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Visibilidad, confianza y control, puntos estratégicos de HP SOA Governance
El fabricante ha lanzado al mercado un conjunto de software y servicios de Gobierno SOA dirigido a ayudar a las empresas a acelerar la adopción de esta arquitectura, reduciendo riesgos potenciales como la ruptura entre las TI y el negocio y generando un mayor valor.
A la hora de llevar a cabo un proyecto de SOA las compañías suelen tener tres exigencias: alineamiento con la organización, lo que supone un completo conocimiento de la empresa y formación de la misma en la transformación que este tipo de iniciativas suponen; automatización de mejores prácticas, es decir, disponer de las herramientas necesarias para facilitar la colaboración y adopción entre diferentes departamentos y; soporte a la diversidad de la organización, o lo que es lo mismo, tener presente la heterogeneidad actual y futura de las TI, respetando los estándares del mercado.
Para facilitar el cumplimiento de estas exigencias de los clientes y asegurar el éxito de un proyecto SOA, HP basa su estrategia en tres pilares: Gobierno, calidad y gestión. Avrami Tzur, vicepresidente mundial de SOA para la compañía, ha asegurado: "Un gobierno de SOA eficaz necesita que las empresas dispongan de un sistema de almacenamiento de datos que ofrezca visibilidad de los servicios, una relación de mutua confianza entre el proveedor y usuario, así como asegurar el control de todos aquellos servicios que son desarrollados y empleados. Y sin duda, tenemos el máximo compromiso de proporcionar un conjunto de soluciones SOA que permitan a las empresas mejorar sus resultados de negocio, agilizando la toma de decisiones en sus organizaciones y reduciendo sus costes".
Para llevar la teoría a la práctica, HP ha anunciado un conjunto de software y servicios que pretende cumplir las tres exigencias de los usuarios que citábamos al inicio del artículo. Servicios de implementación y validación para el gobierno, calidad y rendimiento de SOA, junto a nuevas certificaciones de formación a través de un acuerdo con Everware CBDI para lograr el alineamiento con la organización; una versión innovadora, HP SOA Systinet que permite la integración de gobierno, diseño y ejecución y mejoras en el ciclo de vida SOA, además de Registry Foundation para los ISVs, desarrolladores y clientes con entornos distribuidos que hace posible alcanzar la automatización de mejores prácticas y; disponibilidad de la especificación de Governance Interoperability Framework (GIF) y ampliación del ecosistema de partners de GIF en diez nuevos miembros para dar un mejor servicio a la diversidad de la organización.
"Este lanzamiento potencia, aún más, la posición de HP en SOA, que se ha convertido en un factor estratégico para aquellas empresas que apuestan por mejorar sus resultados de negocio, optimizando sus TI. Y estas nuevas soluciones y servicios no sólo suponen un importante valor diferencial en la propuesta de Hewlett Packard, además confirman un liderazgo indiscutible en el mercado, como ha reconocido Gartner en el último cuadrante de líderes sobre el gobierno de SOA, presentado el mes de diciembre. Este anuncio, sin duda, marca un antes y un después en la realidad de la Arquitectura Orientada a Servicios", concluye Manuel Rubio, Desarrollador del Negocio de SOA de HP Software en EMEA.
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