Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 05 de octubre de 2024
Actualizado a las 23:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Carrefour, car2go y TuDespensa.com, ganadores de los M-Commerce Awards 2016

04 Noviembre 2016por Redacción

Madrid acogió ayer la IV edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES16), el congreso de referencia en España sobre m-commerce y omnicanalidad organizado por Ecommerce News. Durante la jornada, se hizo entrega de los M-Commerce Awards, que reconocen el desempeño de las empresas en su transformación digital orientada hacia el usuario, en las categorías Pure Player, Omnichannel e Innovation .

De izq. a dcha.: Alberto López, David Gil, Gabriel González, Alicia Ortega, Juan Mazariegos, Rafael Sánchez y Orazio Corva

De izq. a dcha.: Alberto López, David Gil, Gabriel González, Alicia Ortega, Juan Mazariegos, Rafael Sánchez y Orazio Corva

Así, de las candidaturas presentadas a la nueva categoría de “Pure Player” de los M-Commerce Awards, las empresas finalistas fueron: deliberry.com,TuDespensa.com y vente-privee.com. Con un 37,40% de los votos, el supermercado online se alzó con el premio en esta categoría, que recogieron Alicia Ortega, managing director; David Gil, head of Marketing Online y Gabriel González, director IT de TuDespensa.com.

Alicia Ortega agradeció el galardón destacando que, con un 23% de las ventas online ya se hacen desde dispositivos móviles, la estrategia de TuDespensa  "se enfoca hacia la app y en hacer más fácil la vida a las personas. Creemos mucho en la estrategia mobile".

Por  su parte, los finalistas en la categoría "Omnichannel"  fueron Carrefour,DIA y FNAC. En una reñidísima final, con el 34,95% de los votos, la cadena francesa Carrefour se alzó con el galardón, que recogieron Rafael Sánchez Sendarrubias, director eCommerce y Juan Mazariegos, director de Hipermercados Zona Este.

"Es un premio que nos hace mucha ilusión, sobre todo por el esfuerzo que supone para una empresa como la nuestra la omnicanalidad. Para nosotros la apuesta por el móvil es la unión de dos mundos, el mundo físico de dónde venimos, con el mundo ecommerce, que es donde estamos ahora. Y nuestros esfuerzos van en esa dirección", comentó Rafael Sánchez.

Finalmente, en la categoría de Innovation, las empresas finalistas fueron BlaBlaCar,car2Go y UBER. Con un 42,39% de los votos, la empresa del Grupo Daimler Mercedes-Benz se alzó con el premio, que recogió Orazio Corva, director de Operaciones en España.

"El propio servicio de car2Go existe justo porque se ha podido desarrollar solo a través del móvil, Big Data e Internet de las Cosas; tecnologías que están actualmente en un punto de madurez que permiten un servicio fiable al usuario. Nuestra apuesta es seguir ofreciendo una excelente experiencia de usuario a nuestro cliente", dijo Orazio Corva. Más información en www.mobilecommerce.es 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar