Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de mayo de 2019
Actualizado a las 16:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cabify y BMW apuestan por la movilidad sostenible con «Cabify Electric», el nuevo servicio de vehículos eléctricos en Madrid

11 Septiembre 2016por Redacción

Cabify se adelanta a Uber en disponer de una categoría completamente eléctrica, que ya se puede solicitar desde su app y que tiene la misma tarifa que la gama Lite, la más económica. En una primera fase, «Cabify Electric» está operativa en Madrid con una flota de 20 vehículos BMW i3 y, hasta el 22 de septiembre, con un descuento de lanzamiento del 15%.

Cabify Electric cuenta ya con una flota de 20 vehículos BMW i3 - Foto: Cabify

Cabify Electric cuenta ya con una flota de 20 vehículos BMW i3 - Foto: Cabify

Contribuir al desarrollo de las ciudades del futuro con iniciativas respetuosas con el medio ambiente y adaptadas a las necesidades de movilidad de los ciudadanos es el objetivo que se ha marcado Cabify, la startup española de movilidad urbana con presencia en Portugal y América Latina, con el lanzamiento de su nueva categoría Cabify Electric.

Para ello cuenta con una nueva flota de vehículos BMW 100% eléctricos que contribuyen al cuidado del medio ambiente y con los que Cabify se convierte en la primera empresa en España en incluir una categoría totalmente eléctrica en su oferta de servicios de coche con conductor (bajo licencia VTC).

La creación de la categoría Cabify Electric es una apuesta de la compañía por implementar un modelo de movilidad urbana responsable con el medio ambiente, que contribuye a la configuración de las ciudades del futuro, dentro del marco de nuestra campaña global Cabify Earth

Juan Ignacio García Braschi

Para esta iniciativa, que promueve un transporte urbano ecológico y eficiente, Cabify ha elegido la ciudad de Madrid, reuniendo una flota de 20 vehículos BMW i3, modelo totalmente eléctrico y diseñado de forma sostenible para el tráfico urbano, que aumentará hasta un total de 100 coches en los próximos meses y que se extenderá a otras ciudades españolas.

Para Juan Ignacio García Braschi, regional manager de Cabify España y Portugal, “la creación de la categoría Cabify Electric es una apuesta de la compañía por implementar un modelo de movilidad urbana responsable con el medio ambiente, que contribuye a la configuración de las ciudades del futuro, dentro del marco de nuestra campaña global Cabify Earth”.

“Las ventajas del modelo i3, unido a la excelente calidad de los vehículos de Grupo BMW, son las razones que nos han llevado a apostar por este modelo que, estamos seguros, recibirá una gran acogida por parte de los usuarios”, concluye.

Por su parte, Francisco Domínguez, BMW i Manager de BMW Group España, indica que “la apuesta de BMW Group por la movilidad eléctrica y los nuevos sistemas de movilidad se hace patente en el proyecto que presentamos junto a Cabify, inaugurando la categoría de Cabify Electric con el BMW i3”.

Además de su diseño innovador y moderno, el modelo i3 de BMW activa un modo de conducción eficiente que, con tan solo pulsar un botón, aumenta la autonomía del vehículo en un 20%, lo que le permite recorrer 200 kilómetros sin necesidad de recarga.

En sí, el BMW i3 representa una forma de movilidad urbana revolucionaria y sostenible no sólo por ser un automóvil libre de emisiones, sino también por el uso de nuevos materiales ligeros y procesos de fabricación innovadores y limpios, gracias a los cuales ha logrado reducir el consumo de energía en un 50% y, el de agua, en un 30%.

Según el fabricante, la utilización de este tipo de vehículos permitirá un ahorro de cerca de 15.000 kilogramos de CO2 por coche al año (con recorridos de entre 80.000 - 90.000 km al año por vehículo). Además, las emisiones de CO2 se reducen en un 30% cuando se realiza la recarga con una fuente de energía convencional y de hasta un 50% cuando se trata de una fuente de energía verde o renovable (eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, etc.).

Cómo funciona Cabify Electric

El servicio solicitado en la categoría Cabify Electric tendrá el mismo coste que el resto de vehículos de la gama Lite, la más económica de la compañía (un 15% más barata que otros servicios de transporte tradicional) y, en una primera fase, solo estará disponible en la ciudad de Madrid.

El proceso para solicitar un vehículo de la nueva categoría Cabify Electric es muy sencillo. Al igual que con el resto de vehículos, el usuario abrirá la aplicación, en donde previamente se habrá registrado e indicará el punto exacto de recogida, bien sea a través del sistema de auto-geolocalización o directamente escribiendo la dirección.

A continuación, se deberá indicar la dirección de destino y se desplegará el menú para la selección del vehículo donde, además de encontrar las categorías habituales como Lite, Corporate, Group o Taxi, estará habilitada la nueva categoría Cabify Electric. Más información en www.cabify.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

Soluciones

everis ADS y dormakaba implementan el primer sistema de autoembarque biométrico en un aeropuerto español

Las empresas everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y dormakaba España han implementado el primer sistema de identificación biométrica para autoembarque que se pone en funcionamiento en un aeropuerto español. Se trata de un proyecto piloto de Aena en el Aeropuerto de Menorca que permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque y al avión identificándose con el rostro

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar