Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Software AG SOA roadshow 2007 congrega a más de 300 asistentes

15 Octubre 2007

Durante el evento se expuso como caso práctico el de Mapfre, empresa cliente de tecnología SOA y BPM de Software AG. Por su parte, Diego Lo Giudice, analista de Forrester, dio a conocer su punto de vista sobre el papel que están desempeñando SOA, BPM y otras plataformas tecnológicas en la denominada nueva era de las "Tecnologías de Negocio".

Software AG España ha celebrado su SOA Roadshow 2007 en la Fundación Canal de Isabel II de Madrid, evento en el que se han dado cita casi 300 asistentes para conocer las opiniones y consejos prácticos de analistas, expertos y clientes para resolver los actuales y futuros retos en torno a arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y conseguir, de la forma más rápida y sencilla, el nivel óptimo de innovación y agilidad empresarial.

El evento fue inaugurado por David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quien destacó el papel vital de la Sociedad de la Información como motor de creación de riqueza, bienestar social y modernización. En concreto, subrayó los retos necesarios para conseguir una e-Administración plena.

Por su parte, Diego Lo Giudice, analista de Forrester, defendió durante su ponencia la teoría de que las Tecnologías de la Información han muerto, para dar paso a las Tecnologías de Negocio gracias a plataformas tecnológicas como SOA y BPM. Asimismo, destacó el avance de SOA, tanto en Europa como en Estados Unidos, mercados en los que ha crecido un 17 por ciento de 2005 a 2006. "Además, ha aumentado la intención de invertir en SOA por parte de las empresas, ya que, por ejemplo, las organizaciones que adoptaron SOA en 2005 y 2006, prevén seguir haciéndolo", señaló Lo Giudice. Este consultor senior de Forrester afirmó también durante el evento que SOA es una tecnología idónea, tanto para grandes empresas como para pymes, "aunque, es cierto, según reflejan nuestras investigaciones, que la adopción por parte de estas últimas se prevé más lenta en los próximos 12-24 meses".

Entre los beneficios que SOA aporta al negocio, Diego Lo Giudice destacó su flexibilidad de cara a facilitar los procesos de integración y la implantación de nuevas tecnologías; su capacidad de hacer coincidir las TI con los procesos de negocio y servicios de una organización, así como de lograr un mejor "time to market" gracias a la reutilización de servicios y procesos, y a una integración de nuevas aplicaciones y soluciones más rápida.

En lo que respecta a experiencias prácticas mostradas en esta jornada, Andrés de la Poza, coordinador de Mapfre Soft, comentó a los asistentes la marcha del proyecto de implantación de la solución SOA/BPM de Software AG en las filiales latinoamericanas de Mapfre. Este proyecto se encuadra en la firma a mediados de abril de 2007 de un contrato de licencias, con una vigencia de tres años y por importe de 1,2 millones de euros entre Mapfre y Software AG.

La implantación comenzó el pasado 1 de abril en las filiales de Puerto Rico (tramitación de siniestros), República Dominicana, México (pago a proveedores del sector Salud), Santo Domingo (gestión de pólizas) y Venezuela (peritaciones), y se desarrollará durante este año. Las subsidiarias de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile lo harán en 2008. En total, el proyecto de Mapfre dará soporte a más de 4.000 usuarios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar