Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 17 de enero de 2019
Actualizado a las 1:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Talend actualiza Data Fabric con capacidades avanzadas de desarrollo de catálogos, APIs y aprendizaje automatico

16 Noviembre 2018por Redacción

En el marco de su evento Connect UK, Talend anuncia una importante actualización de Data Fabric: la versión Fall'18 de su plataforma de datos unificada para la integración de datos en entornos complejos, multicloud y on-premise.

Ciaran Dynes

Ciaran Dynes

Protagonista del Talend Connect UK, la versión Fall 2018 ofrece datos listos para la visión a escala con nuevas funciones, entre las que destacan las de catálogo de datos, que crea una única fuente de datos de confianza, y servicios de interfaz de programación de aplicaciones en nube (API), que aceleran el acceso a datos estandarizados para crear aplicaciones de datos como servicio y aumentar la productividad.

Además, la nueva versión también acelera la ejecución de algoritmos de aprendizaje automático a escala con soporte extendido de Big Data sin servidor.

"Los datos están en el corazón de la transformación digital, pero la promesa de los datos sigue siendo difícil de cumplir para muchas empresas", destaca Ciaran Dynes, vicepresidente senior de productos de Talend.

"Para que las empresas sobrevivan y tengan éxito en este panorama de datos en constante evolución, en expansión y complejo, es necesario automatizar de forma óptima cada paso de la cadena de valor de los datos y permitir el autoservicio a más consumidores de datos”.

Para que las empresas sobrevivan y tengan éxito en este panorama de datos en constante evolución, en expansión y complejo, es necesario automatizar de forma óptima cada paso de la cadena de valor de los datos y permitir el autoservicio a más consumidores de datos

Ciaran Dynes

“Con esta versión, Talend ayuda a las empresas a mejorar drásticamente la forma en que pueden organizar, procesar y compartir datos, lo que a su vez permite a las organizaciones colaborar e innovar en datos listos para su conocimiento a escala”.

"Como parte de nuestra estrategia 'cloud frist', Talend nos ha permitido crear un lago de datos gobernado con acceso de autoservicio para las unidades de negocio y los clientes en un esfuerzo por monetizar nuevos servicios y generar ingresos adicionales", reconoce Abderrahmane Belarfaoui, CDO de Euronext.

"Competimos en una industria altamente regulada y nos enfrentamos a muchos requisitos que impulsan el procesamiento, la agilidad y el coste de las plataformas de TI. Con Talend, tenemos la confianza de que nuestros datos están conformes, son organizados y altamente compartidos, con la eficiencia y la velocidad que necesitamos para mantenernos por delante de la competencia".

Entrega de APIs

Como parte de la nueva estructura de datos de Talend, la compañía añade una plataforma de entrega de APIs que permite a las empresas basadas en datos simplificar el acceso a los mismos.

En este ámbito, Talend Cloud API Services proporciona un soporte completo al ciclo de vida de desarrollo de APIs, desde el diseño de un API hasta su prueba e implementación, lo que permite un ahorro de tiempo significativo en la creación y mantenimiento de APIs. Esta base de APIs sirve como una forma estándar y escalable para que las empresas pongan los datos a disposición de más usuarios dentro y fuera de una organización y para crear nuevos productos y servicios que puedan impulsar nuevos modelos de negocio, ingresos y rentabilidad.

"En esta nueva era de transformación digital, casi todas las funciones de la organización utilizan los datos a diario para fundamentar sus decisiones y acciones", señala Stewart Bond, director de Investigación, Integración de Datos y Software de Integridad de Datos en IDC.

"El software de catalogación de datos está experimentando una tasa de crecimiento superior a la del mercado porque está llenando un vacío en la inteligencia necesaria para ayudar a las organizaciones a descubrir datos y obtener mejores perspectivas para informar las decisiones e impulsar las acciones".

El software de catalogación de datos está experimentando una tasa de crecimiento superior a la del mercado porque está llenando un vacío en la inteligencia necesaria para ayudar a las organizaciones a descubrir datos y obtener mejores perspectivas para informar las decisiones e impulsar las acciones

Stewart Bond

Para organizar los datos a escala, Talend añade nuevas funciones de Data Catalog que permiten una única fuente de datos de confianza.

Así,el catálogo de datos rastrea automáticamente toda la información, ya sea en un lago de datos, en las instalaciones locales de la compañía o en la nube; perfila y clasifica todos los datos, encuentra y sugiere automáticamente las relaciones entre los datos y proporciona un acceso fácil basado en búsquedas para que los usuarios puedan aprovechar los datos de confianza cuando los necesiten para tomar decisiones empresariales inmediatas.

Por otra parte, Talend Data Fabric Fall 2018 también acelera la ejecución de modelos de aprendizaje de máquinas a escala con soporte nativo y extendido de grandes datos sin servidor para Microsoft Azure Databricks, así como Qubole en entornos de nube AWS.

El procesamiento de autoservicio de Talend, Apache Spark, facilita la creación de clústeres y el control de costes con sólo pagar por lo que se utiliza a través de instancias sin servidor y sin problemas. Las nuevas capacidades ayudan a automatizar el conocimiento y permiten a las empresas procesar más datos a un coste menor.

Finalmente hay que subrayar que Data Fabric ofrece una plataforma unificada para la integración de datos en cloud pública, privada e híbrida, así como en entornos locales, y facilita una mayor colaboración entre los equipos de TI y de negocio.

La actualización Fall 2018 ya está disponible de forma gratuita para los clientes con suscripciones de pago. Más información en www.talend.com/products/whats-new y en www.talend.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Fernando Díaz Pérez, Director-Sector Público IMC Group

Economía y Sanidad: entre lo urgente y lo importante

La tecnología tiene mucho que decir en la mejora global de la salud y en la reducción de los costes asociados. Nos permite avanzar hacia enfoques de medicina personalizada, abordar las necesidades de los grupos más vulnerables y tratar de maneras nuevas las enfermedades crónicas avanzando hacia una auténtica sanidad preventiva.

Soluciones

VinFast utilizará las soluciones Teamcenter, Tecnomatix y MES de Siemens para ser una empresa digital conectada

El primer fabricante de coches de Vietnam, VinFast, ha elegido la suite de herramientas PLM Software de Siemens para construir su nueva generación de vehículos y considera que la plataforma de digitalización de Siemens, que cubre toda la cadena de valor OEM, contribuirá a crear la primera marca de automóvil y eScooter de Vietnam y a promover el desarrollo del sector industrial y de producción del país

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar