Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 14 de diciembre de 2018
Actualizado a las 23:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

UiPath propone la automatización de procesos mediante robótica como camino hacia la Inteligencia Artificial

12 Noviembre 2018por Redacción

UiPath ha reunido en Madrid a 300 profesionales, directivos de empresas, clientes y partners, en su jornada UiPath Together, dedicada a profundizar en las ventajas que ofrece la automatización de procesos mediante robótica (RPA) a las empresas, como una de las claves para afrontar la transformación digital y, como señaló Frank Lopez, vicepresidente de UiPath, “el camino alcanzar la Inteligencia Artificial” .

 Franck Lopez destacó el compromiso de UiPath para obtener resultados de la Inteligencia Artificial

Franck Lopez destacó el compromiso de UiPath para obtener resultados de la Inteligencia Artificial

Así, en UiPath Together se han mostrado las experiencias de clientes de España y Portugal con la plataforma de UiPath, entre otros Orange, Mapfre y EDP, desgranando las ventajas que ofrece el RPA a las organizaciones como tecnología que permite configurar robots de software para llevar a cabo algunas de las tareas empresariales que realizaban hasta ahora los empleados y que son repetitivas y basadas en reglas, liberando su tiempo para trabajos más valiosos.

UiPath quiere democratizar la RPA siguiendo una política de colaboración libre y abierta, respaldada por su comunidad y con iniciativas como licencias gratuitas para la educación y pequeñas empresas

Frank Lopez

Más en detalle, los robots de software capturan datos y manipulan aplicaciones como lo hacen los humanos: interpretan, desencadenan respuestas y se comunican con otros sistemas para realizar una variedad de tareas repetitivas como pueden ser el registro de pedidos, la asignación de facturas o la lectura y el procesamiento de datos estructurados y no estructurados.

Durante la jornada ha quedado patente no solo el ahorro de tiempo y dinero que supone para las empresas el uso de estos robots, que pueden trabajar 24 horas al día y 7 días a la semana, sino la mejora para las organizaciones en términos de eficiencia y la satisfacción de empleados y clientes, ya que los tiempos de procesamiento se reducen hasta en un 80% y el esfuerzo manual requerido en casi un 95%, señala la compañía.

En este aspecto, Franck Lopez insistió en su presentación en el compromiso por parte de UiPath de acelerar la obtención de resultados reales de la Inteligencia Artificial (IA) a través de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) para organizaciones de todos los tamaños, así como de la “democratización de esta tecnología siguiendo una política de colaboración libre y abierta, respaldada por su comunidad y con iniciativas como licencias gratuitas para el sector de la educación y empresas con una facturación inferior al millón de euros o la formación gratuita en RPA para colegios y universidades”.

La startup UiPath, fundada 2005 en Rumanía por los emprendedores Daniel Dines y Marius Tirca, ha logrado impulsar su facturación de 1 a 100 millones de euros en menos de 21 meses, convirtiéndose en una de las compañías de software empresarial de más rápido crecimiento. Además está incluida en el selecto ranking de compañías unicornio, el de startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

La entidad, que acaba de recibir una inyección de capital de 225 millones de dólares de los fondos CapitalG, Sequoia y Accel, cuenta con más de 1.800 clientes y oficinas en Nueva York, Londres, París, Bucarest, Tokio, Singapur, Munich, Amsterdam, Dubai, Bangalore, Washington, Houston, San José, Seúl, Osaka, Madrid, Barcelona, Roma, Lisboa, Bruselas, Estocolmo y Estambul.

En España, en apenas un año de actividad, la empresa ya cuenta con una cartera de más de 100 clientes y tiene una perspectiva de crecimiento para 2019 de, al menos, el 50%, empezando a consolidar su implantación en empresas líderes de distintos sectores como administraciones públicas, telecomunicaciones, automoción, banca y sanidad, entre otras. Más información en www.uipath.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Fernando Díaz Pérez, Director-Sector Público IMC Group

Economía y Sanidad: entre lo urgente y lo importante

La tecnología tiene mucho que decir en la mejora global de la salud y en la reducción de los costes asociados. Nos permite avanzar hacia enfoques de medicina personalizada, abordar las necesidades de los grupos más vulnerables y tratar de maneras nuevas las enfermedades crónicas avanzando hacia una auténtica sanidad preventiva.

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar