Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP se abre a la colaboración y concibe su plataforma SOA más completa

19 Octubre 2007

NetWeaver 7.1 se consagra como producto global de la compañía, que ha mejorado sus capacidades e innovación gracias a la participación de una extensa red propia de desarrolladores de su tecnología, SDN.

SAP ha celebrado en Munich su edición europea de TechED, con el lema 'Enterprise SOA - Put the power to work', donde ha quedado patente el deseo de la multinacional alemana de continuar apostando por la co-innovación, un concepto en el que partners y desarrolladores se convierten en los artífices de la evolución su oferta tecnológica.

4.100 asistentes se han distribuido para aprovechar al máximo este evento, con 500 horas de sesiones técnicas, donde los miembros de la Red de Desarrolladores de SAP (SDN), han compartido experiencias para favorecer la adopción de SAP NetWeaver y facilitar la interoperabilidad de esta plataforma con aplicaciones de otros fabricantes.

"El futuro ha llegado". Con esta frase abría el CEO de SAP, Henning Kagermann, su intervención ante la nutrida audiencia de TechED. "El producto comenzó estando en el centro, después fueron los procesos y en esta era es el usuario el que ocupa ese lugar, la experiencia de usuario y la colaboración entre ellos es la mejor forma de perfeccionar las soluciones", señala.

Kagermann ha destacado que el factor diferencial de una empresa reside en la "transformación de su red de negocio, que requiere un nuevo paradigma de integración, una empresa totalmente orientada a SOA, impulsado todo ello por SAP NetWeaver".

La nueva versión 7.1 de SAP NetWeaver, que fue presentada en el TechEd de Las Vegas, se perfila como el modelo SOA más completo, "una plataforma para la integración de soluciones SAP y no-SAP, que mejora continuamente a partir de un núcleo estable compuesto por SAP Business Suite, donde conjugan las herramientas ERP, CRM, SCM… de las que disponga cada cliente.

Asimismo, también existe una versión on-demand de este plataforma, diseñada para que el segmento mid-market comience a embarcarse en la 'aventura SOA'. Los planes de la compañía pasan por realizar actualizaciones sincronizadas de SAP Business Suite en 2008, profundizando en la mejora de nuevos escenarios, como tecnologías analíticas tras la incorporación a estos modelos de composición de las soluciones de Business Objects.

Novedades

SAP anunció que contribuirá por primera vez con la comunidad de desarrolladores de Eclipse para construir aplicaciones para entornos open source. De este modo, todos los desarrolladores de Java estarán capacitados para beneficiarse de las funcionalidades de análisis de memoria que anteriormente sólo eran accesibles desde la plataforma SAP NetWeaver.

La compañía ha adquirido a la compañía india de software Yasu, especializada en la gestión de reglas de negocio, un movimiento con el que mejora su posición en toda su oferta de BPM, Estas soluciones permiten a los clientes encapsular reglas de negocio como servicios independientes de las aplicaciones empresariales. Además, los clientes de SAP tendrán un poco más fácil cumplir con las últimas normativas.

Otra novedad destacada en Munich fue la presentación del Programa de Certificación de Arquitectos Empresariales, con el que pretende formar a la futura fuerza de trabajo para la generación TI del futuro. SOA es el eje principal de este trabajo formativo, que evidencia una vez más el compromiso total de la multinacional alemana con las arquitecturas orientadas a servicios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar