Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El SEPE encarga a Altia el desarrollo del formulario online para la solicitud express de prestaciones por desempleo

06 Mayo 2020por Redacción

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el marco de su contrato de servicios con Altia para el desarrollo y evolución de aplicaciones informáticas (Lote 6 - Gestión Interna), ha contado con Altia para la puesta en marcha del formulario express de pre-solicitudes de prestaciones individuales por desempleo, durante la vigencia de las medidas extraordinarias como consecuencia de la Covid-19, según Real Decreto-ley 13/2020 de 8 de abril.

Operativo desde el pasado 23 de marzo, en el formulario online desarrollado por la consultora Altia, el solicitante de la prestación incorpora sus datos personales y de contacto para que desde la Dirección Provincial del SEPE correspondiente se tramite la pertinente prestación.

A través de este proyecto se ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva herramienta online que les permite iniciar la gestión para el cobro de las prestaciones individuales por desempleo competencia del SEPE, contribuyendo a reducir los cuellos de botella

Manuel Aranda Guerrero

"A través de este proyecto se ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva herramienta online que les permite iniciar la gestión para el cobro de las prestaciones individuales por desempleo competencia del SEPE, contribuyendo a reducir los cuellos de botella, explica Manuel Aranda Guerrero, director asociado de Altia.

Esta solución, que ya ha gestionado más de medio millón de pre-solicitudes, está contribuyendo a agilizar los trámites de las personas que, por causa de finalización de contrato o despido, han de gestionar sus prestaciones coincidiendo con la crisis sanitaria y el confinamiento, un momento en el que las operativas online existentes y la atención telefónica tienen dificultades para dar cobertura a la fuerte demanda registrada.

Además del servicio prestado al ciudadano, el proceso desarrollado con la automatización de algunos de las comprobaciones a realizar, los trámites y registro de los datos, ha permitido reducir de forma significativa la gestión realizada por las Direcciones Provinciales del SEPE, en el tratamiento de los datos necesarios para la concesión de las prestaciones.

“El desarrollo del formulario express y su implantación en muy pocos días, ha sido posible gracias al esfuerzo y la estrecha colaboración de las áreas SGTIC y Prestaciones del SEPE con el equipo de Altia”, concluye el directivo. Más información en www.altia.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar