Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 7:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Information Builders incorpora Open Source a su plataforma de BI

20 Octubre 2008

De este modo, las empresas reducirán sus costes, simplificarán su integración de nuevas capacidades y acortarán plazos de implantación.

IDC estima que para 2012, el 90 por ciento de las empresas de todo el mundo utilizará software abierto. Ante esta tendencia, Information Builders centra su estrategia en el ámbito Open Source integrando nuevas herramientas dentro de su plataforma de Business Intelligence WebFOCUS con el fin de ayudar a las empresas a reducir costes y acortar plazos de implantación con nuevas funcionalidades, demostrando, una vez más, su constante apuesta por la innovación y su continuo compromiso por aportar soluciones con un alto valor añadido.

Para Manuel del Pino, director de preventa de la compañía, “el software en código abierto viene en estado puro, hablamos de librerías, API´s, plugs-ins, etc. que requieren un mayor conocimiento técnico y esfuerzo de programación, por lo que el desarrollo de estos proyectos tiende a crecer más de lo previsto, incrementándose los costes y tiempos de desarrollo e implantación”. El valor añadido que ofrece WebFOCUS se resume, según del Pino en “mejorar la relación con los clientes, evolucionar el producto, liberar nuevas capacidades y valores, y minimizar los costes del BI con el uso extensivo del Open Source que carece de costes por licencia”.

Será a finales de 2008 cuando se presente WebFOCUS RSat, una librería estadística para el desarrollo de aplicaciones de análisis predictivo, que permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes “nuevas capacidades desarrolladas y rápidamente integradas que anteriormente no estaban disponibles en la plataforma de la compañía, como es el caso del análisis predictivo, estadístico o el data mining”.

Lo cierto es que Information Builders Ibérica ha batido el récord en sus ingresos en 2008, a pesar de las previsiones económicas generales. José María García Soto, el vicepresidente de la Región Sur de Europa y México, se ha mostrado satisfecho con los resultados, destacando que tal vez “haya sido la preparación para la austeridad presupuestaria que puede surgir a partir de ahora”, por lo que no se atreve a hacer predicciones de futuro.

El directivo ha analizado también las posibles causas que les han hecho alcanzar los 9,93 millones de euros en facturación en lo que va de año, mientras el 2007 estaban en los 8,48 millones. “Lo cierto es que el BI sigue siendo una de las prioridades de los CIOs a la hora de invertir en TI, tal y como vemos en los informes que presentan los analistas; además, la capacidad de integración es una de nuestras cualidades diferenciadoras cada vez más demandadas; y la actualización constante de nuestros clientes nos permite innovar. A todo esto hay que sumar que somos la empresa de BI con mayor número de instalaciones en empresas de más de 20.000 usuarios, por lo que nuestra capacidad de escalabilidad es enorme”.

Asimismo, añade García-Soto “la compra de empresas de BI por parte de los grandes proveedores del mercado tecnológico nos ha convertido en el principal proveedor de BI independiente. Las operaciones de compra que se realizaron a finales de 2007 y principios de 2008 han registrado un fuerte impulso para Information Builders a lo largo del año, algo que nos ha beneficiado y nos ha reportado grandes oportunidades de crecimiento, tal y como demuestran nuestros resultados”.

Mientras que los grandes proveedores han estado ocupados en resolver problemas de integración, tanto de sus estructuras, plantillas y oferta de producto, durante 2008 la compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar su plataforma de BI, WebFOCUS, con el fin de ofrecer al mercado la mejor solución para integrar y analizar la información empresarial, algo que, según García-Soto, “los clientes han sabido valorar a juzgar por los excelentes resultados que hemos cosechado”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar