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Atos Codex revoluciona la analítica de datos orientada al negocio

27 Mayo 2016por Redacción

Atos ya tiene disponible Codex, su solución analítica totalmente integrada con el negocio y que responde a la previsión de Gartner de que “en 2017, las empresas que utilicen métricas predictivas de rendimiento de negocio aumentarán su rentabilidad en un 20%” .

Ursula Morgenstern

Ursula Morgenstern

Así, Atos Codex se ha diseñado para proporcionar análisis de datos de extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor de las TI a través de servicios que van desde la estrategia de transformación digital y la consultoría, al modelado de negocio, el expertise en la ciencia de datos, el despliegue acelerado de la analítica y la evolución continua de la gestión.

De acuerdo con Ursula Morgenstern, Head of Global Consulting and Systems Integration de Atos, “los datos son el nuevo oro negro que impulsa la revolución digital pero, como ocurre con el petróleo, no sirven para nada en su formato natural y necesitan ser refinados”.

“Codex ofrece a las organizaciones medios eficaces, rápidos y económicos para explotar el valor que existe en sus datos. En diferentes pilotos hemos demostrado que este valor puede monetizarse en semanas gracias a una plataforma y una consultoría listas para su uso”.

“En la era digital, la utilización inteligente de análisis de datos es un diferenciador competitivo y creemos que con Atos Codex podemos ayudar a las organizaciones a ponerse un paso por delante y ser 'disruptoras' en vez de ser desplazadas por la disrupción”, concluye Morgenstern.

Un indicador de la capacidad de Atos para obtener el máximo valor de los datos es la calificación de visionaria otorgada Gartner en su cuadrante sobre Servicios Analíticos de Negocio publicado el pasado septiembre. Una nominación que la consultora justifica tanto en la combinación de la plataforma Atos Codex y sus sistemas de Big Data in memory, como en su papel como partner destacado de la transformación industrial derivada del Internet de las Cosas, especialmente en el sector del Manufacturing.

Codex ofrece medios eficaces, rápidos y económicos para explotar el valor que existe en los datos. En diferentes pilotos hemos demostrado que este valor puede monetizarse en semanas gracias a una plataforma y una consultoría listas para su uso

Ursula Morgenstern

Atos Codex es el resultado de más de un año de colaboración con diferentes socios estratégicos, especialmente con Siemens, con quien Atos ha desarrollado una arquitectura de plataforma analítica avanzada denominada Sinalytics. Un entorno escalable, preconfigurado y orquestado, diseñado desde cero para ser modular e independiente del proveedor, con un enfoque basado en el flujo de trabajo, que opera en tándem con los procedimientos existentes.

La plataforma se completa con sofisticados sistemas de seguridad que, además, garantizan la integridad de los datos y el cumplimiento de las diferentes normativas y reglamentos legales de toda Europa.

Codex, disponible como servicio cloud o en modalida on premise y que se despliega en horas, está destinada a empresas de medio y gran tamaño y de cualquier sector, especialmente en los entornos que realizan un uso intensivo de datos como son los de Industria, Retail, Telecomunicaciones, Administración Pública, Servicios Financieros, Meteorología, Defensa, Salud, Transporte, Medios de Comunicación, Energía y Utilities.

Facilitar la transformación digital

Más en concreto Codex contribuye a impulsar la transformación digital aumentando los ingresos de los proveedores de telecomunicaciones a través del análisis de la experiencia del cliente y sus actividades en la red en tiempo real para apoyar la creación de acciones de marketing personalizadas.

Además, desde otro enfoque, ayuda a reducir al mínimo los tiempos de inactividad gracias también a la analítica de datos y por medio de herramientas de diagnóstico tales como vibraciones, golpes y la exposición acumulativa a condiciones extremas, monitorizando y recomendando la sustitución de piezas de forma preventiva para evitar fallos e inactividad. Esta solución fue creada para y junto a una gran compañía para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la fiabilidad.

También hay que subrayar el caso de Worldline, la filial de Atos especializada en medios de pago y servicios transaccionales, que utiliza los servicios de análisis en su modelo de negocio de BPO. ç

Worldline utiliza la plataforma industrializada y totalmente automatizada para procesar grandes volúmenes de datos procedentes de múltiples fuentes en tiempo real para mejorar la gestión del fraude en el pago, la ultra-personalización en las interacciones comerciales con los consumidores, los nuevos modelos de negocio en los fármacos, así como el mantenimiento predictivo y servicios innovadores en ámbitos como los vehículos y electrodomésticos conectados.

En esa línea, la plataforma ha contribuido a la mejora de las interacciones de marketing y a la creación de un programa de fidelización para una importante compañía aérea europea, cliente de Worldline, que ha desarrollado una solución de gestión de datos y análisis para sus servicios de fidelización, incluyendo un almacén de datos y nuevos modelos de análisis diseñados para refinar la segmentación de los asociados al programa, optimizar las campañas de marketing y reducir el fraude.

Servicios globales de analítica de datos

Para apoyar la implementación de Codex, Atos cuenta con más de 4.500 expertos en Business Intelligence y analítica, así como dos Global Delivery Centers, situados en Polonia y la India, que permiten extender estos servicios con precios competitivos.

Además, cientos de arquitectos de soluciones y científicos de datos trabajan en los centros de competencia analítica avanzada de Atos en el desarrollo de aplicaciones basadas en datos y en nuevos algoritmos para ofrecer un valor empresarial tangible a partir de los datos del cliente a través de las soluciones de Atos Codex. Más información en http://es.atos.net
 

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