Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica Open Future presenta a tres de sus startups en Wired 2015

15 Octubre 2015

La británica Give Vision, la española First V1sion y la mexicana Smart Drone- startups de Telefónica Open Future- mostrarán sus tecnologías en el evento anual de innovación Wired 2015, que se celebra en Londres los días 15 y 16 de octubre.

Las tres startups, aceleradas en las academias de Wayra de Londres, Barcelona y México DF, han sido seleccionadas para participar en el Test Lab, un evento paralelo a la conferencia donde los participantes en la misma tienen la oportunidad de conocer y probar algunas de las tecnologías más disruptivas del momento.

La británica Give Vision ha desarrollado el primer software para unas Smart Glasses que permite a los invidentes y personas con discapacidad visual la realización de múltiples tareas y una mayor independencia. A través de una cámara, el software identifica lo que tiene delante y le dice al usuario de qué se trata. Se controla a través de un smartphone y, conectado a la nube, permite múltiples tareas como la lectura de textos, el reconocimiento de objetos y lugares o la presencia de obstáculos en el camino de éste. En febrero pasado fue seleccionada para formar parte del programa de aceleración de Wayra UnLtd, el proyecto dentro de Telefónica Open Future enfocado en la aceleración de proyectos tecnológicos con carácter social en el Reino Unido.

FirstV1sion es una startup española acelerada en la academia Wayra de Barcelona que ha desarrollado un sistema de captación y retransmisión de imágenes a través de la equipación del deportista. Una cámara acoplada a una camiseta permite grabar las imágenes de un evento deportivo desde el punto de vista del deportista. Además de en la retransmisión de eventos deportivos, la tecnología de FirstV1sion tiene múltiples usos como en situaciones de emergencia siendo de gran utilidad para los cuerpos de seguridad.

Smart Drone es una startup de Chihuahua (México) acelerada en la academia Wayra en ese país que desarrolla y fabrica drones inteligentes que pueden grabar desde una altura de hasta 35.000 pies y diseñados para usos especializados como el control de plagas agrícolas o de derrames petrolíferos en el mar. La tecnología permite la retransmisión de vídeo en tiempo real por internet; la grabación, edición y topografía en alta calidad, así como la detección de otros drones o aeronaves para evitar accidentes.

Una cita con el pensamiento más innovador

Durante dos días, Wired 2015 acogerá las charlas de más de 50 innovadores en múltiples campos y que con sus ideas y propuestas están cambiando el mundo. Además de las mencionadas startups, Telefónica estará representada por Alex “Sandy” Pentland, fundador y director del Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y consejero de Telefónica en materia de big data e iniciativas como el Data Transparency Lab. Su charla girará en torno a cómo los ciudadanos, las empresas y los países podrán beneficiarse del cada día mayor potencial del big data.

“Wired es un evento donde las ideas y la innovación van de la mano y que reúne cada año el pensamiento innovador más destacado tanto en materia tecnológica como en otros campos. Para Telefónica representa una magnífica oportunidad para dar a conocer algunas de las empresas que estamos apoyando a través de Open Future y nuestro compromiso para incubar la mejor tecnología y los mejores servicios que contribuirán a hacernos la vida más fácil”, ha señalado Ana Segurado, Directora General de Telefónica Open Future.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar