Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 1:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei e IESE firman un acuerdo de colaboración centrado en el apoyo a la innovación y el emprendimiento en España

23 Junio 2020por Redacción

Huawei España e IESE Business School han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la innovación y el emprendimiento a través del cual se financiarán becas, actividades de investigación y programas de doctorado en la institución académica. Este trabajo se llevará a cabo mediante la incorporación de Huawei al 'Aula de Emprendedores' de IESE, una muestra más del compromiso de la compañía con la sociedad española, su progreso y la evolución digital del país.

La promoción de actividades para el desarrollo del talento joven y el espíritu empresarial es clave para asegurar el avance tecnológico de la sociedad. Con este objetivo, dentro de este marco de colaboración se van a desarrollar proyectos de investigación enfocados en la transformación digital, Huawei pondrá a disposición de la institución académica su profundo conocimiento y capacidades en materia de innovación y tecnologías convergentes como la Inteligencia Artificial, Cloud Computing o 5G.

El apoyo al talento joven y a la transformación digital de la sociedad es una apuesta firme de Huawei. La alianza con una institución tan relevante como IESE es un gran paso en nuestro compromiso de poner a disposición de la sociedad española el conocimiento y las capacidades de Huawei a nivel tecnológico y de innovación

Tony Jin Yong

Además, Aula de Emprendedores cuenta con un espacio físico en el que la compañía colaborará activamente en el desarrollo de actividades de formación para empresarios e inversores, oportunidades de networking con el objetivo de catalizar la creación de nuevas startups en el entorno digital, así como el desarrollo de casos de éxito a través del listado “40 under 40” de IESE en el que se incluyen los proyectos más relevantes de emprendedores menores de 40 años.

En palabras de Pedro Nueno, Profesor Emérito del departamento de Iniciativa Emprendedora del IESE Business School, “esta colaboración encaja con la filosofía del IESE de relacionar la investigación y la docencia con proximidad a la realidad empresarial”.

Por su parte, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, señala que “el apoyo al talento joven y a la transformación digital de la sociedad es una apuesta firme de Huawei desde su llegada a España hace 19 años. En este sentido, la alianza con una institución tan relevante como IESE es un gran paso en nuestro compromiso de poner a disposición de la sociedad española el conocimiento y las capacidades de Huawei a nivel tecnológico y de innovación. En el contexto actual creemos firmemente en la importancia de las TIC como motor de crecimiento para el país y, por ello, queremos seguir contribuyendo al desarrollo local con iniciativas como esta que fomentan la educación digital y el emprendimiento en España”.

Abanico de recursos para emprendedores

Aula Empresarial pondrá también a disposición de los participantes el acceso al claustro del departamento de emprendimiento y al centro de investigación de iniciativa empresarial del IESE. De esta manera, podrán explorar las últimas tendencias, profundizar sus conocimientos en gestión, establecer líneas de cooperación y de investigación con otras instituciones académicas, y desarrollar investigaciones de mercado teniendo en cuenta los intereses de todo el ecosistema.

Además del acceso a información, formación y casos de éxito, los participantes en el programa Aula Empresarial podrán presentar su proyecto en el Nuevo Foro Empresarial organizado anualmente por IESE. Los estudiantes seleccionados recibirán financiación de la institución a través del fondo de capital de riesgo, FINAVES, además de optar a tener acceso al ‘Business Angels Network´ creado por IESE con el objetivo de ayudar a crear nuevos negocios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar