Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP aúna software y servicios para hacer de SOA una realidad

25 Mayo 2007

En una decidida apuesta por convertirse en un referente, ahora también, dentro del mercado SOA, la compañía presenta una completa oferta de servicios y soluciones para acompañar a las compañías en el camino que separa el proyecto de la adopción exitosa de la Arquitectura Orientada a Objetos.

Es uno de los pilares sobre el que se sustenta BTO, Business Technology Optimization, la nueva propuesta de valor empresarial de HP. SOA es una de las mayores apuestas de la compañía, uno de los nuevos mercados a los que se lanza con fuerza y deseos de liderazgo y así ha querido evidenciarlo con la presentación de una completa oferta que, aunando software y servicios, busca ayudar al cliente empresarial a asumir y superar con éxito la adopción de esta arquitectura.

La oferta de HP incluye, por tanto, herramientas que facilitan desde el control de todo el ciclo de vida del proceso de creación de servicios y su reutilización, hasta la reducción del riesgo que implica la mala calidad de los servicios, pasando por soluciones que permiten identificar cualquier problema en el despliegue de SOA y resolverlo, antes de que afecte negativamente al negocio, sin importar la plataforma tecnológica.

La propuesta de HP se articula en tres elementos clave: Gobierno, Calidad y Gestión.

Así, en la primera de estas áreas funcionales la compañía ha presentado HP SOA Systinet 2.51, una herramienta que permite gestionar el ciclo de vida y ofrece workflow de capacidades para mejorar el control de los servicios.

En el área de Calidad, HP amplía de forma considerable las capacidades de su herramienta HP Change Impact Testing, mejorando su eficiencia al tiempo que reduce su coste, así como de HP Business Process Testing para SOA, haciendo más fácil el 'testeo' de los procesos de negocio y su modificación.

Por último, en el capítulo de Gestión la compañía presenta una de sus novedades más relevantes: el HP Business Availability Center de Software para SOA, que permite monitorizar y controlar en tiempo real los servicios web en producción, además de resolver rápidamente cualquier problema o fallo que pueda producirse.

Soluciones de software que HP completa con dos novedosos servicios: HP SOA Madurity Self-Assessment Tool, un test, que se realiza en línea y que, en sólo 30 minutos, permite conocer el estado de madurez que una compañía tiene para adoptar SOA; y el Centro para la Excelencia SOA, un paso más en la adopción de este modelo, una iniciativa de HP para proporcionar las metodologías y programas necesarios que permiten a las empresas hacer de SOA una realidad que abarque todo su negocio. "La estrategia de HP pasa por acentuar los usos adecuados de SOA, para poder evolucionar desde la integración de sistemas, unidades de negocio y herramientas TI hasta la transformación completa de toda la compañía", afirma Roman Stanek, director de SOA para EMEA de la compañía.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar