Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 7:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ActiveMatrix 2.0 de TIBCO simplifica SOA

21 de febrero 2008. La nueva versión consigue mejorar la productividad en un 50 por ciento y rebajar el coste de propiedad en entornos TI heterogéneos.

Red Hat lanza JBoss Enterprise SOA Platform

18 de febrero 2008. El proveedor Linux ofrece la primera plataforma SOA de código abierto que ayuda a integrar aplicaciones, servicios y procesos para acelerar la transformación empresarial.

ESB, clave en el éxito de una empresa SOA

13 de febrero 2008. El Bus de Servicios Empresariales (ESB) funciona como conector de aplicaciones en una arquitectura orientada a servicios. Progress Software, pionero en su desarrollo, aborda las cuestiones que rodean a este concepto y son determinantes para el éxito de SOA.

Visibilidad, confianza y control, puntos estratégicos de HP SOA Governance

07 de febrero 2008. El fabricante ha lanzado al mercado un conjunto de software y servicios de Gobierno SOA dirigido a ayudar a las empresas a acelerar la adopción de esta arquitectura, reduciendo riesgos potenciales como la ruptura entre las TI y el negocio y generando un mayor valor.

Ilog lleva las reglas de negocio al escritorio de Microsoft Office 2007

01 de febrero 2008. El nuevo Ilog Rules for .Net muestra una total integración con los productos de Microsoft y la plataforma .NET, además de un despliegue predefinido de las reglas en SOA.

El ahorro de costes, el mayor impulsor del cambio en las AAPP

16 de enero 2008. Dos tercios de los encuestados de las Administraciones Públicas europeas perciben SOA como el mejor camino para la utilización eficaz de las tecnologías Web 2.0, según un estudio encargado por BEA.

Open Text lanza Genio 7 y ofrece soporte para SOA y Unicode

12 de diciembre 2007. El nuevo producto de la compañía incorpora importantes novedades en cuanto a integración de datos y contenidos, así las empresas pueden obtener importantes beneficios como la reducción de costes, el aumento de la reactividad ante cambios del mercado y una mejor calidad de los datos de negocio.

Atos Origin lidera el proyecto europeo ORCHESTRA

13 de noviembre 2007. La iniciativa, común para toda la Unión Europea, persigue el desarrollo de una arquitectura SOA orientada a la gestión de desastres naturales y la predicción del riesgo.

Microsoft mejora su plataforma SOA y BPM con BizTalk Server R2

26 de octubre 2007. La nueva versión destaca por las novedades que incorpora en las áreas de RFID e intercambio electrónico de datos (EDI), permitiendo a las compañías resolver complejos problemas de integración entre sistemas heterogéneos de forma sencilla.

SAP se abre a la colaboración y concibe su plataforma SOA más completa

19 de octubre 2007. NetWeaver 7.1 se consagra como producto global de la compañía, que ha mejorado sus capacidades e innovación gracias a la participación de una extensa red propia de desarrolladores de su tecnología, SDN.

Akamai mejora el rendimiento de las SOA corporativas distribuidas por Internet

18 de octubre 2007. El Enterprise Services Community Networking Lab Report de SAP valida la solución de Akamai para transformar Internet en una Plataforma de Entrega de Aplicaciones lista para los negocios.

Software AG SOA roadshow 2007 congrega a más de 300 asistentes

15 de octubre 2007. Durante el evento se expuso como caso práctico el de Mapfre, empresa cliente de tecnología SOA y BPM de Software AG. Por su parte, Diego Lo Giudice, analista de Forrester, dio a conocer su punto de vista sobre el papel que están desempeñando SOA, BPM y otras plataformas tecnológicas en la denominada nueva era de las "Tecnologías de Negocio".

BEA Systems apunta la innovación empresarial como motor principal del cambio empresarial

08 de octubre 2007. SOA se plantea como el hilo conductor que une los objetivos innovadores de los negocios.

IBM presenta la versión en español de Lotus Connections

04 de septiembre 2007. Esta nueva plataforma de redes sociales potencia la colaboración entre sus usuarios aprovechando las tecnologías Web 2.0 y SOA y se integra a la perfección con todo el catálogo de productos de la gama, como Lotus Notes 8, por ejemplo.

Pobres implementaciones y mal gobierno llevan SOA al fracaso

04 de julio 2007. Gartner señala estos dos motivos como principales culpables de que un proyecto de arquitectura orientada a servicios no culmine satisfactoriamente. Valorar bien el alcance de la implantación en función de la infraestructura real de la organización y diseñar directrices de gobierno en función del tamaño de la empresa resultan básicas.

Vordel trae a España sus soluciones SOA para seguridad XML y Web Services

18 de junio 2007. La compañía aterriza en España de la mano de Software Associates, empresa dedicada a la consultoría e implantación de soluciones SOA.

IBM presenta su candidatura a dominar el mercado SOA

06 de junio 2007. La compañía ha celebrado en Madrid el mayor evento europeo sobre esta arquitectura, en el que mostrado su oferta de software y servicios y el modo de aprovecharse de su principal ventaja: la flexibilidad.

SOA se puede medir en euros

31 de mayo 2007. Software AG ha confiado en la experiencia de Forrester para diseñar la herramienta 'Evaluación del Valor de SOA', la primera que permite observar el impacto económico de esta arquitectura en una organización empresarial.

HP aúna software y servicios para hacer de SOA una realidad

25 de mayo 2007. En una decidida apuesta por convertirse en un referente, ahora también, dentro del mercado SOA, la compañía presenta una completa oferta de servicios y soluciones para acompañar a las compañías en el camino que separa el proyecto de la adopción exitosa de la Arquitectura Orientada a Objetos.

SOA mejora los procesos de negocios en el sector financiero

21 de mayo 2007. En un encuentro organizado por Software AG, distintas entidades financieras y aseguradoras expusieron sus proyectos basados en las arquitecturas orientadas a servicios.

Publicidad

Opinión

La fuerza de la unión

La fuerza de la unión

Genaro Pena, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio de SAP Iberia

A lo largo de 2008, estamos convencidos de que será imprescindible contar con una arquitectura sólida como es Enterprise SOA, para acometer completamente la transformación de las redes empresariales .

Publicidad

Frente a frente

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Nuestra previsión es triplicar lo que facturaba Oracle antes de la adquisición de BEA

Soluciones de negocio

Oracle, piedra angular del primer proyecto italiano de RFID

Un producto identificado desde el origen hasta la nevera del consumidor es posible gracias a esta tecnología que desde hace años se presenta como la oportunidad TI de mayor envergadura para el sector logístico. La Universidad de Parma ha completado con éxito este proyecto con el apoyo de las principales firmas alimenticias de país.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.