Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 26 de octubre de 2021
Actualizado a las 8:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Disponible SUSE OpenStack Cloud 6. Basado en Liberty, reduce la complejidad de las nubes privadas y optimiza recursos

25 Abril 2016por Redacción

SUSE confirma que ya está disponible OpenStack Cloud 6. Está basado en Liberty, el último lanzamiento de OpenStack, ofrece mejoras en cuanto a alta disponibilidad, se actualizará sin interrupciones a futuras versiones y soporta de Docker e hipervisores Z/VM en mainframes IBM z Systems, permitiendo llevar aplicaciones de negocio críticas a la nube. Además, SUSE ofrece una nueva formación y su certificación para desplegar y operar nubes privadas OpenStack .

Nils Brauckmann

Nils Brauckmann

“Las grandes empresas han descubierto que el ‘hazlo tú mismo’ a la hora de desplegar nubes privadas consume demasiado tiempo, es muy caro y muy propenso a dar fallos”, señala Nils Brauckmann, CEO de SUSE.

Por ello, “como pioneros en ofrecer una distribución OpenStack empresarial, SUSE proporciona a las empresas la solución cloud que combina una instalación rápida y sencilla con facilidades en la administración y mantenimiento, capacidades de alta disponibilidad mejoradas y compatibilidad con el mayor número de hipervisores: una solución para acceder a los beneficios de OpenStack sin las complicaciones que suele traer a las empresas”.

Soluciones a necesidades del mercado

Un estudio reciente de SUSE señala que más del 90% de las grandes empresas ya han implementado al menos una nube privada, desean utilizar una solución cloud para flujos de trabajo críticos y creen que si implementan una nube privada de código abierto será beneficioso para su empresa.

Al mismo tiempo, la mayoría de los encuestados estaban preocupados por la complejidad de la instalación, la posible dependencia con algunos fabricantes y por la falta de conocimientos sobre OpenStack que hay en el mercado.

Como pioneros en ofrecer una distribución OpenStack para empresas, SUSE proporciona la solución OpenStack que combina una instalación rápida y sencilla, facilidad en la administración y el mantenimiento con capacidades de alta disponibilidad mejoradas, y compatibilidad con el mayor número de hipervisores

Nils Brauckmann

SUSE asegura el que soluciona estos problemas añadiendo capacidades de actualización sin interrupciones junto al ciclo de lanzamiento más amigable con el negocio y el soporte de mayor duración. Iniciativas que combinadas facilitan el trabajo del departamento de TI al requerir un menor número de actualizaciones y minimizar las interrupciones en entornos en producción.

Además, la nueva formación y certificación en OpenStack de la marca ayudará al desarrollo de la base de conocimientos sobre OpenStack del equipo de TI y será un apoyo para la difusión de este tipo de soluciones en el mercado.

Más en detalle y como complementos a la formación en OpenStack ya disponible, la compañía anuncia la certificación SUSE Certified Administrator - OpenStack (SCA-OpenStack), junto a un nuevo curso de formación para implementar y administrar SUSE OpenStack Cloud.

El nuevo curso se ha creado en colaboración con el equipo de evaluación de conocimientos de la OpenStack Foundation y preparará a los estudiantes para ambos exámenes: el OpenStack Foundation Certified OpenStack Administrator (COA) y el SCA-OpenStack.

De esta forma, los profesionales no sólo obtienen importantes credenciales apoyadas por la comunidad, sino que también certifican su experiencia en implementaciones de OpenStack. La primera sesión del nuevo curso se llevará a cabo en la próxima OpenStack Summit que se celebra en Austin, Texas.

Gary Chen, director de investigación para computación definida por software en IDC, destaca que “OpenStack ha madurado rápidamente hasta convertirse en una opción viable para las nubes privadas de nivel empresarial”.

“Para muchas empresas el balance y la mejora de las competencias internas, junto con el soporte, formación y mantenimiento de un partner experimentado como SUSE, es un factor clave en el éxito de los proyectos de nube privada. Iniciativas como nuevos programas de formación y certificación ayudarán a acelerar la adopción de OpenStack, permitiendo que más empresas obtengan los beneficios en productividad y agilidad que ofrecen las nubes privadas”, concluye Chen.

En síntesis, las mejoras más relevantes que se han implementado en SUSE OpenStack Cloud 6 son:

  • Actualización sin interrupciones para facilitar la migración a futuros lanzamientos de OpenStack sin cortes de servicio
  • Capacidades de alta disponibilidad mejoradas, para permitir a los clientes mover aplicaciones críticas a sus nubes, sin necesidad de modificarlas y con el mismo nivel de disponibilidad de las infraestructuras más tradicionales
  • Soporte para IBM z/VM, además del ya existente para Xen, KVM, Hyper-V y VMware, lo que convierte a SUSE en pionero a la hora de incluir todas estas opciones de hipervisor. OpenStack Cloud cuenta con la gama más amplia de soporte para hipervisores y permite que los clientes pueden integrar sus plataformas de mainframe en su nube privada
  • Soporte de Docker, permitiendo a los clientes construir y ejecutar aplicaciones en contenedores, a la vez que se optimiza el uso de los recursos con esta tecnología innovadora
  • Soporte completo para OpenStack Manila, para proporcionar acceso directo al rendimiento, la escalabilidad y la gestión del servicio de compartición de archivos de código abierto
  • Soporte para SUSE Linux Enterprise Server 12 SP1, para permitir a los clientes construir sus propias nubes OpenStack en la última versión de la principal plataforma para entorno empresarial y entornos de misión crítica.

“SUSE OpenStack Cloud es una solución en la nube que simplifica la automatización y gestión de servicios cloud”, indica Lars Göbel, Head of IT Operations de DARZ, un proveedor de servicios integrales de TI que cuenta con su propio centro de datos de alta seguridad.

La nueva versión “proporciona alta disponibilidad, excelente rendimiento y un valor excepcional. La tecnología de SUSE OpenStack Cloud es extremadamente fiable. Esto nos permite ofrecer servicios IaaS de alta calidad a nuestros clientes, con toda la flexibilidad, rendimiento y seguridad que necesitan”.

Por su parte, Jeff O’Neal, senior director del Cloud Solutions Group de NetApp, subraya su satisfacción con el lanzamiento y, en especial, con su soporte para Manila. “Como fundadores del proyecto Manila y de la OpenStack Foundation hemos aportado una profunda experiencia y tecnología que permitirá compartir volúmenes entre nubes privadas y públicas de nuestros clientes de plataformas Data ONTAP, una posibilidad que muchas empresas han estado pidiendo para acelerar su adopción cloud”. Más información en  www.suse.com/cloud y, en cuanto a tarifas, en www.suse.com/products/suse-cloud/how-to-buy.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar