Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de julio de 2020
Actualizado a las 22:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Propuestas innovadoras del ecosistema Telefónica Open Future para el 2017

01 Enero 2017por Redacción

Telefónica Open Future comparte algunas ideas a partir de los productos y servicios de su ecosistema de startups para comenzar con buen pie el nuevo año .

La startup argentina de juegos clásicos Widow Games acaba  de lanzar en Brasil ocho juegos para smartphones y tablets

La startup argentina de juegos clásicos Widow Games acaba de lanzar en Brasil ocho juegos para smartphones y tablets

En estas fechas, se disparan las necesidades por los acontecimientos que se suceden en pocos días. Muchas son las personas que ahora disponen de tiempo libre, y, por lo tanto, la posibilidad de viajar o de vivir experiencias en restaurantes o rincones de sus ciudades. También es ahora cuando el intercambio de regalos nos exige poner a prueba nuestra imaginación y capacidad de sorpresa. Y qué decir si nos toca recibir invitados o no vemos el momento de hacer compras. Desde las startups que forman parte del ecosistema de Telefónica Open Future, nos proponen algunas ideas, productos y servicios que nos pueden ayudar a comenzar con buen pie el nuevo año.

En viajes y experiencias

¿Tiempo libre a la vista? Aquí tenemos inspiración para planificar escapadas con encanto con independencia de la distancia:

  • Zomoz. Un viaje a la playa, una clase de yoga, un ascenso a la montaña… La platyaforma crea experiencias en Venezuela y Colombia poniendo en contacto a usuarios con instructores, guías y profesores alérgicos al clásico catálogo de viajes. Un reto para el próximo mes: hacer cumbre en el Pico Naiguatá, el más alto del Parque Nacional Waraira Repano y la Cordillera de la Costa, en Venezuela. 13 kilómetros en ascenso y regreso con aire fresco en los pulmones y la cámara llena de recuerdos.
  • Viajala. Metabuscador de hoteles y viajes que opera actualmente en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, donde da servicio a más de un millón de viajeros cada mes. Esta plataforma busca en tiempo real decenas de sitios de aerolíneas y agencias de viajes, compara precios y condiciones, y, a diferencia de los buscadores tradicionales, no vende billetes de avión ni reservas de hoteles, sino que facilita el acceso original sin comisiones. En este enlace del blog de Viajala encontramos cinco interesantes destinos para el mes de enero.
  • GaliWonders. El camino de Santiago reclama la atención y los planes de peregrinos, viajeros y curiosos de todo el mundo que quieren descubrir por sí mismos el por qué es tan especial esta aventura. Pero Galicia, una de las regiones del mundo con más estrellas Michelín, tiene muchos otros reclamos que GaliWonders también comparte con sus clientes, a quienes recomienda los restaurantes, experiencias y lugares más auténticos, los favoritos de los gallegos. Como buenos conocedores de la tierra, sugieren rutas y áreas más desconocidas para los turistas, pero muy apreciadas por los autóctonos.

Móviles, juegos, fotografía o música

En estas áreas, imprescindibles en nuestra lista de deseos destacan:

  • Widow Games. Startup argentina de juegos clásicos para todas las edades que acaba de lanzar en Brasil ocho juegos de tablero para smartphones y tablets. La empresa fue fundada en 2013 en Buenos Aires (Argentina) y tiene más de un millón de usuarios únicos. Tradición y vanguardia que retan nuestra inteligencia y ofrecen entretenimiento en juegos como Carrera de Mente, con preguntas y respuestas para toda la familia.
  • Emotions. Aplicación que, a partir de una imagen estática, añade movimiento aplicando la realidad aumentada. Movimiento, sonido e interactividad se suman a una imagen que, al entrar en contacto con Emotions, toma vida propia. Una forma de sorprender a la familia que descubre que tras esa fotografía en papel enmarcada se encuentra toda una historia. En este video se puede ver cómo funciona: www.youtube.com/watch?v=ofoDEt3kSJw
  • Trocafone. Plataforma brasileña de eCommerce para la compraventa de smartphones y tablets de segunda mano. El equipo técnico de esta startup analiza todos los teléfonos recibidos de forma rigurosa antes de colocarlos a la venta, de forma que ofrecen la posibilidad de tener smartphones a personas que no pueden permitirse (o que no desean hacerlo) la compra de aparatos nuevos. Interesante selección de tablets en la página principal.
  • Fullnota. Ofrece sus servicios en Colombia y Venezuela como portal web de comercio electrónico para la venta de producciones discográficas de música independiente. También ofrece el servicio de distribución internacional en 23 plataformas como iTunes, Amazon, Spotify entre otras, y, además, funciona como revista electrónica con información relevante como noticias, eventos y artículos especiales dentro del ramo.

Para niños y relacionado con los libros

Desde el ecosistema de Telefónica Open Future nos recuerdan que no  hay que olvidar a los verdaderos protagonistas de estas fiestas:

  • Boolino. No nos olvidemos de los pequeños de la casa ni de potenciar su imaginación. Y es que Boolino nació en Barcelona (España) en 2011 con el propósito de convertir a los niños en amantes de la lectura, ayudando a sus padres a encontrar los libros que les gustan de una forma fácil e intuitiva. La relación entre la habilidad lectora y el éxito escolar está más que demostrada, con lo que no se debe demorar la búsqueda del texto más apropiado en diferentes idiomas. Más información sobre la oferta de libros enriquecidos con realidad aumentada pulsando en este enlace.
  • Pollito inglés. Compra y venta de artículos para bebés con presencia en México y Venezuela, ha hecho de instagram uno de sus principales puntos de venta. Es el rincón más tierno de este listado, ya que nos aproxima a un amplísimo catálogo de prendas que no podremos resistir la tentación de probárselos a nuestros chiquitines. También es llamativa la parte más práctica, con una selección de cochecitos, mecedoras o sillas de coche imprescindibles.

Cosmética y moda

  • Cosmethics. Galicia (España) ha visto nacer a esta joven startup que ha seleccionado una amplia línea de productos de cosmética natural dirigidos tanto a ellos como a ellas, pero siempre insistiéndonos en la necesidad de disfrutar de nosotros y de nuestro aspecto, y pintando con tonos alegres el ojo amenazador de los cánones de belleza. En la web nos proponen para estos días tres looks de maquillaje que marcan tendencia en las fiestas.
  • Disenia. Gran selección de diseños en el más amplio sentido de la palabra: para el hogar (arte, mobiliario, decoración, iluminación…), ropa para toda la familia, accesorios (bolsos, pulseras, collares…) o juguetes. Operan en Venezuela y México y tienen una selección de carcasas para el móvil muy originales.

Para hacer la compra y otras compras

  • DelSuper. Es el súper online, y se responsabiliza de llevarte la compra a casa en una hora o en el momento en el que se prefiera. Actualmente, esta startup opera en varias ciudades españolas (en municipios andaluces y valencianos, además de en la totalidad de Madrid y Barcelona) y encarga a expertas compradoras que hagan la compra en el mismo supermercado físico que el cliente, quien previamente ha llenado su cesta de la compra. Solo en caso de que algún producto esté agotado, se avisa por whatsapp o por teléfono de esta incidencia al cliente, quien solo debe preocuparse de llevar hasta la mesa un delicioso menú navideño. Por cierto, acaban de incorporar un equipo de nutricionistas que velará por nuestra dieta.
  • Eshop. Esta empresa española ofrece a toda la familia productos de última tendencia y de la mejor calidad. El conjunto de tiendas que hay tras este distintivo ofrece ropa muebles y artículos de decoración (también vinos) para todos los miembros de una familia, desde las marcas más exclusivas a las más populares. De la parte de decoración y complementos puede salir más de una buena idea que acabe formando parte de nuestro salón, como se puede ver pulsando en este enlace.

Estas propuestas son solo una pequeña muestra de los miles de proyectos en los que trabajan a diario las más de 1.500 startups que forman parte del ecosistema de Telefónica Open Future. En este buscador se pueden encontrar, segmentadas, otras muchas ideas que nos sorprenderán o solucionarán otras tantas necesidades. Más información en www.openfuture.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar