Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de agosto de 2019
Actualizado a las 18:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sngular apuesta por blockchain como 'intermediario silencioso' que garantiza los procesos y transacciones empresariales

14 Agosto 2018por Redacción

Sngular está realizando un importante esfuerzo de difusión de blockchain, como tecnología emergente que puede contribuir a cambios disruptivos en la forma de operar, de trabajar y de comunicarse de empresas e instituciones. Para la multinacional, una oportunidad para abordar la transformación digital de las organizaciones .

Javier Martín

Javier Martín

Blockchain supone una gran oportunidad para aquellas compañías que están abordando su transformación digital ya que, como explica Javier Martín, director de Innovación Abierta de Sngular, “permite desintermediar muchos procesos que hasta ahora resultaban tediosos y poco eficientes, al facilitar la colaboración entre distintos agentes y empresas creando un entorno de confianza entre empresas que no se conocen entre sí. Es un ‘intermediario silencioso’ que dota a las organizaciones de la transparencia y confianza que necesitan para sus operaciones y procesos”.

Martín, que coordina el Observatorio Blockchain de Sngular, acaba de participar en el curso “Unblockingchain Summer: descifrando la cadena de bloques”, organizado por la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía.

Durante su intervención, Javier Martín revisó utilidades concretas de la tecnología que agilizan la puesta en marcha de nuevas iniciativas en el ámbito digital. En este punto destacó los tokens, que permiten crear, por ejemplo, planes de incentivos para clientes o para empleados, o los smart contracts, que van a facilitar la automatización de muchos de los procesos que se realizan actualmente en la empresa de forma poco eficiente.

Una vez que se tienen claras las condiciones de realización de un proceso, se puede automatizar, estableciendo unas condiciones que al cumplirse hacen que el contrato se ejecute de manera autónoma

Javier Martín

“Una vez que se tienen claras las condiciones de realización de un proceso, se puede automatizar, estableciendo unas condiciones que al cumplirse hacen que el contrato se ejecute de manera autónoma”, dijo.

Blockchain en la empresa

Las empresas ya están explorando cómo aplicar la tecnología, pero “es el momento de aprovecharla y comenzar a desarrollar iniciativas”, sostuvo Antonio Sotomayor, director del equipo de blockchain de Sngular, y también fue ponente en el curso.

Y para su despliegue en la empresa, el punto de vista de Sngular considera que serán fundamentales las redes blockchain permisionadas o privadas, que surgen por la necesidad de aunar los principios de fiabilidad, transparencia y descentralización de la tecnología blockchain con los requerimientos particulares del mundo empresarial respecto a privacidad de las transacciones, control del acceso de nodos y participantes, alto rendimiento sostenible y sujeción a las diversas regulaciones existentes.

De esta manera, según Sotomayor, “un grupo de empresas pueden unirse en un consorcio que gestione una red blockchain permisionada, manteniendo cada una de ellas uno o varios nodos y delegando la necesidad de confianza entre ellas a la ejecución de procesos no-repudiables en la blockchain”.

Para asegurar que estas redes, a pesar de ser permisionadas, mantengan sus características de fiabilidad y descentralización, el equipo de Sngular propone potenciar estas cadenas de bloques vinculándolas a la red pública de Ethereum. Mediante esta utilización de técnicas de 'anclaje a redes públicas', las empresas que explotan blockchain privadas pueden ofrecer una validación pública de la inmutabilidad de su cadena de bloques, aumentando la transparencia y la confianza proporcionada por su sistema, al tiempo que mantienen el alto rendimiento y el ahorro de costes de una blockchain de consorcio. Más información en www.sngular.team  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar