Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de mayo de 2019
Actualizado a las 17:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Más de 1.200 profesionales descubren el camino hacia el Despacho 4.0 en el Foro Asesores Wolters Kluwer

14 Marzo 2017por Redacción

Página 1 de 2 de Más de 1.200 profesionales descubren el camino hacia el Despacho 4.0 en el Foro Asesores Wolters Kluwer

Wolters Kluwer ha celebrado en Barcelona la 22ª edición su evento dedicado al despacho profesional y las asesorías. El director de Gestión Tributaria de la AEAT, Rufino de la Rosa, ha anunciado como novedad del Suministro Inmediato de Información (SII) que las empresas del Redeme que presenten el modelo 340 estarán exentas de enviar los registros de facturación del primer semestre de 2017 con este nuevo sistema de gestión online del IVA. Además, el director general de Google for Work, Isaac Hernández, ha compartido el modelo de innovación de su compañía y cómo aplicarlo al despacho .

Josep Aragonés se dirige a los más de 1.200 profesionales de despachos y asesorías que han participado en el 22º Foro Asesores

Josep Aragonés se dirige a los más de 1.200 profesionales de despachos y asesorías que han participado en el 22º Foro Asesores

La División Tax & Accounting de Wolters Kluwer en España ha reunido hoy en Barcelona a más de 1.200 profesionales de despachos y asesorías en su 22º Foro Asesores que, con el lema “El Camino hacia el Despacho Profesional 4.0”, ha puesto el foco en las tendencias europeas del sector, marcadas por la adaptación a un entorno digital y cada vez más dinámico y colaborativo.

Los clientes demandan la última tecnología para no perder el tren de la competitividad y en Wolters Kluwer, con amplia experiencia en todo el mundo, queremos liderar la adaptación a esta transformación y ofrecer a despachos y clientes los mejores recursos. Tenemos que adelantarnos a lo que está por venir, trabajando de forma conjunta, colaborativa e inteligente

Josep Aragonés

El evento ha contado con la participación de influyentes expertos, además de revisar las más recientes novedades normativas en el ámbito fiscal y laboral, destacando las intervenciones del director de Gestión Tributaria de la AEAT, Rufino de la Rosa, y la directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Mercedes A. Garcés, entre otros.

El Foro Asesores, que cada año convoca a miles de asesores en Barcelona y Madrid, entre otras ciudades, ha arrancado esta mañana en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con los novedosos #DesayunosForoWK, unas breves e inspiradoras sesiones que han ofrecido interesantes pautas acerca de cómo evolucionar la gestión del negocio del despacho y la relación con los clientes e incrementar el valor de los servicios ofertados.

El encuentro, presentado por la periodista Glòria Serra, ha ahondado en la evolución del despacho con un bloque de sesiones prácticas que, bajo el lema “El Camino hacia el Despacho Profesional 4.0”, han ofrecido claves para poner en marcha la estrategia de crecimiento del negocio.

En una de ellas, Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha analizado el presente y futuro del sector y ha presentado fórmulas exitosas para mejorar la competitividad del despacho como el “modelo colaborativo” entre el asesor y sus clientes con herramientas integradas que aumentan la autonomía y la productividad de ambos.

“Vivimos un momento apasionante, con cambios constantes y en un entorno totalmente inmerso en la digitalización. Los clientes demandan la última tecnología para no perder el tren de la competitividad y en Wolters Kluwer, con amplia experiencia en todo el mundo, queremos liderar la adaptación a esta transformación y ofrecer a despachos y clientes los mejores recursos. Tenemos que adelantarnos a lo que está por venir, trabajando de forma conjunta, colaborativa e inteligente”, ha destacado Aragonés.

Pricing y social selling

Estas sesiones prácticas han estado marcadas también por dos conceptos con gran potencial para el devenir del despacho: el pricing y el social selling. Álex López, experto en LinkedIn para profesionales incluido en el Top 20 Mundial de influencers en social selling, ha explicado cómo aplicarlo al despacho profesional para optimizar al máximo la estrategia comercial y de comunicación con los clientes, mientras que Ignacio Gómez, Socio de Simon-Kucher & Partners y experto en pricing, ha mostrado a los asistentes cómo calcular el precio de los servicios y la rentabilidad de los clientes.

“Aunque vivimos en un mercado de competitividad feroz y exigencia máxima por parte de los clientes, todavía existen oportunidades escondidas por descubrir para mejorar el margen de ganancia”, ha afirmado Gómez.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar