Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 19 de enero de 2020
Actualizado a las 20:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

La segunda edición de Women’s Age aborda el papel de la mujer en el emprendimiento, la innovación abierta y las nuevas tecnologías

13 Noviembre 2016por Redacción

Telefónica Open Future_, el programa global de innovación abierta del grupo Telefónica, celebra la segunda edición de Women´s Age, iniciativa enfocada al emprendimiento femenino que, del 14 al 18 de noviembre, celebra diferentes actos monográficos en las academias Wayra y espacios crowdworking de su red internacional .

En todos los eventos de la segunda edición de Women´s Age, expertos, emprendedores y muchos invitados especiales van a debatir la actualidad de la mujer en el ámbito del emprendimiento, innovación abierta y nuevas tecnologías, así como en los cambios y las oportunidades que están por presentarse.

Women's Age analizará a fondo el emprendimiento femenino y, en concreto, el que el porcentaje de mujeres en el sector tech haya caído un 19% o por qué en los países en los que las mujeres tienen un papel relevante se produce un importante incremento de su PIB

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las Focus Weeks en las que se trata de manera monográfica asuntos de actualidad relacionados con la tecnología y el emprendimiento: la primera edición, celebrada en septiembre, versó sobre la Actitud Millennial.

En esta ocasión, Women´s Age analizará a fondo el emprendimiento femenino y, en concreto, el que el porcentaje de mujeres en el sector tech haya caído un 19% (Female Entrepreneurship Index, FEI report 2015); o por qué en los países en los que las mujeres tienen un papel relevante se produce un importante incremento de su PIB (Women Entrepreneurship 2015 – Ernst&Young).

Como reflejan los datos, el potencial, talento y actitud de la mujer dentro del programa de emprendimiento de Telefónica Open Future ocupa un papel fundamental: TOF_ ha invertido más de 40,6 millones de euros en startups con liderazgo femenino y el 21% de las startups de nuestro ecosistema están lideradas y fundadas por emprendedoras.

Sin embargo, queda aún un largo camino por recorrer, como también se analizará durante esta semana coincidente con el día internacional de la mujer emprendedora, el 19 de noviembre, de la que además se hará un extenso seguimiento en redes sociales bajo el hashtag #WOMENSAGE. Más información sobre la TOF_Focus Week: Women’s Age en http://bit.ly/TOFWomensAge

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar