Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SOA se puede medir en euros

31 Mayo 2007

Software AG ha confiado en la experiencia de Forrester para diseñar la herramienta 'Evaluación del Valor de SOA', la primera que permite observar el impacto económico de esta arquitectura en una organización empresarial.

Existe cada vez un conocimiento más amplio sobre lo que significa la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) entre los directores de TI, pero tras una época de 'excesos' resulta muy complicado para estos profesionales transmitir a sus CEOs el valor de una inversión tecnológica, cuya rentabilidad no se puede demostrar. En Software AG están absolutamente convencidos de que SOA es el futuro, de que la adopción de esta arquitectura es positiva para la industria y de que hay espacio aprovechable para todos los fabricantes.

Por todo esto, la compañía ha elegido a la consultora Forrester con el objetivo de presentar de manera totalmente gratuita la herramienta 'Evaluación del Valor de SOA' (SOA Value Assessment), que mide el beneficio económico de esta arquitectura en función de las características propias de cada empresa.

En la página web www.soavalueassessment.es, en la primera fase, se comprueban cuáles pueden son los problemas que presenta la empresa, que pueden ser de productividad de los empleados, de eficiencia de procesos, capacitación de infraestructura o de innovación empresarial. A continuación la web lanza un formulario en el que el CIO debe responder sobre preguntas acerca esos puntos débiles y las deficiencias en gobierno TI.

En una segunda fase, la herramienta proporciona un análisis detallado, un estudio cuantitativo sobre los ahorros que se pueden obtener en la empresa gracias a la implantación de SOA, como 32 euros al mes en cada uno de los puestos de atención al cliente en uno de los casos ejemplificados, según ha explicado el director de Tecnología de Software AG, Enrique Bertrand. "Habrá empresas a las que por su modelo de negocio no les interese SOA, para eso sirve esta herramienta, así como para saber qué riesgos corre el CIO si no adopta un correcto gobierno TI".

En la tercera fase, el usuario de la herramienta dispondrá de un completo informe con gráficos explicativos, "un elemento válido para elevar el nivel de discusión sobre SOA por encima de datos técnicos", aclara Bertrand.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar