Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 16:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Talend busca su expansión global a través de un modelo abierto de integración de datos

26 Enero 2009por Angel Gallego

La firma francesa ya trabaja en España con integradores como Sogeti, Bull o Accenture y busca posicionarse como alternativa económica y flexible frente a IBM o Informatica.

Integración de datos basada en código abierto y con capacidad de soporte para SAP. Esta es la propuesta de Talend, una compañía francesa que ha recibido 12 millones de dólares de financiación para impulsar su crecimiento en todo el mundo.
Nuestro mercado, junto al italiano, son claves para focalizar su estrategia de “democratizar la integración de datos”, según ha explicado a la prensa especializada el CEO y cofundador de la compañía, Bertrand Diard. “Esta solución es fácilmente descargable y todo el mundo tiene la oportunidad de probarla porque pertenece a la comunidad”, apunta.

Open Studio, la solución estrella de Talend ha contabilizado 700.000 descargas (3,3 millones en los últimos tres años) y cada minuto uno de los usuarios se convierte en cliente. Este producto agiliza las migraciones de datos, la sincronización de los mismos y la actualización de aplicaciones, con una componente ETL (Extraer, transformar y cargar, en sus siglas inglesas), que le valido el reconocimiento de Sage, actual partner OEM, que incorpora esta solución a su CRM.

“Es fácil de mantener y es gratis y te ofrece funcionalidades más flexibles que las de compañías como IBM, Oracle o Informatica”, argumenta Diard. “Las empresas están buscando cómo optimizar costes y aumentar su valor sin sacrificar el rendimiento ni los beneficios de sus despliegues en integración de datos. Talend se ha convertido en objetivo de esa búsqueda, uniéndose a empresas como Red Hat, JBoss y MySQL”.

Esta solución se adapta al cliente y, aunque admite más de 400 componentes y conectores, sólo se paga por lo que la empresa va a utilizar. Talend Open Studio está basada en Eclipse y en lenguaje Java o Perl, “Siendo compatibles con todas las soluciones del mercado”, en palabras de Sandra Masse, directora de Canal de la compañía.

Talend es desarrolladora de tecnología, por lo que en su modelo de negocio cuenta con el apoyo de MySQL, Microsoft o Teradata e integradores como Steria, Sopra o Unisys han depositado su confianza en esta solución. 

En nuestro país, Bull, Accenture, Intecna y Sogeti ya ofrecen estos servicios, que han gozado de un impacto notable entre empresas e instituciones públicas de Andalucía, Cataluña o Valencia, entre otras comunidades, según ha explicado Sandra Masse. El objetivo que se ha marcado la firma francesa es crear un conjunto de entre 15 o 20 integradores especializados en España, un objetivo ambicioso para un país que representa el seis por ciento de las descargas de Talend en todo el mundo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar