Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 7:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft crece un nueve por ciento en su primer trimestre fiscal

24 Octubre 2008

La compañía supera los 15.000 millones de dólares de facturación, compensando la desigual acogida de Vista con su software empresarial y las consolas Xbox 360.

Microsoft esquiva la crisis y anuncia una facturación de 15.060 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de la compañía que finalizó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del nueve por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía durante este trimestre ascendió a 6.000 millones de dólares. Asimismo, el beneficio neto fue de 4.370 millones de dólares y el beneficio diluido ascendió a 0,48 dólares por acción.

Microsoft ha mostrado especial solidez en las ventas de licencias multianuales, que crecieron más de un 20 por ciento durante el trimestre de forma combinada en las divisiones de negocio Cliente, Microsoft Business y Servidores y Herramientas.
Las cifras trimestrales registradas por el gigante de software superaron las estimaciones de los analistas. La ganancia por acción se incrementó a 0,48 dólares, mientras que los expertos estimaban que sería de 0,47 dólares.

En palabras de Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, “nuestros clientes nos están preguntando cómo pueden ahorrar dinero y hacer más con menos. Gracias a la amplitud de su portafolio de productos y soluciones, Microsoft se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes a obtener ahorros a través de la consolidación de proveedores, la mejora de la productividad y la reducción del coste total de propiedad”.

Microsoft ha seguido añadiendo a su cartera de productos y servicios ofertas innovadoras tales como Microsoft SQL Server 2008, Microsoft Hyper-V Server 2008 o la primera actualización de Microsoft Dynamics CRM Online. 

Previsiones positivas

En este contexto económico, la compañía está centrada en tres acciones principales: trabajar con los clientes para proporcionar productos de alto valor al menor coste total de propiedad; incrementar el foco en la gestión de gastos y dirigir las inversiones hacia las oportunidades estratégicas prioritarias.
El Consejo de Dirección de Microsoft Corporation ha ofrecido las siguientes predicciones para el trimestre que finalizará el 31 de diciembre de 2008:

Se espera que la facturación se sitúe entre los 17.300 y los 17.800 millones de dólares.
El beneficio operativo oscilará entre los 6.100 y los 6.400 millones de dólares.
Los beneficios por acción estarán entre los 0,51 y los 0,53 dólares.
No obstante, a pesar de que la última versión de Windows, Vista, ha sido hasta el momento menos exitosa de lo esperado, para todo el año 2008/2009, la multinacional espera una facturación de entre 64.900 y 66.400 millones de dólares.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar