Soluciones de negocio
Groupama simplifica la gestión de Clickseguros con las soluciones de DocPath
Página 1 de 2 de Groupama simplifica la gestión de Clickseguros con las soluciones de DocPath
El canal de seguros online de la compañía de la que Íker Casillas es imagen ha conseguido en su primer año de vida más de 15.000 clientes. Las herramientas de gestión documental de DocPath han jugado un papel determinante para que el cliente consiga su póliza en el momento en que contrata un servicio a través de la página de Clickseguros.
Groupama es una aseguradora que nació hace más de un siglo en Francia para proteger el futuro de los agricultores. Hoy esta compañía ostenta un volumen de facturación 14.165 millones de euros y para ilustrar su estrategia de cercanía con el cliente ha elegido como imagen en España a Íker Casillas, capitán de la selección nacional de fútbol, que encarna perfectamente valores de cercanía y humildad.

Sede de Groupama
Hace aproximadamente año y medio, Groupama Seguros se plantea la apertura de un nuevo canal de negocio, pues la línea principal es la de corredores de seguros, que conllevaba la utilización intensiva de sistemas para la gestión de información en ‘batch’. Este nuevo canal es un modelo orientado totalmente a Internet: Clickseguros, que salió al mercado en 2007 con un planteamiento que elimina los intermediarios.
Esta división ha satisfecho con creces las expectativas de su matriz, superando los 15.000 clientes en su primer año de vida, un impulso que contribuirá al objetivo que se ha marcado Groupama de duplicar su cifra de negocio en el Sur de Europa.
José Luis Piédrola, director de Tecnología de Groupama, ha explicado a TechWEEK que la nueva línea de negocio les obligaba “a implementar herramientas de generación de documentos en tiempo real”. Valoraron diferentes alternativas, incluida la de desarrollos a medida, “pero no encontramos una solución que se ajustara unos costes aceptables y con el nivel de rendimiento y utilización que requeríamos, hasta que encontramos las soluciones de DocPath”.
Sin la necesidad de intervención de personal técnico, el cliente podría disponer de la información de su póliza de una manera sencilla y el rendimiento de la herramienta Webdocs Generation lo hace posible. “Nuestro objetivo era crear el documento de póliza en el momento en que el cliente la contrata”, explica Piédrola, “de forma rápida y fácil de recuperar porque suelen ser documentos espesos, con mucha información”. En este sentido, el equipo de sistemas de Groupama realizó in laborioso esfuerzo para simplificar este tipo de documentos con cláusulas y exigencias para crear un único documento de póliza en PDF con toda la información general, más dos o tres páginas que hacen referencia a la cobertura del seguro (Hogar, Auto, Salud, etc.). DocPath Enterprise High Volume es la segunda herramienta implantada para facilitar estos procesos de impresión 'batch'.
Eficiencia con SAP
“Una vez generado el documento con la solución de DocPath, se archiva en nuestro sistema de gestión documental y se manda al tren de impresión para posteriormente enviárselo al cliente en papel, aunque el seguro tiene validez desde que se contrata por Internet porque incorpora firma electrónica”, según ha comentado el director de Tecnología.
El sistema de información desarrollado en Groupama ha experimentado una evolución para adaptarse a las necesidades de Clickseguros. Muestra de ello es que el contrato queda marcado en el CRM de la compañía, una herramienta de desarrollo propio, conectada con base de datos SQL Server 2005, “en la que confiamos desde hace años porque toda nuestra plataforma es Microsoft”, aclara Piédrola. “Salvo algunos módulos como las herramientas de DocPath o el ERP, el sistema está integrado por componentes que hemos desarrollado nosotros mismos”. Groupama cuenta con SAP R3, una pieza fundamental en el engranaje de procesos de la aseguradora, que se encuentra inmersa en la actualización de versión de este ERP.
En el caso de las dos herramientas de DocPath se incluye DocPath Designer, una herramienta para el diseño de formularios y Controller, el motor que fusiona estos formularios con las aplicaciones de negocio de Groupama con los formularios creados previamente.
Publicidad
Últimas Noticias
- 03/02/2012Cisco acelera y simplifica la transición hacia la nueva era del networking
- 03/02/2012CA Private Cloud Accelerator para Vblock impulsa la innovación en servicios de negocio
- 03/02/2012HP presenta sus propuestas más tecnológicas e innovadoras para San Valentín 2012
- 03/02/2012Los cupones de descuento pueden salir muy caros, alerta Kaskersky Lab
Publicidad
Opinión

Víctor Segura, Socio Director de Varadero Software Factory
Hacia un nuevo modelo de cooperación entre empresas
En estos tiempos de incertidumbre y crisis diferenciarse, a veces, es la única salida para poder seguir ejerciendo cada uno su profesión. Por otro lado, la globalización y la irrupción de Internet en nuestras vidas ha sido determinante a la hora de cambiar los modelos de negocios existentes y los canales de venta







ShareThis