Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 8:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Atos entra en el proyecto ElasTest, que permite probar sistemas de software distribuido

04 Agosto 2017por Redacción

En el proyecto ElasTest, financiado con 5 millones de euros por la Unión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020, participan instituciones académicas y empresas de TI que trabajan conjuntamente para desarrollar una “plataforma elástica” que permita probar, extremo a extremo, grandes y complejos sistemas de software distribuido.

Implantado en una plataforma cloud, ElasTest operará en diferentes entornos y será probada tanto en sistemas de desarrollo como en producción

Implantado en una plataforma cloud, ElasTest operará en diferentes entornos y será probada tanto en sistemas de desarrollo como en producción

En el proyecto ElasTest, financiado con 5 millones de euros por la Unión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020, participan instituciones académicas y empresas de TI que trabajan conjuntamente para desarrollar una “plataforma elástica” que permita probar, extremo a extremo, grandes y complejos sistemas de software distribuido.

ElasTest ofrecerá una plataforma flexible, basada en código abierto y en la nube, para simplificar los procesos de prueba de diferentes tipos de aplicaciones, incluyendo comunicaciones de video en tiempo real, web, móviles e Internet de Cosas: proporcionará capacidades de pruebas avanzadas destinadas a aumentar la escalabilidad, robustez, seguridad y calidad de la experiencia de los grandes sistemas distribuidos

La demanda de sistemas de software más grandes y más interconectados aumenta constantemente pero la capacidad de los desarrolladores para satisfacerla no evoluciona al mismo ritmo. El factor más limitante es la validación de software, que normalmente requiere procesos de prueba muy costosos y complejos y, en esa línea, ElasTest tiene como objetivo “mejorar significativamente la eficiencia y eficacia del proceso de pruebas y, con ello, la calidad general de los grandes sistemas de software”.

Más en detalle, aumenta la calidad del software reduciendo la complejidad de las pruebas de software de los grandes sistemas distribuidos en la nube y permitirá reducir el time to market de los proyectos de software, aumentando la calidad de las aplicaciones y reduciendo la posibilidad de fallos. Además, mejorará la percepción del software por los usuarios finales y del trabajo de los desarrolladores, que podrán realizar pruebas más complejas en menos tiempo.

Así, ElasTest ofrecerá una plataforma flexible, basada en código abierto y en la nube, para simplificar los procesos de prueba de diferentes tipos de aplicaciones, incluyendo comunicaciones de video en tiempo real, web, móviles e Internet de Cosas: proporcionará capacidades de pruebas avanzadas destinadas a aumentar la escalabilidad, robustez, seguridad y calidad de la experiencia de los grandes sistemas distribuidos.

En definitiva, concebido como un sistema “todo en uno”, permitirá a cualquier equipo de desarrollo de software entregar las aplicaciones en menos tiempo y con menos defectos. Además, como software abierto libre, creará una comunidad de usuarios y colaboradores que ayudarán a convertir a ElasTest en una “referencia mundial en el área de pruebas de grandes sistemas de software y garantizarán la sostenibilidad de la plataforma a largo plazo”.

Concebido como un sistema 'todo en uno', permitirá a cualquier equipo de desarrollo de software entregar las aplicaciones en menos tiempo y con menos defectos

Participación de Atos

Por su parte, Atos realizará un caso de uso único, ya que utilizará requisitos reales de la industria asociados a los puntos clave que demandan las aplicaciones web y móviles para satisfacer las demandas del mercado. Entre ellos se incluyen pruebas funcionales y no funcionales, de rendimiento y de pruebas de seguridad, así como de compatibilidad de los dispositivos.

Además, el Centro de Competencias de Movilidad de Worldline, una empresa del grupo Atos, proporcionará servicios que cubren el ciclo de desarrollo completo de las aplicaciones móviles, incluidas las pruebas. En el sector móvil, las evaluaciones son particularmente críticas y complejas, ya que se caracterizan por su gran diversidad, de hardware y de software, con muchos dispositivos diferentes de muchas líneas, modelos y tamaños, y varios sistemas operativos con muchas versiones diferentes.

En este aspecto, la plataforma permitirá a empresas como Atos Worldline minimizar estos problemas, aumentando la eficiencia y la eficacia de los procesos de pruebas móviles. También mejorará la calidad de las aplicaciones al simplificar el actual proceso de pruebas de sistemas de software grandes distribuidos y complejos.

La multinacional señala que Worldline España tendrá un papel clave en el proyecto: con más de 15 años de experiencia en el sector de la movilidad y un equipo de más de 80 personas dedicadas exclusivamente al diseño, desarrollo y prueba de aplicaciones, proporcionará y probará en sus propios sistemas grandes conjuntos de proyectos web y móviles para verificar el comportamiento de la plataforma ElasTest.

El proyecto está dirigido por la Universidad Española Rey Juan Carlos y cuenta con la participación de la Technische Universität Berlín y el Centro de Investigación Consiglio Nazionale delle Ricerche, así como diferentes instituciones de ámbito industrial como Atos España y Atos Worldline, Fraunhofer, IBM, Instituto de Software IMDEA, NAEVATEC, Relacional y ZHAW.
El proyecto pertenece al programa Horizonte 2020, dentro del tema TIC-10 "Tecnologías de Software". Más información en http://elastest.eu

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar