Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de febrero de 2023
Actualizado a las 20:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Groupama simplifica la gestión de Clickseguros con las soluciones de DocPath

23 Julio 2008por Angel Gallego

Página 2 de 2 de Groupama simplifica la gestión de Clickseguros con las soluciones de DocPath

En el proceso de implantación, Informática El Corte Inglés, fue elegida como socio integrador de las soluciones, un equipo que trabajó en contacto directo con una persona de Groupama que adaptaba la herramienta al aplicativo junto a dos técnicos de DocPath. El proyecto no llevó más de dos meses, debido sobre todo a la dificultad que entrañaba reducir el contrato y que el formato de este documento fuese lo más atractivo posible para el cliente. “El área de Negocio era la responsable de esta tarea, que supuso más tiempo, pero no hubo ningún problema de otro tipo”, apunta Piédrola.

Los empleados se han familiarizado con la herramienta fácilmente, un elemento clave en la elección de DocPath. “Algunas de las herramientas que barajamos eran mucho más complejas y necesitaban conocimientos técnicos altos para poder manejarlas. DocPath es más intuitivo y casi todas las que vimos eran desarrollos a medida. Algunas de las que desestimamos fue Dialog, aunque sí la utilizamos en otros entornos”.

Con las soluciones DocPath, aportan un valor añadido al negocio de Groupama dos personas del área de Organización, una del área de Negocio y un programador, responsable de actualizaciones y adaptaciones de producto cuando es necesario.

CCUU, a la vista

Groupama invierte anualmente unos 20 millones de euros en Tecnologías de la Información cada año, un montante que se dedicará próximamente a continuar en el pelotón de cabeza entre las aseguradoras en España, apoyándose en la innovación. Asimismo, José Luis Piédrola ha comentado que este año han puesto en marcha un proyecto de adaptación a un sistema de comunicaciones unificadas que esperan concluir antes de que concluya 2008. Microsoft y Nortel han sido los socios elegidos.

Por otra parte, en el departamento de TI de Groupama se define como un equipo de “desarrolladores natos”, como muestra un sistema de gestión de riesgos corporativos ‘marca de la casa’ que se va a implementar en todas las filiales del grupo. No faltan tampoco proyectos de tecnología compartidos, como los que ha suscrito Groupama con Telefónica I+D y la Universidad Autónoma de Madrid, “enfocados al intercambio de información entre entidades colaboradoras en seguros, orientado a servicios web y web semántica, que acabamos de poner en marcha”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar