Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 20:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei e IESE firman un acuerdo de colaboración centrado en el apoyo a la innovación y el emprendimiento en España

23 de junio 2020. Huawei España e IESE Business School han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la innovación y el emprendimiento a través del cual se financiarán becas, actividades de investigación y programas de doctorado en la institución académica. Este trabajo se llevará a cabo mediante la incorporación de Huawei al 'Aula de Emprendedores' de IESE, una muestra más del compromiso de la compañía con la sociedad española, su progreso y la evolución digital del país.

Siemens presenta los últimos avances de la fábrica inteligente en su primer congreso virtual

22 de junio 2020. Siemens presenta los últimos avances de la fábrica inteligente en su congreso virtual Digital Industries 2020. Desde hoy hasta el próximo 24 de junio, la compañía invita a más de 2.000 asistentes a conocer las últimas novedades en transformación digital de la mano de medio centenar de expertos en digitalización y visitando 29 stands virtuales .

Plain Concepts desarrolla una app móvil para la prevención de riesgos laborales en oficinas

22 de junio 2020. Ante la reincorporación de personas a sus puestos de trabajo, superados los periodos de confinamiento provocados por el Covid-19, Plain Concepts ha desarrollado una aplicación móvil para el control PRL o de prevención de riesgos laborales que contribuye a agilizar y garantizar la seguridad de esa reincorporación .

Elisabeth De Dobbeleer, nueva vicepresidenta de Cisco, responsable de la organización de partners en la región de EMEAR

17 de junio 2020. Cisco ha designado a Elisabeth De Dobbeleer como nueva líder de su organización de partners para Europa, Medio Oriente, África y Rusia (EMEAR). Hasta la fecha, ocupaba el puesto de vicepresidenta y consejera general adjunta de Cisco EMEAR y sucede en el cargo a David Meads, recientemente nombrado CEO de Cisco Reino Unido e Irlanda.

ElevenPaths logra el estatus de 'Competencia en Seguridad' de Amazon Web Services

11 de junio 2020. ElevenPaths ha logrado el estatus de 'Competencia en Seguridad' de Amazon Web Services (AWS), un reconocimiento que demuestra que la filial de Telefónica Tech posee una gran experiencia ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos de seguridad en la nube, alineados con las mejores prácticas y guías de seguridad de AWS combinadas con la experiencia de ElevenPaths en el diseño de plataformas de seguridad y procesos para la gestión de la seguridad en la nube.

Salesforce se refuerza en Europa: crea un consejo para apoyar su crecimiento en EMEA

26 de mayo 2020. Salesforce ha designado un consejo asesor formado por líderes empresariales internacionales de alto nivel para proporcionar orientación y apoyo a la estrategia de expansión de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, la región de mayor crecimiento de la compañía el año pasado.

Scandit desarrolla una aplicación gratuita para gestionar pruebas de Covid-19

25 de mayo 2020. Con los hospitales llevados al límite a causa del Covid-19, la digitalización ocupa un lugar destacado en la agenda de los centros sanitarios con el fin de facilitar y agilizar las pruebas de pacientes y las cadenas de suministros. Scandit ha utilizado su tecnología de escaneo de código de barras y visión artificial para crear una aplicación gratuita de captura de datos de pacientes para iOS y Android, que se puede comenzar a usar de inmediato a través de App Store y Google Play.

Un troyano basado en COMPFun ataca a embajadas y consulados vía visados falsos

22 de mayo 2020. El pasado noviembre, las tecnologías de Kaspersky descubrieron ataques a cuerpos diplomáticos europeos con la propagación inicial del malware disfrazada de una solicitud de visado falsa. Ahora, análisis más profundos revelan que ese software espía utiliza la misma base de código que COMPFun.

Fortinet ofrece formación en ciberseguridad para luchar contra la brecha de conocimiento

06 de mayo 2020. Fortinet anuncia la apertura de su catálogo de cursos de formación avanzada para expertos en seguridad de redes y permite así que cualquier profesional de TI amplíe conocimiento y habilidades con la meta de proteger su organización .

El SEPE encarga a Altia el desarrollo del formulario online para la solicitud express de prestaciones por desempleo

06 de mayo 2020. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el marco de su contrato de servicios con Altia para el desarrollo y evolución de aplicaciones informáticas (Lote 6 - Gestión Interna), ha contado con Altia para la puesta en marcha del formulario express de pre-solicitudes de prestaciones individuales por desempleo, durante la vigencia de las medidas extraordinarias como consecuencia de la Covid-19, según Real Decreto-ley 13/2020 de 8 de abril.

Entornos mainframe: Compuware automatiza las pruebas de software en fases tempranas

27 de abril 2020. Compuware acaba de presentar un complemento dela herramienta Jenkins que, usado conjuntamente con una nueva API REST para Strobe, facilita a los desarrolladores de aplicaciones mainframe el automatizar pruebas del software en fases tempranas del desarrollo y adoptar medidas para garantizar el rendimiento .

AMETIC plantea al Gobierno la creación de un Consejo Asesor Industrial para afrontar la crisis

24 de abril 2020. AMETIC, la patronal de la industria digital, propondrá al Gobierno la creación de un Consejo Asesor para la reindustrialización y la transformación industrial, para trabajar en conjunto y contribuir a superar la actual crisis económica. Este consejo asesor debería estar formado por expertos en el sector industrial, que participen de manera destacada en distintas patronales industriales.

Cisco y Google Cloud unen aplicaciones y redes para facilitar despliegues de cloud híbrido y multicloud con SD-WAN

22 de abril 2020. Cisco y Google Cloud dan nuevos pasos en su colaboración con el anuncio de SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud, la primera solución automatizada de la industria para unir, de forma inteligente y segura, as redes empresariales a cualquier carga de trabajo a través de múltiples nubes.

everis ofrece gratuitamente su ehCOS Remote Health, una solución de teleasistencia a pacientes durante epidemias o pandemias

17 de abril 2020. Ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, everis Health pone a disposición de entidades y autoridades sanitarias solución ehCOS Remote Health, que ya se utiliza en los hospitales San Joan de Deu, San Pau y Bellvitge y que ofrece una gestión integral de la salud comunitaria en situaciones de epidemia o pandemia como la que estamos sufriendo, incluyendo autotriaje, atención virtual, gestión y analítica de datos.

VMware revela el éxito de Virtual Cloud Network, que ya supera los 15.000 clientes, y anuncia NSX-T 3.0 y vRealize Insight Network 5.2

17 de abril 2020. VMware hace balance y revela las claves del éxito de su propuesta Virtual Cloud Network, que en dos años ha logrado una excelente acogida, creciendo un 50% de media cada año desde 2018 en número de clientes, entre los que destacan 89 compañías del Fortune 100 y ocho de las diez mayores operadoras de telecomunicaciones. Además anuncia las versiones 3.0 de NSX-T y 5.2 de vRealize Insight Network.

Compusof incrementa el negocio de seguridad y equipos para teletrabajo y mantiene el empleo

09 de abril 2020. Compusof responde al incremento del teletrabajo en organizaciones públicas y privadas poniendo un especial foco en sus unidades de seguridad e infraestructura. Para la compañía líder del sector TIC, la pandemia que padece España, al igual que otros muchos países, está provocando un crecimiento de la demanda de equipamiento.

Kuiko desarrolla un servicio de desinfección para hacer frente al Covid-19 con las mejores empresas de limpieza

03 de abril 2020. Kuiko, la plataforma digital de servicios profesionales de limpieza, mantenimiento y reformas de Ferrovial Servicios, ha desarrollado un nuevo servicio especial de limpieza y desinfección para hacer frente al Covid-19, que ya puede ser contratado tanto por particulares como por empresas en Alicante, País Vasco y Madrid.

Esri busca GeoVoluntarios que ayuden a combatir la crisis del coronavirus

31 de marzo 2020. Esri pone en marcha un programa de GeoVoluntarios para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, en el que ya participan más de 500 personas de manera altruista y que busca conectar a profesionales y expertos con conocimiento en análisis de datos geográficos, junto a desarrolladores y otros profesionales, con empresas y administraciones públicas que tengan que afrontar la gestión de la crisis del coronavirus.

La Universidad Autónoma de Madrid se asocia con IBM para avanzar en la investigación sobre computación cuántica

20 de marzo 2020. La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e IBM anuncian la incorporación de la organización académica a la plataforma de innovación sobre computación cuántica IBM Q Hub, impulsada en España por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por la propia UAM.

La editorial Rubio libera material educativo para niños en su app iCuadernos

20 de marzo 2020. La editorial, especializada en cuadernos didácticos, permite el acceso gratuito a todos los cuadernos de la aplicación en la que numerosos padres han encontrado un aliado para que sus hijos disfruten aprendiendo durante este periodo excepcional provocado por la pandemia del Covid-19.

Publicidad

Opinión

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia.

Publicidad

Soluciones de negocio

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.