Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Akamai mejora el rendimiento de las SOA corporativas distribuidas por Internet

18 Octubre 2007

El Enterprise Services Community Networking Lab Report de SAP valida la solución de Akamai para transformar Internet en una Plataforma de Entrega de Aplicaciones lista para los negocios.

Akamai, proveedor global de servicios de aceleración de contenidos y aplicaciones online, ha anunciado los resultados de unas pruebas realizadas en el Enterprise Services Community Networking Lab (ENL) de SAP y ratifica que el servicio Web Application Accelerator de Akamai proporciona significativas ganancias y prestaciones consistentes a los usuarios de la plataforma SAP NetWeaver y de las aplicaciones SAP basadas en una arquitectura empresarial SOA (service-oriented arquitecture).

Las pruebas mostraron mejoras de entre dos y 24 veces el rendimiento normal y varía en función de las cargas (tamaño de archivo) y pérdidas (por latencias y cortes de interconexión) de los paquetes de datos transferidos.

Esta conclusión de ENL de SAP es importante a considerar ya que, con mayor frecuencia, Internet se está convirtiendo en el centro universal de negocios, así como medio de colaboración entre partners y clientes. Y cualquier pérdida de datos o latencia de transmisión puede significar millones de euros. El servicio Akamai Web Application Accelerator asegura la prestación de redes fiables y rápidas para las aplicaciones SAP distribuidas por Internet.

Akamai fue el único miembro de la Enterprise Services Community (ES Community) de SAP que optó por poner a prueba su solución Web Application Accelerator fuera del laboratorio simulado de WAN y bajo condiciones reales de Internet. Akamai proporcionó estas mejoras al superar las condiciones de Internet que presentaron unas latencias mayores de 400 milisegundos y pérdidas de paquetes alcanzando casi un 90 por ciento.

En base a estos tests en el entorno SAP ENL, el informe concluyó que la solución de Akamai: acelera las transacciones de proceso de negocio altamente dinámicas y de varias etapas entre un 25 a un 75 por ciento, reduciendo los tiempos de respuesta de diez a seis segundos; mejora la experiencia del usuario que utiliza SAP NetWeaver Portal entre el 25 y el 100 por cien, reduciendo los tiempos de respuesta de 32 segundos a menos de 16; multiplica entre dos y 24 el rendimiento de descarga de ficheros, reduciendo los tiempos de respuesta, en un ejemplo, de 58 segundos a menos de tres segundos en condiciones de gran pérdida de paquetes; multiplica hasta 15 veces la consistencia (medido por desviación estándar).

Los tests fueron realizados por la ES Community de SAP. La ES Community creó el ENL, un entorno de laboratorio controlado para probar productos y servicios de red en un entorno SOA. El ENL está basado en el SAP Discovery Server, una serie de escenarios empresariales bajo forma de aplicaciones compuestas.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar