente la ampliación de su alianza para entregar un conjunto completo de soluciones de virtualización y satisfacer así las necesidades de virtualización de puestos de trabajo y servidores de sus clientes. Las compañías trabajarán unidas en la comercialización de soluciones de virtualización conjuntas con Windows Server 2008 para ayudar a sus usuarios a lograr una infraestructura flexible y dinámica en el entorno de “client computing”.

Tras más de 18 años de colaboración, ambas empresas comercializarán nuevas ofertas con la siguiente generación de Citrix Presentation Server (actualmente XenApp) y los productos Citrix XenDesktop sobre Windows Server 2008, y soluciones de escritorio optimizadas para Windows, administradas por Microsoft System Center.

XenApp, junto con Windows Server 2008, permite a los usuarios suministrar y controlar aplicaciones remotas basadas en Windows a un bajo coste y con un alto rendimiento. La siguiente generación de Citrix XenApp dará soporte y extenderá Windows Server 2008.

Citrix XenDesktop es un sistema completo de virtualización de puestos de trabajo que, cuando se combina con Windows Server 2008, Windows Vista Enterprise Centralized Desktop y Windows System Center, permite a los clientes entregar escritorios basados en Windows a todos los trabajadores, basados en tareas y en conocimientos a un bajo coste y con características de alto rendimiento y seguridad reforzada. Citrix XenDesktop crea una imagen de la configuración del puesto de trabajo que se ubica en el CPD y que permite ser accedida remotamente por el usuario de dicho puesto.

Citrix XenDesktop, que hará su aparición en el segundo trimestre del 2008, dará soporte y extenderá Windows Server 2008 poco después del lanzamiento de Hyper-V, característica de virtualización basada en un hipervisor, disponible como parte de Windows Server 2008. Las compañías trabajarán de forma conjunta para comercializar las dos soluciones (Citrix XenApp y Citrix XenDesktop, junto con Windows Server 2008 y System Center) para ayudar a los clientes a satisfacer todo el espectro de necesidades de los usuarios que usan “Windows client computing”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar