Últimas noticias
Disponible SUSE OpenStack Cloud 6. Basado en Liberty, reduce la complejidad de las nubes privadas y optimiza recursos
SUSE confirma que ya está disponible OpenStack Cloud 6. Está basado en Liberty, el último lanzamiento de OpenStack, ofrece mejoras en cuanto a alta disponibilidad, se actualizará sin interrupciones a futuras versiones y soporta de Docker e hipervisores Z/VM en mainframes IBM z Systems, permitiendo llevar aplicaciones de negocio críticas a la nube. Además, SUSE ofrece una nueva formación y su certificación para desplegar y operar nubes privadas OpenStack .
“Las grandes empresas han descubierto que el ‘hazlo tú mismo’ a la hora de desplegar nubes privadas consume demasiado tiempo, es muy caro y muy propenso a dar fallos”, señala Nils Brauckmann, CEO de SUSE.
Por ello, “como pioneros en ofrecer una distribución OpenStack empresarial, SUSE proporciona a las empresas la solución cloud que combina una instalación rápida y sencilla con facilidades en la administración y mantenimiento, capacidades de alta disponibilidad mejoradas y compatibilidad con el mayor número de hipervisores: una solución para acceder a los beneficios de OpenStack sin las complicaciones que suele traer a las empresas”.
Soluciones a necesidades del mercado
Un estudio reciente de SUSE señala que más del 90% de las grandes empresas ya han implementado al menos una nube privada, desean utilizar una solución cloud para flujos de trabajo críticos y creen que si implementan una nube privada de código abierto será beneficioso para su empresa.
Al mismo tiempo, la mayoría de los encuestados estaban preocupados por la complejidad de la instalación, la posible dependencia con algunos fabricantes y por la falta de conocimientos sobre OpenStack que hay en el mercado.
Como pioneros en ofrecer una distribución OpenStack para empresas, SUSE proporciona la solución OpenStack que combina una instalación rápida y sencilla, facilidad en la administración y el mantenimiento con capacidades de alta disponibilidad mejoradas, y compatibilidad con el mayor número de hipervisores
Nils Brauckmann
SUSE asegura el que soluciona estos problemas añadiendo capacidades de actualización sin interrupciones junto al ciclo de lanzamiento más amigable con el negocio y el soporte de mayor duración. Iniciativas que combinadas facilitan el trabajo del departamento de TI al requerir un menor número de actualizaciones y minimizar las interrupciones en entornos en producción.
Además, la nueva formación y certificación en OpenStack de la marca ayudará al desarrollo de la base de conocimientos sobre OpenStack del equipo de TI y será un apoyo para la difusión de este tipo de soluciones en el mercado.
Más en detalle y como complementos a la formación en OpenStack ya disponible, la compañía anuncia la certificación SUSE Certified Administrator - OpenStack (SCA-OpenStack), junto a un nuevo curso de formación para implementar y administrar SUSE OpenStack Cloud.
El nuevo curso se ha creado en colaboración con el equipo de evaluación de conocimientos de la OpenStack Foundation y preparará a los estudiantes para ambos exámenes: el OpenStack Foundation Certified OpenStack Administrator (COA) y el SCA-OpenStack.
De esta forma, los profesionales no sólo obtienen importantes credenciales apoyadas por la comunidad, sino que también certifican su experiencia en implementaciones de OpenStack. La primera sesión del nuevo curso se llevará a cabo en la próxima OpenStack Summit que se celebra en Austin, Texas.
Gary Chen, director de investigación para computación definida por software en IDC, destaca que “OpenStack ha madurado rápidamente hasta convertirse en una opción viable para las nubes privadas de nivel empresarial”.
“Para muchas empresas el balance y la mejora de las competencias internas, junto con el soporte, formación y mantenimiento de un partner experimentado como SUSE, es un factor clave en el éxito de los proyectos de nube privada. Iniciativas como nuevos programas de formación y certificación ayudarán a acelerar la adopción de OpenStack, permitiendo que más empresas obtengan los beneficios en productividad y agilidad que ofrecen las nubes privadas”, concluye Chen.
En síntesis, las mejoras más relevantes que se han implementado en SUSE OpenStack Cloud 6 son:
- Actualización sin interrupciones para facilitar la migración a futuros lanzamientos de OpenStack sin cortes de servicio
- Capacidades de alta disponibilidad mejoradas, para permitir a los clientes mover aplicaciones críticas a sus nubes, sin necesidad de modificarlas y con el mismo nivel de disponibilidad de las infraestructuras más tradicionales
- Soporte para IBM z/VM, además del ya existente para Xen, KVM, Hyper-V y VMware, lo que convierte a SUSE en pionero a la hora de incluir todas estas opciones de hipervisor. OpenStack Cloud cuenta con la gama más amplia de soporte para hipervisores y permite que los clientes pueden integrar sus plataformas de mainframe en su nube privada
- Soporte de Docker, permitiendo a los clientes construir y ejecutar aplicaciones en contenedores, a la vez que se optimiza el uso de los recursos con esta tecnología innovadora
- Soporte completo para OpenStack Manila, para proporcionar acceso directo al rendimiento, la escalabilidad y la gestión del servicio de compartición de archivos de código abierto
- Soporte para SUSE Linux Enterprise Server 12 SP1, para permitir a los clientes construir sus propias nubes OpenStack en la última versión de la principal plataforma para entorno empresarial y entornos de misión crítica.
“SUSE OpenStack Cloud es una solución en la nube que simplifica la automatización y gestión de servicios cloud”, indica Lars Göbel, Head of IT Operations de DARZ, un proveedor de servicios integrales de TI que cuenta con su propio centro de datos de alta seguridad.
La nueva versión “proporciona alta disponibilidad, excelente rendimiento y un valor excepcional. La tecnología de SUSE OpenStack Cloud es extremadamente fiable. Esto nos permite ofrecer servicios IaaS de alta calidad a nuestros clientes, con toda la flexibilidad, rendimiento y seguridad que necesitan”.
Por su parte, Jeff O’Neal, senior director del Cloud Solutions Group de NetApp, subraya su satisfacción con el lanzamiento y, en especial, con su soporte para Manila. “Como fundadores del proyecto Manila y de la OpenStack Foundation hemos aportado una profunda experiencia y tecnología que permitirá compartir volúmenes entre nubes privadas y públicas de nuestros clientes de plataformas Data ONTAP, una posibilidad que muchas empresas han estado pidiendo para acelerar su adopción cloud”. Más información en www.suse.com/cloud y, en cuanto a tarifas, en www.suse.com/products/suse-cloud/how-to-buy.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración
Soluciones
Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos
NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E