Últimas noticias
Tendencias 2019: Analítica predictiva, Inteligencia Artificial y machine learning, protagonistas según Information Builders
Information Builders nos da a conocer las tendencias que definirán las estrategias tecnológicas en el contexto empresarial y, ente ellas, destaca las de analítica predictiva, Inteligencia Artificial, machine learning y el IoT. Lyndsay Wise, directora de Market Intelligence de la compañía, asegura que el mercado ya está preparado para dar un salto cualitativo en IA.
![Lyndsay Wise](http://recursos.itmedia.es/files/130/86.jpg)
Lyndsay Wise
“Aunque durante 2018 se ha hablado mucho de Inteligencia Artificial, las empresas han sido prudentes a la hora de incorporarla, dedicándose más a implantar antes un sistema sólido de flujo y gestión de sus datos, algo que resulta clave para las tecnologías de predicción y de IA”, señala Lyndsay Wise, directora de Market Intelligence en Information Builders.
“Una vez creada esa estructura, no cabe duda de que analítica predictiva, machine learning y la IA serán protagonistas en 2019 y veremos cómo estas tecnologías aportarán cada vez más valor en los años venideros: el mercado está preparado para entrar de lleno en la IA”.
Efectivamente, un gran número de compañías han culminado ya con éxito la construcción de la infraestructura necesaria para llevar a cabo grandes proyectos basados en datos, por lo que la siguiente fase a acometer estará destinada a obtener valor empresarial de esos datos, a monetizarlos, por ejemplo aprovechando los generados a partir de objetos inteligentes, conocido como Internet de las Cosas (IoT).
Analítica predictiva, machine learning y la IA serán protagonistas en 2019 y veremos cómo estas tecnologías aportarán cada vez más valor en los años venideros: el mercado está preparado para entrar de lleno en la IA
Lyndsay Wise
Además, Wise vaticina el paso a una tercera fase en los próximos años, que se caracterizará por la integración de la IoT y la tecnología de sensores en otras tecnologías, “algo que podremos observar en los vehículos autónomos, la cadena de suministro y los ecosistemas inteligentes, que van más allá de las smart cities”, explica.
Asimismo, las empresas tratarán de ampliar sus sistemas de Big Data para alimentar modelos avanzados de analítica predictiva y crear perspectivas automatizadas, lo que contribuirá a enriquecer sus iniciativas de IA y a favorecer una entrega más flexible de los análisis y una gestión de datos más extensa.
Por último, la responsable de Market Intelligence de Information Builders apunta como tendencias la convergencia de tecnologías y de Big Data como parte de iniciativas más amplias, aprovechando tanto los centros operativos y transaccionales como los grandes almacenes de datos.
“Como resultado, las organizaciones podrán soportar análisis de datos más profundos y proporcionar un contexto operativo a esos Big Data stores. Por ejemplo, podrán centrarse en la capacidad de aprovechar blockchain y los mencionados Big Sata stores para impulsar la analítica dentro de sus compañías”, sostiene Wise. Más información en www.informationbuilders.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad