Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 3:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cabify celebra el primer aniversario de Lite, su servicio más económico y que representa el 85% del negocio

15 Julio 2015por José Luis Anduïx

Hace un año, en plena convulsión del sector del taxi, la startup española de movilidad urbana Cabify lanzó su propuesta más económica: Cabify Lite. La idea era sencilla: ofrecer el tradicional servicio de coche con conductor, que opera bajo licencia autorizada, a precios reducidos y aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Cabify Lite opera con una flota de 300 vehículos que dan servicio a los usuarios de Madrid y Valencia

Cabify Lite opera con una flota de 300 vehículos que dan servicio a los usuarios de Madrid y Valencia

Para Cabify, un servicio de alta calidad, una atención al cliente cuidada y una flota de coches compuestos por berlinas negras en perfecto estado, han sido las claves del éxito para que, un año más tarde de su lanzamiento, Cabify Lite haya transformado las cifras de negocio de la compañía.

En la actualidad, el 85% de los ingresos de la startup en España provienen de los servicios operados bajo esa modalidad y la compañía estima incrementar la flota dedicada a Lite en un 56% a lo largo del ejercicio de 2015.

En doce meses hemos sido capaces de adecuar de manera progresiva la demanda a la oferta de vehículos, multiplicando por diez el número de conductores que operan en la categoría Cabify Lite

Juan Ignacio García Braschi

La solicitud de un vehículo de Cabify –en cualquiera de sus categorías- puede realizarse por petición inmediata o, si se prefiere, bajo reserva anticipada. En España, Cabify Lite opera con una flota de 300 vehículos que dan servicio a los usuarios de Madrid y Valencia.

En ésta última, la compañía prevé seguir creciendo e incorporar la oferta de solicitud por petición inmediata en los próximos meses. La excelencia en el funcionamiento de este servicio inmediato, que aproximadamente llega en 7 minutos desde su solicitud y a los que se añaden 5 minutos de espera gratuita del pasajero, ha sido respaldada con la confianza de los usuarios permitiendo que el 80% de volumen negocio que genera Cabify Lite provengan de este tipo de solicitudes, explica la empresa.

Precio de trayecto de Cabify Lite

Precio de trayecto de Cabify Lite

Para Juan Ignacio García Braschi, country manager de Cabify España, “los vehículos de Cabify Lite se han convertido, en tan solo un año, en la solución de movilidad urbana que los ciudadanos estaban esperando. En doce meses hemos sido capaces de adecuar de manera progresiva la demanda a la oferta de vehículos, multiplicando por diez el número de conductores que operan en la categoría Cabify Lite. Las previsiones de futuro para esta modalidad no pueden ser más optimistas: en 2015 prevemos ampliar negocio en Valencia e incrementar la flota en más de un centenar de nuevos vehículos”.

En la modalidad Cabify Lite el precio del ticket medio se sitúa en 15 euros y los trayectos más frecuentes son los traslados desde el centro de Madrid al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, así como los desplazamientos en el interior de la M-30, suponiendo entre la suma de ambos un 30% del tráfico total de la compañía.

Más en detalle, el servicio Cabify Lite permite, por ejemplo, desplazarse desde la madrileña Plaza de Cibeles hasta la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por 22 euros, en comparación con la tarifa oficial del sector del taxi que fija en 30 euros el precio para traslados dentro de la M-30, vigente desde el 7 de enero de 2014. El coste mínimo del servicio Cabify Lite es de 6 euros de lunes a viernes y de 10 euros en fin de semana, sin que se apliquen suplementos de ningún tipo.

Con más de 100.000 usuarios en toda España, una flota de más 500 conductores y un crecimiento mensual del 20%, Cabify se ha afianzado como la única alternativa legal gracias a su funcionamiento con licencias de vehículos de transporte con conductor

Crecimiento a buen ritmo

En la actualidad, Cabify está presente en 8 de las principales ciudades españolas, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Tenerife, Vitoria y Valencia; y cuenta con más de 100.000 usuarios repartidos por toda la geografía a los que la compañía da servicio a través de un total de 500 conductores. La compañía crece a un ritmo mensual del 20% y en el ejercicio 2014 multiplicó por 9 su volumen de facturación.

A nivel internacional, la compañía opera en Chile, México y Perú. En su plan estratégico de expansión internacional se encuentra ampliar servicios en las ciudades mexicanas de Monterrey y Querétaro, además de abrir nuevo mercado en Colombia introduciéndose en Bogotá.

Adicionalmente al servicio de Cabify Lite, la compañía ofrece una amplia gama de servicios acordes a las diferentes necesidades de los usuarios: Executive (Mercedes Clase E y Audi A6), Group (minivan Mercedes Viano), Luxury (Mercedes Clase S) y Taxi oficial Cabify en Madrid.

Para uso corporativo y organización de eventos, Cabify presenta numerosas ventajas para gestionar de manera eficiente los traslados de toda la compañía a través del interfaz Corporate, como el control del coste, facturación mensual y recuperación del IVA. Más información en www.cabify.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar