Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 19:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM presenta su candidatura a dominar el mercado SOA

06 Junio 2007

La compañía ha celebrado en Madrid el mayor evento europeo sobre esta arquitectura, en el que mostrado su oferta de software y servicios y el modo de aprovecharse de su principal ventaja: la flexibilidad.

SOA Executive Summit 2007 se ha celebrado en la capital de España con el objetivo de formar e informar a los directivos y profesionales de TI asistentes sobre la oferta de IBM en un mercado que ya se ha convertido en un estándar avalado por la industria TI y que mueve más de 135.600 millones de euros en todo el mundo.

Ejecutivos mundiales de la compañía como el director general de Middleware de integración Tom Rosamilia o la vicepresidenta de estrategia, canales y marketing de Websphere y SOA, Sandy Carter, han presentado nuevas soluciones y servicios SOA, tras la integración de las tecnologías de DataPower (dispositivos SOA) y FileNet.

Según un estudio de WinterGreen Research, el 53 por ciento de la cuota de mercado mundial de licenciamiento, servicios y mantenimiento de motores y colaboración SOA corresponde a IBM. Para Fernando Rodríguez Baquero, vicepresidente de la división de Software de la compañía en España, "todos los proveedores estamos apoyando la misma arquitectura y contribuimos su desarrollo porque permite la reutilización de tecnologías, lo que implica mayor flexibilidad y menor tiempo de respuesta, sin preocuparse por las limitaciones de sus infraestructuras".

Otro dato: el 56 por ciento de los participantes en una encuesta de IBM afirman que la falta de formación y conocimiento sobre SOA es el principal inhibidor para su adopción. En este sentido, Juan Castillo, director de WebSphere en nuestro país, señala que esta arquitectura implica un impacto en la plantilla empresarial y también en el negocio, que permite una mayor alineación entre negocio y TI. Asimismo, Castillo ha señalado la Información, Personal y Procesos, junto a conectividad y reutilización como "los cinco puntos de entrada a SOA".

Como plan de negocio novedoso, IBM ha diseñado un conjunto de modelos sectoriales para la adopción de SOA: "A través de consultoría, creamos estos modelos que se ajustan a lo que necesita una compañía e seguros, que es distinto a las características de un bando o de un fabricante de software", asegura Castillo.

IBM cuenta con más 4.000 clientes que ya han abrazado SOA y en el caso concreto de España, "las grandes empresas ya han madurado y las no tan grandes se lo están planteando sin lugar a dudas", en palabras de Castillo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar