Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Synology presenta soluciones cloud para empresas: C2 Backup y Transfer for Business

12 de enero 2022. Como parte de la plataforma cloud Synology C2, las nuevas soluciones Backup for Business y Transfer for Business son, respectivamente, herramientas de backup en la nube para dispositivos Windows y Microsoft 365 y de protección y entrega segura de archivos enviados .

Marta Martínez deja la dirección de IBM Europa, Oriente Medio y África, sustituida en el cargo por Ana Paula Assis

07 de enero 2022. IBM anuncia hoy el nombramiento de Ana Paula Assis como nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA), sucediendo en el cargo a Marta Martínez Alonso, quien se retira de IBM tras 19 años en la compañía. La nueva directora general desempeñó un papel fundamental en el reciente el spin-off de IBM y Kyndryl .

Schneider selecciona a Capgemini para implementar la solución de ServiceNow de gestión de servicios de TI

05 de enero 2022. Con el objetivo de lograr la mejor experiencia de usuario, habilitar la seguridad de la solución y aprovechar su potencial de innovación en el futuro, Schneider Electric impulsa un proyecto de transformación digital y de modernización de sus Tecnologías de la Información, que será realizado por CapGemini y que estará basado en la plataforma de gestión de servicios de TI de ServiceNow.

El BOE publica las bases reguladoras de las ayudas del ‘Kit Digital’ para pymes y autónomos

04 de enero 2022. El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 30 de diciembre las bases que regulan la concesión de las ayudas del Programa ‘Kit Digital’, destinado a impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España, que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023 y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU.

La estadounidense Auctane compra Packlink, la plataforma de envíos líder en Europa

21 de diciembre 2021. Auctane anunció ayer la adquisición de Packlink, la plataforma española de envíos, con la que refuerza su presencia en el mercado europeo e incrementa su portafolio de soluciones para prestar servicios de procesamiento de pedidos y envíos a empresas de cualquier tamaño.

Red.es comienza sus programas formativos en competencias digitales para mejorar la empleabilidad

21 de diciembre 2021. Red.es comienza sus dos programas formativos orientados a mejorar la empleabilidad mediante la adquisición y mejora de competencias digitales y que se centran en temáticas como ciberseguridad, Big Data, cloud, programación web full stack, marketing digital, industria 4.0 e Internet de las Cosas, además de programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual .

Oracle abre en Italia su 36ª región cloud y prepara una en España y otra en Francia

20 de diciembre 2021. Oracle anuncia la apertura de una región cloud en Italia, la número 36 de la compañía en todo el mundo, que supone un paso más en el ambicioso plan de Oracle en la provisión de servicios cloud con objetivos como contar a finales de 2022 con, al menos, 44 regiones disponibles para dar soporte a la creciente demanda de estetipo de infraestructuras y servicios. Entre ellas, una en España.

Polkadot logra con parachains un gran avance en las blockchain interconectadas

18 de diciembre 2021. A medida que se extiende el uso de blockchains, la falta de interoperabilidad entre las distintas redes aparece como un obstáculo cada vez mayor. Hoy, tras cinco años de desarrollo, Polkadot lanza en su red las primeras parachains, unas blockchains individuales que funcionan en paralelo dentro del ecosistema de la compañía, lo que considera como un hito para la tecnología de blockchain interconectada .

Hitachi Vantara crece un 6% en España impulsada por el almacenamiento, los servicios profesionales y la banca

05 de julio 2021. Hitachi Vantara ha cerrado el año fiscal en España con un crecimiento del 6% en comparación con el anterior ejercicio. Un aumento que se sustenta, sobre todo, en la creciente presencia de la compañía en tres áreas: el almacenamiento high-end, con el sistema de la serie 5000 como destacado; los servicios profesionales tales como analítica de datos, cloud híbrida e IoT; y el vertical de la banca.

IBM Watson colabora con Médicos sin Fronteras en la contención de la pandemia Covid-19

28 de julio 2020. Médicos sin Fronteras (MSF) ha utilizado la tecnología Watson Assistant de IBM en su esfuerzo por ayudar a combatir la transmisión del Covid-19 y, junto con expertos de IBM, la organización ha creado un asistente virtual con el fin de proporcionar información útil a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores .

Telefónica impulsa con soluciones IoT y Big Data la reactivación post-Covid

28 de julio 2020. La unidad de IoT/Big Data de Telefónica Tech incorpora nuevas soluciones con estas tecnologías y ha adaptado parte de su catálogo existente para ayudar a las empresas y todo tipo de organizaciones a reactivar su actividad, al tiempo que hacer frente a las consecuencias derivadas de la Covid-19. Se trata por un lado de soluciones que garantizan la adaptación de todo tipo de espacios públicos a las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias y, por otro, ayudan a entender los nuevos patrones de consumo y movilidad.

El Gobierno presenta el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, un órgano consultivo para asesorar en uso y ética de la IA

20 de julio 2020. El Gobierno ha presentado el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, un órgano consultivo que “proporcionará asesoramiento y recomendaciones independientes sobre las medidas a adoptar para garantizar un uso seguro y ético de la Inteligencia Artificial”. Está presidido por Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA, es su vicepresidenta.

Telefónica contribuye a consolidar el mercado IoT en España con más de 2,6 millones de líneas, un 12,4% más

13 de julio 2020. Telefónica consolida el mercado de IoT en España con el incremento en el número de líneas activas y el despliegue de esta tecnología por todo el país. A cierre del primer trimestre de 2020 contaba con más de 2,6 millones de líneas IoT activas, lo que representa un crecimiento interanual del 12,4%. .

EIT InnoEnergy y everis crean un fondo de inversión para acelerar la transición energética

13 de julio 2020. EIT InnoEnergy, el motor de la innovación y el emprendimiento en energía sostenible en Europa, y la consultora multinacional de negocio everis, a través de su filial i-deals, anuncian el lanzamiento de un fondo de inversión para startups y scale-ups tecnológicas que principalmente operen en España dentro del ámbito de la transición energética. Este fondo empezará a operar a principios de 2021 y tiene el objetivo de captar una inversión de entre 25 y 30 millones de euros.

Kaspersky colabora con StartRocket en tecnologías para eliminar la basura espacial

13 de julio 2020. Kaspersky colabora con StarRocket en el desarrollo de una tecnologías que permitan eliminar basura espacial y, en general, desechos que orbitan la Tierra, así como aumentar la concienciación sobre ese creciente problema: más de medio millón de objetos sin utilidad están en órbita y pueden colisionar y dañar equipos, vehículos y estaciones espaciales .

IDC reconoce a Pure Storage entre los cinco grandes del almacenamiento All-Flash

06 de julio 2020. El volumen de negocio de Pure Storage y su especialización en almacenamiento como servicio en entornos multicloud ha sido positivamente valorada IDC en su informe de seguimiento trimestral mundial de los sistemas de almacenamiento empresarial, correspondiente al primer trimestre de 2020, y que sitúa a Pure entre los cinco grandes proveedores de almacenamiento externo OEM.

Marta Marta Martínez Alonso, nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África

Marta Marta Martínez Alonso, nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África

30 de junio 2020. IBM anuncia el nombramiento de la española Marta Martínez Alonso como nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA), liderando las operaciones de la compañía en más de 100 países que contrastan tanto por la diversidad cultural, como por la madurez y pujanza de sus respectivos mercados. Además, Horacio Morell sucede a Marta Martínez en la presidencia de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Cremades & Calvo-Sotelo fomenta con Accenture la innovación en Andalucía

29 de junio 2020. Cremades & Calvo-Sotelo Sevilla ha creado un observatorio para la atracción y el desarrollo de proyectos innovadores y tecnológicos en Andalucía. La iniciativa, que contará con la participación de Accenture, funcionará como puente para que a la administración lleguen proyectos relativos a salud, educación, infraestructuras, servicios sociales y empresa, que puedan ser desarrollados mediante colaboración público-privada, "mejorando al mismo tiempo los servicios públicos que llegan al ciudadano y el músculo y la capacidad tecnológica local en sectores claves".

Albert Triola sucede a Leopoldo Boado como country leader de Oracle España

29 de junio 2020. Albert Triola, vicepresidente de Oracle responsable del área de soporte a clientes en la región de EMEA, ha sido nombrado country leader de la filial española de Oracle. En esta posición, que compatibilizará con la anterior y en la que sucede a Leopoldo Boado de forma inmediata, Triola “trabajará con el equipo del país para seguir impulsando iniciativas estratégicas dirigidas a ayudar a las organizaciones españolas a avanzar en cloud y acelerar sus planes de innovación y transformación digital”.

Programa EDIDP: Indra, líder en tres grandes proyectos de la ‘Europa de la Defensa’

27 de junio 2020. La consultora Indra se afianza como integrador de sistemas de Defensa al ser elegida para dirigir tres de los principales proyectos financiados por la Comisión Europea dentro del Programa de Desarrollo Industrial del Sector Europeo de la Defensa (EDIDP), participando como socio en otros dos .

Publicidad

Opinión

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia.

Publicidad

Soluciones de negocio

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.