Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 10:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cabify comienza a operar hoy en Río de Janeiro

12 Agosto 2016por Redacción

En el marco de los Juegos Olímpicos y tras la gran acogida recibida en São Paulo, Cabify inicia hoy sus operaciones en Río de Janeiro. La ciudad carioca se suma a la lista de más de 30 destinos, en 9 países, en los que la startup española, que permite solicitar vehículos con chófer privado y que opera bajo el sistema de licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC), ofrece una solución de movilidad eficiente, segura y accesible.

Las operaciones de Cabify en Rio de Janeiro se inician con berlinas de color oscuro tupi Toyota, Skoda Superb o similar

Las operaciones de Cabify en Rio de Janeiro se inician con berlinas de color oscuro tupi Toyota, Skoda Superb o similar

A los más de 6 millones de ciudadanos que residen en Río de Janeiro, estos días se suma el gran volumen de visitantes que se han desplazado a la ciudad, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. Este incremento en la densidad de la ciudad está provocando dificultades en los desplazamientos urbanos que, gracias al inicio de su servicio, Cabify contribuirá a descongestionar en los próximos días.

Río de Janeiro representa un paso más para consolidarnos como líderes en Latinoamérica donde contribuimos de manera sólida al impulso de la economía local generando empleo y mejorando la movilidad en la ciudad

Ricardo Weder

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de Cabify en Río de Janeiro, sobre todo porque consideramos que podemos ayudar a la gente local y a los turistas para trasladarse de un lugar a otro de forma práctica, con un servicio de alta calidad sin tener que pagar en efectivo y sin complicaciones”, comentó Ricardo Weder, regional manager de Cabify en Latinoamérica.

“Sin lugar a dudas, Río de Janeiro representa un paso más para consolidarnos como líderes en Latinoamérica donde contribuimos de manera sólida al impulso de la economía local generando empleo y mejorando la movilidad en la ciudad”, asegura Weder.

Las operaciones en Rio de Janeiro se inician con la categoría Cabify Lite, berlinas de color oscuro tupi Toyota, Skoda Superb o similar, de las que puede realizarse una petición inmediata o por reservas con hasta 2 horas de antelación, bien desde la web o directamente desde la App. Un servicio de movilidad urbana con precios más baratos que otros medios de transportes convencionales y cerrados de punto a punto, con independencia del tráfico o la ruta realizada.

La compañía comienza a dar servicio con su categoría más económica, Cabify Lite, que podrá solicitarse de forma inmediata o bajo reserva. Los precios cerrados de punto a punto, con independencia del tráfico o la ruta escogida, y el pago sin dinero efectivo son algunas de las ventajas más valoradas

Creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores, Cabify es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio.

La aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos con chófer y taxis adheridos, controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor.

Operativo desde diciembre de 2011, el servicio esta´ disponible en España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga -Marbella, Torremolinos y Benalmádena-, Valencia, Bilbao, Vitoria y Tenerife), México (México DF, Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Toluca, Mérida y León), Perú (Lima), Chile (Santiago y Valparaíso), Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), Portugal (Lisboa y Madeira), Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro) y Panamá (Panamá City).

Puede accederse a Cabify desde dispositivos iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone (desde m.cabify.com) y ordenadores desde la web www.cabify.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar