Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de mayo de 2020
Actualizado a las 2:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Entornos mainframe: Compuware automatiza las pruebas de software en fases tempranas

27 Abril 2020por Redacción

Compuware acaba de presentar un complemento dela herramienta Jenkins que, usado conjuntamente con una nueva API REST para Strobe, facilita a los desarrolladores de aplicaciones mainframe el automatizar pruebas del software en fases tempranas del desarrollo y adoptar medidas para garantizar el rendimiento .

Chis OMalley

Chis OMalley

Compuware anuncia nuevas capacidades que permiten a los equipos de desarrollo de aplicaciones automatizar las pruebas de rendimiento al inicio del ciclo de vida de su desarrollo. Con ello, las grandes empresas usuarias de entornos mainframe pueden acelerar la puesta en el mercado y mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, al mismo tiempo que disminuir los costes significativos e innecesarios de tiempo perdido.

Así, la compañía ya cuenta con un nuevo complemento de la herramienta de integración continua Jenkins que, usado en conjunción con una nueva API REST para Compuware Strobe, la solución de gestión de rendimiento de aplicaciones de mainframe, permite a los desarrolladores poder adoptar medidas que afectan al rendimiento de forma sencilla y automática, en la fase temprana de desarrollo y como parte de una pipeline CI/CD de Jenkins. Además, Strobe REST API también puede integrarse con otras herramientas DevOps CI/CD.

Según Carlos Ordonez, especialista de Sistemas de Macy’s, “poder ofrecer el mejor rendimiento de nuestras aplicaciones es de suma importancia para nosotros y Strobe nos permite garantizar que los problemas de rendimiento se detecten temprano y se resuelvan antes de que afecten negativamente a la experiencia del cliente”.

Para los equipos DevOps sólo cabe la posibilidad de acelerar el desarrollo y la entrega de software de mainframe e impulsar más innovación, y Compuware está en una posición única para ayudar a los desarrolladores a obtener un feedback rápido que asegure que están escribiendo un código de calidad

Chris O’Malley

Por su parte, Chris O’Malley, CEO de Compuware, destaca que “actualmente para los equipos DevOps sólo cabe la posibilidad de acelerar el desarrollo y la entrega de software de mainframe e impulsar más innovación, y Compuware está en una posición única para ayudar a los desarrolladores a obtener un feedback rápido que asegure que están escribiendo un código de calidad y nuestra obsesión es proporcionar la innovación que ayude a las organizaciones a ofrecer continuamente productos y servicios con los altos niveles de calidad y rendimiento que esperan sus clientes”.

Detectar automáticamente los problemas de desarrollo

Para la compañía líder en software DevOps para entornos mainframe, el entorno ágil actual los desarrolladores necesitan disponer de feedback rápido sobre todos los aspectos de su código.

A este respecto, poder identificar problemas de rendimiento desde el inicio de la fase de desarrollo reduce el tiempo y los costes asociados a la reelaboración del código, acelera la entrega de aplicaciones y asegura una buena experiencia de sus usuarios.

Estos nuevos puntos de integración permiten que las mediciones de rendimiento Strobe se activen automáticamente en las pipelines CI/CD a medida que se desarrolla código hacia la fase de producción de una aplicación, asegurando así pruebas de rendimiento precisas y repetitivas.

Poder ofrecer el mejor rendimiento de nuestras aplicaciones es de suma importancia para nosotros y Strobe nos permite garantizar que los problemas de rendimiento se detecten temprano y se resuelvan antes de que afecten negativamente a la experiencia del cliente

Carlos Ordonez

Estas pruebas automatizadas se pueden ejecutar dentro del proceso de entrega de código utilizando Topaz for Total Test, el complemento Topaz Utilities o Compuware Hiperstation.

Igualmente, los equipos de desarrollo pueden recibir notificaciones cuando se adoptan medidas que afectan al rendimiento mediante herramientas como Slack o Microsoft Teams y verificar posteriormente los resultados previos y posteriores en Strobe para determinar si se ha alcanzado o no la calidad requerida.

A este respecto y según Forrester Research, automatizar las pruebas de rendimiento al principio del ciclo de vida de la entrega del software es un paso de vital importancia para la transformación del desarrollo ya que permite que los equipos sean más ágiles y puedan implantar una entrega continua más rápida.

Las pruebas de rendimiento de desplazamiento a la izquierda, deben convertirse en una práctica de sprint, reduciendo las pruebas posteriores de extremo a extremo porque puede detectar muchos problemas y solucionarlos antes en el proceso, concluye la firma de análisis.

El nuevo papel del desarrollador

Según apunta Compuware, a medida que las empresas aceleran los ciclos de vida de entrega de software, las pruebas de rendimiento no pueden concebirse como una actividad separada del desarrollo y manejada en exclusiva por los equipos de control de calidad y operaciones.

Con la integración de Strobe y Jenkins, Compuware respalda este cambio al permitir a los equipos automatizar e integrar la ejecución de mediciones de rendimiento en sus prácticas diarias de desarrollo.

Esta integración también garantiza que las aplicaciones hayan sido probadas a fondo antes de entregarse para su producción, mejorando así la colaboración y reduciendo las interrupciones, tanto para los equipos de Desarrollo como para los de Operaciones.

Strobe con zAdviser: métricas para la mejora continua

La iniciativa también afecta a zAdviser, el servicio innovador y gratuito para los clientes de Compuware que proporciona las métricas necesarias para medir y mejorar la velocidad, calidad y eficiencia del desarrollo de manera continua.

Así, mediante este servicio es posible identificar tendencias y comportamientos que ayudan u obstaculizan la entrega de software de mainframe y el rendimiento de una aplicación en los procesos de desarrollo. Más información en http://compuware.com/es/soluciones-de-software-para-mainframe y en www.compuware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar