Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de junio de 2022
Actualizado a las 11:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SUSE compra activos de HPE en las áreas de IaaS OpenStack y PaaS Cloud Foundry

01 Diciembre 2016por Redacción

SUSE ha llegado a un acuerdo con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para adquirir los activos de tecnología, soluciones y equipo dedicados a OpenStack y Cloud Foundry con los que la compañía europea quiere impulsar su propuesta IaaS y entrar en el mercado PaaS Cloud Foundry .

Nils Brauckmann

Nils Brauckmann

Así, los activos de OpenStack adquiridos se integrarán en SUSE OpenStack Cloud, mientras que los de Cloud Foundry y PaaS permitirán a SUSE sacar al mercado una solución Cloud Foundry PaaS certificada y preparada para despliegues empresariales.

Además, como parte del acuerdo, SUSE se convierte en partner preferente de HPE en soluciones de código abierto como Linux, OpenStack y Cloud Foundry.

Por otra parte, SUSE aumenta su compromiso con la Cloud Foundry Foundation, convirtiéndose en miembro platino y pasando a formar parte de su junta directiva.

“El motor de esta adquisición es el compromiso de SUSE de ofrecer tecnologías para infraestructuras definida por software basadas en código abierto que ofrezcan valor empresarial a nuestros clientes y socios”, reconoce Nils Brauckmann, CEO de SUSE.

“Esto demuestra, además, como estamos construyendo nuestro negocio mediante una mezcla de crecimiento orgánico y adquisiciones de tecnología. Una vez más, esta estrategia envía un mensaje contundente al mercado y a toda la comunidad de código abierto, remarcando que SUSE es una empresa en movimiento".

Por su parte, Ashish Nadkarni, director del programa Computing Platforms de IDC, valora que“el acuerdo y la transferencia de activo que implica suponer un beneficio real tanto para SUSE como para HPE, así como para los clientes de ambas compañías”.

Estamos construyendo nuestro negocio mediante una mezcla de crecimiento orgánico y adquisiciones de tecnología. Una vez más, esta estrategia envía un mensaje contundente al mercado y a toda la comunidad de código abierto, remarcando que SUSE es una empresa en movimiento

Nils Brauckmann

“SUSE ha demostrado una y otra vez que puede trabajar con éxito con sus socios tecnológicos para ayudar a las empresas a obtener el máximo beneficio de sus inversiones en código abierto, y se está posicionando muy bien como una compañía de alto crecimiento y con los recursos necesarios para competir en segmentos clave del mercado".

El convertirse en partner preferencial de HPE para soluciones de código abierto basadas en Linux, OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS será igualmente positivo para el negocio de SUSE, así como en su reputación para “ofrecer soluciones y servicios de código abierto de máxima calidad”.

“Evolucionamos nuestra estrategia de inversión para concentrarnos en desarrollar la próxima generación de soluciones basadas en nube híbrida, que combinan la tecnología de HPE con un amplio ecosistema de partners y tecnologías de código abierto, que soporten tanto aplicaciones tradicionales como aplicaciones nativas para la nube”, explica Ric Lewis, SVP y GM del Grupo de Cloud y Software Definido de HPE.

“Nuestros clientes reconocen que necesitan ofertas sencillas para modelos híbridos y gracias al acuerdo con SUSE, HPE continuará proporcionando soluciones OpenStack y Cloud Foundry PaaS de la mayor calidad, fáciles de desplegar en los entornos multicloud del cliente”.

La noticia de hoy es continuadora de un compromiso más profundo entre SUSE y HPE para aprovechar la experiencia en OpenStack de la compañía europea en buscar una innovación conjunta en torno a las soluciones de HPE Helion OpenStack y Helion Stackato PaaS.

Asimismo, también incluye un acuerdo no exclusivo por el cual HPE actuará como socio OEM de las tecnologías OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS de SUSE para utilizarlas en sus soluciones Helion OpenStack y Helion Stackato.

Finalmente, Abby Kearns, director ejecutivo de la Cloud Foundry Foundation, también ha valorado el movimiento señalando que “SUSE es una compañía muy potente en open source empresarial y tengo muchas ganas de ver el impacto que pueda tener una distribución SUSE Cloud Foundry entre las empresas y los desarrolladores. La visión estratégica de SUSE en la convergencia de las tecnologías de Plataforma como Servicio (PaaS) y Contenedor como Servicio (CaaS) también será una gran aportación al diálogo estratégico de la comunidad de la Cloud Foundry Foundation”. Más información en www.suse.com, en www.cloudfoundry.org y en www.hpe.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar