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Software AG SOA roadshow 2007 congrega a más de 300 asistentes
Durante el evento se expuso como caso práctico el de Mapfre, empresa cliente de tecnología SOA y BPM de Software AG. Por su parte, Diego Lo Giudice, analista de Forrester, dio a conocer su punto de vista sobre el papel que están desempeñando SOA, BPM y otras plataformas tecnológicas en la denominada nueva era de las "Tecnologías de Negocio".
Software AG España ha celebrado su SOA Roadshow 2007 en la Fundación Canal de Isabel II de Madrid, evento en el que se han dado cita casi 300 asistentes para conocer las opiniones y consejos prácticos de analistas, expertos y clientes para resolver los actuales y futuros retos en torno a arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y conseguir, de la forma más rápida y sencilla, el nivel óptimo de innovación y agilidad empresarial.
El evento fue inaugurado por David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quien destacó el papel vital de la Sociedad de la Información como motor de creación de riqueza, bienestar social y modernización. En concreto, subrayó los retos necesarios para conseguir una e-Administración plena.
Por su parte, Diego Lo Giudice, analista de Forrester, defendió durante su ponencia la teoría de que las Tecnologías de la Información han muerto, para dar paso a las Tecnologías de Negocio gracias a plataformas tecnológicas como SOA y BPM. Asimismo, destacó el avance de SOA, tanto en Europa como en Estados Unidos, mercados en los que ha crecido un 17 por ciento de 2005 a 2006. "Además, ha aumentado la intención de invertir en SOA por parte de las empresas, ya que, por ejemplo, las organizaciones que adoptaron SOA en 2005 y 2006, prevén seguir haciéndolo", señaló Lo Giudice. Este consultor senior de Forrester afirmó también durante el evento que SOA es una tecnología idónea, tanto para grandes empresas como para pymes, "aunque, es cierto, según reflejan nuestras investigaciones, que la adopción por parte de estas últimas se prevé más lenta en los próximos 12-24 meses".
Entre los beneficios que SOA aporta al negocio, Diego Lo Giudice destacó su flexibilidad de cara a facilitar los procesos de integración y la implantación de nuevas tecnologías; su capacidad de hacer coincidir las TI con los procesos de negocio y servicios de una organización, así como de lograr un mejor "time to market" gracias a la reutilización de servicios y procesos, y a una integración de nuevas aplicaciones y soluciones más rápida.
En lo que respecta a experiencias prácticas mostradas en esta jornada, Andrés de la Poza, coordinador de Mapfre Soft, comentó a los asistentes la marcha del proyecto de implantación de la solución SOA/BPM de Software AG en las filiales latinoamericanas de Mapfre. Este proyecto se encuadra en la firma a mediados de abril de 2007 de un contrato de licencias, con una vigencia de tres años y por importe de 1,2 millones de euros entre Mapfre y Software AG.
La implantación comenzó el pasado 1 de abril en las filiales de Puerto Rico (tramitación de siniestros), República Dominicana, México (pago a proveedores del sector Salud), Santo Domingo (gestión de pólizas) y Venezuela (peritaciones), y se desarrollará durante este año. Las subsidiarias de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile lo harán en 2008. En total, el proyecto de Mapfre dará soporte a más de 4.000 usuarios.
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