Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 13:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft Word cumple 25 años

27 Octubre 2008

Durante años, ha sido el rey a la hora de escribir un documento. Aunque con el paso del tiempo le han salido algunos competidores, cumple 25 años gozando de muy buena salud.

Hace 25 años, Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes exprogramadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen creaban la primera versión de Microsoft Word, uno de los programas con más éxito de Microsoft y con el que se convertiría, años después, en el procesador prácticamente onmipresente a la hora de redactar cualquier documento.

Sin embargo, sus inicios no fueron fáciles: su llegada al mercado tuvo que vérselas con programas como Corel WordPerfect, mucho más popular, y en un entorno en el que el sistema MS-DOS era la opción mayoritaria todavía.

Su nacimiento se producía en octubre de 1983 como un procesador de textos para Xenix MS-DOS bajo el nombre de Word 1.0. No sería hasta seis años después cuando llegase la versión Word 1.0 para Windows, con un diseño mucho más sencillo y amigable.

A Word 1.0 siguieron las versiones Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993, Word 95, Word 97, Word 2002 (que apareció con Office XP en 2001) y Office Word 2007. 

Actualmente, es el procesador de textos elegido por más de 500 millones de usuarios y eso pese a ya son muchos los que han llegado para hacerle sombra, como Google Docs, que ya recibe 1,3 millones de visitantes mensuales, o el software libre con productos como OpenOffice.

De momento, su salud sigue siendo excelente y en Microsoft ya trabajan en la siguiente versión que, por ahora, tiene como nombre en clave Office 14.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar