Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El software libre se consolida en España como oportunidad de negocio

22 Octubre 2008por Angel Gallego desde Málaga

Málaga acoge la Conferencia Internacional de Software Libre, que este año sitúa la sostenibilidad como eje de debate para empresas, desarrolladores y universitarios .

Durante estos días se celebra en Málaga la quinta edición de la Conferencia Internacional de Software Libre del 20 al 22 de octubre. En este encuentro tienen cabida todas las temáticas existentes en relación con las aplicaciones basadas en código abierto, sin dejar pasar la seguridad y la movilidad. “Se abordan todos los ámbitos desde perspectivas muy diferentes: tecnológica, de conocimiento, ética o política”, según ha explicado a TechWEEK el presidente del evento, Juan Reig.

El evento ha sido organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía en colaboración con la Junta de Extremadura y empresas y entidades del sector. Los temas estrella de este año son la sostenibilidad y la neutralidad tecnológica, que conforman los principales marcos de debate. Las previsiones de asistencia a esta conferencia se situaban entre los 6.000 y 8.000 visitantes, una cifra que se superará con creces, según estima Juan Reig.

A pesar de que el mundo universitario y los jóvenes aficionados a las TI constituyen el principal grupo de asistentes (uno de cada tres), también tienen cabida las empresas en este evento, a través del cual ofrecen sus soluciones y proyectos de futuro. Fujitsu-Siemens, Vodafone, Atos Origin, Sun Microsystems, Telefónica, Sadiel, OKI, HP, Oesía (IT Deusto), IECISA, Intel, GMV u Oracle son sólo algunas de las grandes que han estado presentes en este congreso, además de un número importante de empresas andaluzas, que han dado sus primeros pasos para dar el salto e iniciar negocio en Iberoamérica

"A las empresas les resulta difícil contactar con la comunidad de desarrolladores libres y aquí tienen la oportunidad. Compañías que no iban a ir a SIMO están presentes aquí”, comenta Reig. Asimismo, el responsable de la cita considera el desconocimiento de las potencialidades de open source y la implantación hegemónica de Microsoft como principales barreras para el software libre.

Lejos de considerar las soluciones paquetizadas de Red Hat y Novell como un elemento comercial más, Reig entiende que estas compañías contribuyen a que el software libre se entienda más y ofrezca a las empresas más seguridad y soporte que la comunidad por sí misma.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar