Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 5:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM crea la unidad de negocio Watson Health para atender al sector sanitario

15 Abril 2015

Con el fin de mejorar la calidad y efectividad de la atención sanitaria, IBM ha anunciado la creación de la nueva unidad de negocio IBM Watson Health. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de compañías como Apple, Johnson & Johnson y Medtronic.

La nueva división de IBM contará con 2.000 profesionales entre consultores, médicos, personal sanitario, desarrolladores e investigadores, cuyo trabajo irá destinado al desarrollo y aceleración de la adopción de las capacidades de Watson Health.

La unidad ofrece una plataforma en cloud abierta y segura para médicos, investigadores, compañías aseguradoras y compañías orientadas a soluciones en salud y bienestar (Watson Health Cloud) que permite anonimizar, compartir y combinar los datos referentes a la salud. Su utilización permitirá a los profesionales contar con una percepción más completa de los múltiples factores que pueden afectar a la salud del paciente.

En esta iniciativa, IBM cuenta con la colaboración de compañías líderes en sus sectores como Apple, Johnson & Johnson y Medtronic que optimizarán los dispositivos médicos y de consumo para la recopilación de datos y su posterior análisis. Además, IBM ha adquirido las compañías de tecnología sanitaria Exploris y Phytel, especializadas en analítica.

Abrumadores volúmenes de datos

Con el rápido aumento de dispositivos de hábitos saludables y médicos conectados, implantes y otros sensores que recopilan información en tiempo real, una persona puede generar de media más de un millón de gigabytes en datos relacionados con su salud durante toda su vida (lo que equivale a más de 300 millones de libros). 

“Todos estos datos pueden resultar abrumadores tanto para proveedores como para pacientes, pero también supone una oportunidad sin precedentes para transformar la manera en la que gestionamos la sanidad”, señala John E. Kelly III, vicepresidente senior de IBM en oferta de soluciones e investigación. “Necesitamos mejorar en el aprovechamiento y análisis de toda esta información en tiempo real en beneficio de los pacientes y el bienestar general. IBM cuenta con las avanzadas capacidades cognitivas de IBM Watson y puede reunir a un amplio ecosistema de empresas, profesionales e investigadores para impulsar este cambio. Además, IBM facilita una plataforma abierta, segura y escalable para que to esto sea posible“.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar