Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de mayo de 2024
Actualizado a las 3:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Oracle impulsa la medicina de precisión y conecta investigación, patología y cuidados clínicos

28 Enero 2016por Redacción

Oracle Healthcare Precision Medicine es una pionera solución de software que conecta las pruebas genéticas con la generación de informes y la toma de decisiones clínicas para acelerar el proceso de la medicina de precisión, haciéndola además más accesible y asequible. Con esta solución Oracle favorece el cambio de paradigma en la investigación y cuidado clínico, desde una aproximación “común para todos” a la hora de combatir las enfermedades hacia una metodología que trata las variaciones biológicas de cada paciente.

Steve Rosenberg

Steve Rosenberg

La medicina de precisión está revolucionando el desarrollo de medicamentos y los cuidados sanitarios. El presidente Barack Obama la ha descrito como “una de las mayores oportunidades para nuevos descubrimientos médicos nunca vistas” y, de hecho, los medicamentos personalizados ya suponen un 42% de los fármacos en desarrollo y, gracias a tratamientos de medicina de precisión, las tasas de supervivencia de cáncer colorrectal se han incrementado en un 15%, y la hospitalización de pacientes de cardiología ha bajado un 30%.

Para Oracle, estas son algunas de las prometedoras cifras que van dando pistas tempranas de cómo la medicina de precisión mejorará radicalmente la evolución de los pacientes y logrará mejores eficiencias generales en investigación y sanidad.

Medicina y conocimiento de los datos

Pero el avance de la medicina de precisión implica tener en cuenta grandes cantidades de datos genéticos, desde paneles de genes hasta la secuenciación genómica completa (WGS).

Aplicando un profundo expertise en datos y conocimientos en innovación sanitaria hemos desarrollado Oracle Healthcare Precision Medicine, una solución innovadora que soporta metodologías avanzadas para tratamientos personalizados. Es el próximo paso lógico en el soporte de la medicina de precisión

Steve Rosenberg

La tarea de identificar, revisar y actuar sobre estos biomarcadores recae sobre tres tipos de especialistas: el investigador, que es quien detecta los biomarcadores; el patólogo molecular, responsable de identificar esos los biomarcadores sobre los que actuar para una condición determinada; y el clínico, que evalúa los datos resultantes y aconseja el plan de tratamiento.

Estos grupos de profesionales se enfrentan a retos a la hora de aislar información sobre la que se pueda actuar clínicamente y crear informes de diagnóstico individualizados.

Sin embargo, la falta de trazabilidad, la escalabilidad, la privacidad y seguridad de los datos, las herramientas en silos, las terminologías dispares y los flujos de trabajo diferentes, dificultan la colaboración a la hora de trabajar en la mejor terapia para el paciente. El tipo de solución colaborativa necesaria para enfrentarse a estos retos no existía hasta la llegada de las más avanzadas propuestas de Oracle Healthcare Precision Medicine.

“Oracle es la autoridad en gestión y análisis de datos, incluso a nivel molecular”, asegura Steve Rosenberg, senior vicepresidente senior y máximo responsable de Oracle Health Sciences.

“Nuestras soluciones ya se utilizan en 12 instituciones de investigación médica de todo el mundo y aplicando un profundo expertise en datos y nuestros conocimientos en innovación sanitaria hemos desarrollado Oracle Healthcare Precision Medicine, una solución innovadora que soporta metodologías avanzadas para tratamientos personalizados. Es el próximo paso lógico en el soporte de la medicina de precisión”.

Oracle Healthcare Precision Medicine acelera y amplía la colaboración desde las pruebas genéticas hasta la toma de decisiones clínicas para lograr resultados mejores y más certeros

Así, Healthcare Precision Medicine aborda la agregación de datos, conocimiento, intercambio, normalización y problemas de procesos de trabajo que restringen la creación de perfiles moleculares de pacientes a tiempo y permite a un amplio rango de expertos colaborar de forma sencilla para planificar el mejor tratamiento para cada uno de los pacientes.

Entre los beneficios clave de la solución están el que incluyen tests de espectro completo, desde los paneles de genes hasta la secuenciación completa del genoma; rendimiento acelerado de los tests mediante flujos de trabajo de laboratorio simplificados para un mayor ingreso y menores costes; diseño de informes consistente y planificación de acción clínica simplificada; trazabilidad completa para los requerimientos de conformidad y la integración con los sistemas de grabación electrónica de informes de salud (EHR) y de otros proveedores para una adopción y un flujo de trabajo sencillos. Más información en www.oracle.com/industries/health-sciences/index.html

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar