Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

BEA Systems apunta la innovación empresarial como motor principal del cambio empresarial

08 Octubre 2007

SOA se plantea como el hilo conductor que une los objetivos innovadores de los negocios.

Un estudio presentado por BEA Systems revela que la mayoría de las empresas europeas considera la innovación empresarial como el mayor impulsor del cambio organizativo, seguido por los ahorros de costes y la agilidad empresarial. Las empresas españolas, al igual que las italianas y las finlandesas, discrepan de la opinión general y se centran más en la necesidad del ahorro de costes.

Este estudio, presentado por BEA Systems en BEAWorld 2007, el congreso mundial que anualmente celebra la compañía - y que en esta ocasión ha tenido lugar en Barcelona del 2 al 4 de octubre-, pone de manifiesto que la mayoría de las empresas cree en la innovación definida como la necesidad de explotar de forma exitosa las buenas ideas. Del mismo modo, disponer de información en tiempo real en el momento de tomar decisiones está percibido por la mayoría de las empresas encuestadas como la iniciativa más importante dentro de la estrategia de negocio de las empresas (señalado como "alta" prioridad por el 52 por ciento), seguida de las iniciativas de atención al cliente (52 por ciento), y la habilidad de reaccionar con mayor rapidez al cambio en función de la dinámica competitiva y del mercado (50 por ciento).

El hilo común que une estos objetivos de acuerdo con dicho estudio es la Arquitectura Orientada al Servicio (SOA), al tiempo que señala que las empresas que alinean la tecnología de manera eficaz con los objetivos del negocio y crean compatibilidad en toda la infraestructura de aplicaciones mediante estándares abiertos perciben una mayor agilidad, un suministro acelerado de servicios innovadores, una capacidad de respuesta mejorada y menores costes operativos. La encuesta presentada por BEA Systems confirma que la iniciativa tecnológica prioritaria para las empresas europeas se centra en la integración de datos. "Creemos que las empresas de hoy se enfrentan al problema de los datos distribuidos en 'silos' y les resulta cada vez más difícil ofrecer aplicaciones capaces de aprovechar los activos de información, en cuyo desarrollo las empresas han gastado millones de euros", afirma Jesús García Catalán, director general de BEA Systems para España. Para el máximo responsable de BEA en nuestro país la integración de los datos es la iniciativa más importante en la estrategia tecnológica que han de adoptar las empresas. Paralelamente, el directivo se hace eco del hecho de que la mayoría de empresas españolas y europeas critica la ausencia de guías basadas en mejores prácticas, siendo éste el factor que más obstaculiza la adopción a SOA.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar