Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nueva solución de virtualización para Centros de Datos

17 de mayo 2007. Enterasys Virtual permite a las organizaciones hacer frente a los retos derivados de la incorporación de SOA en los procesos de negocio.

Oracle y Coritel abren un centro de excelencia SOA en Málaga

10 de mayo 2007. El centro tiene como objetivo el incremento de capacidades en tecnología SOA y cuenta con servidor SOA con Oracle Suite instalado, puestos para desarrollo, casos prácticos de proyectos basados en SOA, equipos de especialistas asignados, piloto basado en la tecnología SOA de Oracle, definición de paquetes de servicios, cursos y seminarios técnicos, innovaciones tecnológicas, organización de eventos y colaboraciones conjuntas.

Software AG incrementa un 40 por ciento sus ingresos por licencias en el Q1 2007

27 de abril 2007. La facturación total ha aumentado un 10 por ciento hasta 124,7 millones de euros. La suite para SOA Crossvision dobla sus ingresos por licencias empujada por grandes contratos como el de Mapfre en España.

ipsCA se adentra en el mundo del hardware con U-Sign Appliance

24 de abril 2007. Basado en arquitectura SOA, el nuevo producto ha sido diseñado para facilitar a las compañías la adopción de la firma digital. U-Sign Appliance estará disponible en dos versiones: la Engine para grandes volúmenes de documentos y la mini, para cantidades menores.

Software AG anuncia una oferta de adquisición sobre webMethods

10 de abril 2007. La unión creará una compañía muy fuerte en el creciente mercado SOA / BPM. El acuerdo supone un gran paso hacia el objetivo de Software AG de constituirse en una compañía de software de 1.000 millones de euros.

IBM presenta una oferta de software y servicios para asegurar SOA

02 de abril 2007. IBM refuerza su posición como única compañía capaz de ofrecer servicios técnicos, herramientas y soporte para todo el proceso de implantación de Arquitecturas Orientadas a Servicios de principio a fin.

Denodo presenta la primera plataforma para Data Mashups

28 de marzo 2007. La compañía española realizará el lanzamiento oficial de esta solución en el evento Web 2.0 Expo, una solución que facilita la integración de datos estructurados y no estructurados en un entorno SOA.

Sun añade a su propuesta SOA Gestión de Identidad e integración B2B

26 de marzo 2007. La nueva solución de integración de identidad B2B es la primera de la industria que incluye Gestión de Identidad para administrar y automatizar de forma segura la comunicación sistema-sistema entre los partners de negocio.

TIBCO da un paso más en SOA con la presentación de ActiveMatrix

23 de marzo 2007. La compañía ha anunciado la disponibilidad de tres nuevos productos que hacen realidad la idea de una plataforma de virtualización de servicios que ayudará a resolver nuevos retos y tipologías emergentes.

Reutilización, modularidad y especialización: claves de SOA

15 de marzo 2007. El gasto en SOA se ha incrementado un 125 por ciento desde el 2005 y se prevé que para el año 2010, el gasto en Arquitecturas Orientadas a Servicios supere los 25.500 millones de euros a nivel global. Cifras que IDC ha adelantado en un seminario que ha analizado el desarrollo de este mercado en nuestro país.

BEA y CA se alían en la gestión de identidades y accesos

14 de marzo 2007. Ambas compañías ayudarán a los clientes a reducir los costes de TI y mejorar el rendimiento al combinar acceso único a la web y gestión de usuarios con la infraestructura SOA.

Tibco ofrece soporte para los nuevos servidores HP Integrity

07 de marzo 2007. La compañía proporciona a sus clientes mejoras en rendimiento y fiabilidad con el soporte de estos equipos, para los que ya están disponibles las soluciones SOA, BPM y CEP.

Atos Origin apuesta por las arquitecturas SOA

02 de marzo 2007. La consultora ofreció la ponencia "Firma Electrónica y Plataforma de Validación" en Infosecurity 2007, el evento sobre seguridad que se ha celebrado en Madrid durante el 28 de febrero y el 1 de marzo.

SAP presenta su nueva orientación para el mercado medio

06 de febrero 2007. La compañía desvela que lanzará una nueva solución, "Enterprise SOA by Design", implantará un nuevo modelo de negocio y adquirirá un mayor compromiso con el cliente.

Las AAPP apuestan por los servicios compartidos

30 de noviembre 2006. La arquitectura SOA es vista como la mejor solución para crear entornos interoperables entre Administraciones y alcanzar el concepto de ventanilla única según un estudio de Economist Intelligence Unit.

eGovernment FrameWork, solución específica de HP para este sector

29 de noviembre 2006. La Región de Murcia, la Junta de Castilla y León y el MAP se encuentran entre los usuarios de este modelo SOA.

CeBIT 2007, una oportunidad para las pymes españolas

22 de noviembre 2006. SOA World y TeleHealth destacan como eventos paralelos en una Feria centrada en el mundo digital.

Mercury centra su estrategia en el BTO para reducir los riesgos de SOA

26 de octubre 2006. La compañía ha presentado nuevas soluciones centradas en la optimización del gobierno, la calidad y gestión de las Arquitecturas Orientadas a Servicios.

AJAX y SOA se unen

18 de octubre 2006. JackBe y Tibco se preparan para iniciar proyectos que reunirán las capacidades de ambas plataformas con el fin de mejorar y facilitar la gestión de servicios Web.

IBM apuesta por SOA como vehículo hacia la innovación

18 de octubre 2006. El gigante azul ha presentado 23 productos nuevos y mejorados y 11 ofertas de servicios profesionales con los que espera seguir liderando este nicho de mercado.

Publicidad

Opinión

La fuerza de la unión

La fuerza de la unión

Genaro Pena, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio de SAP Iberia

A lo largo de 2008, estamos convencidos de que será imprescindible contar con una arquitectura sólida como es Enterprise SOA, para acometer completamente la transformación de las redes empresariales .

Publicidad

Frente a frente

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Nuestra previsión es triplicar lo que facturaba Oracle antes de la adquisición de BEA

Soluciones de negocio

Oracle, piedra angular del primer proyecto italiano de RFID

Un producto identificado desde el origen hasta la nevera del consumidor es posible gracias a esta tecnología que desde hace años se presenta como la oportunidad TI de mayor envergadura para el sector logístico. La Universidad de Parma ha completado con éxito este proyecto con el apoyo de las principales firmas alimenticias de país.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.