Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 20 de enero de 2019
Actualizado a las 12:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Aruba amplía con NetInsight su arquitectura Mobile First para ofrecer una red autónoma y espacios de trabajos inteligentes

19 Abril 2018por Redacción

Página 1 de 2 de Aruba amplía con NetInsight su arquitectura Mobile First para ofrecer una red autónoma y espacios de trabajos inteligentes

Aruba incorpora nuevas capacidades a su arquitectura Mobile First que, a través de la solución NetInsight, introduce innovaciones en analítica basada en Inteligencia Artificial para facilitar una red autónoma, así como alianzas y nuevos socios, como los del sector inmobiliario corporativo, para ofrecer experiencias más inteligentes en el lugar de trabajo.

La categoría de Espacios de Trabajo inteligentes de Aruba proporciona experiencias de trabajo de última generación que soportan IoT y automatización de edificios

La categoría de Espacios de Trabajo inteligentes de Aruba proporciona experiencias de trabajo de última generación que soportan IoT y automatización de edificios

Para ayudar a las organizaciones de TI a mejorar la experiencia del usuario y garantizar la flexibilidad empresarial a medida que continúan adoptando movilidad, IoT y cloud, Aruba presenta NetInsight, una solución de analítica basada en Inteligencia Artificial (IA) y seguridad destinada a optimizar el rendimiento de la red.

Por otra parte, la compañía de Hewlett Packard Enterprise agrega la nueva categoría de Espacios de Trabajo Inteligentes a su programa de partners Aruba Edge Technology, con el fin de “incorporar empresas líderes en el sector inmobiliario corporativo (CRE), en equipamiento de oficina conectado y proveedores de tecnología, para brindar experiencias de trabajo de última generación que soporten de forma segura el IoT y la automatización de edificios y ofrezcan servicios personalizados basados en la ubicación para invitados y empleados.

Al utilizar Aruba NetInsight tenemos acceso a datos y analítica de red que nos ayudan a tomar decisiones críticas sobre dónde se necesita cobertura adicional, como WiFi de exteriores para nuevas construcciones. También podemos validar el impacto que ha tenido un cambio en la red para que podamos ofrecer proactivamente la mejor experiencia de usuario

David Morton

NetInsight, analítica basada en IA

En la actualidad, defiende Aruba, los departamentos de TI se enfrentan al reto de gestionar entornos altamente dinámicos e impredecibles con herramientas diseñadas para gestionar la infraestructura y no para mejorar la experiencia del usuario.

Por ello, los profesionales de TI necesitan herramientas modernas que puedan anticiparse a los problemas de rendimiento, brinden información sobre las posibles causas y recomienden cambios de configuración que optimicen la red para que no haya impacto en los usuarios o en el negocio.

Para afrontar este desafío, Aruba amplía las capacidades analíticas de su arquitectura Mobile First con NetInsight, una solución que utiliza Machine Learning para monitorizar continuamente la red, proporcionar información valiosa en caso de anomalías y ofrecer recomendaciones sobre la mejor manera de optimizarla, ya sea para los empleados móviles o para dispositivos de IoT, utilizando para ello datos específicos de conectividad de usuarios y de rendimiento de la WiFi.

Entre los primeros usuarios de NetInsight está la Universidad de Washington, cliente de Aruba y una institución muy centrada en proporcionar una experiencia de usuario positiva en sus campus, hospitales y clínicas. Con más de 12.000 puntos de acceso WiFi y más de 150.000 dispositivos que se conectan diariamente a la red de la universidad, los desafíos a nivel de gestión del rendimiento, los patrones de uso impredecibles y una amplia gama de aplicaciones críticas, son una preocupación real.

Los espacios de trabajo inteligentes son un importante punto de diferenciación para las organizaciones, ya que los empleadores buscan atraer, retener y aumentar el talento. El futuro del trabajo estará definido por experiencias inteligentes en el lugar de trabajo y los responsables de edificios en las empresas deberían tener muy en cuenta cómo la movilidad y el IoT empresarial transformarán la oficina física

Francisco J. Acoba

"Los campus y hospitales digitales dependen cada vez más de aplicaciones complejas, de dispositivos inteligentes y los usuarios móviles esperan tener conectividad en todas partes", reconoce David Morton, director de Networks and Telecommunications en la Universidad de Washington.

"Al utilizar Aruba NetInsight tenemos acceso a datos y analítica de red que nos ayudan a tomar decisiones críticas sobre dónde se necesita cobertura adicional, como WiFi de exteriores para nuevas construcciones. También podemos validar el impacto que ha tenido un cambio en la red para que podamos ofrecer proactivamente la mejor experiencia de usuario posible”.

En cuanto a políticas de precio y disponibilidad, NetInsight ya se comercializa como suscripción en torno a 30 dólares por dispositivo de red y mes, aunque este importe varía en suscripciones por uno o varios años. 

Ecosistema de socios para espacios de trabajo inteligentes

La adopción de la movilidad, la nube y el IoT está cambiando el futuro del trabajo, exigiendo un enfoque autónomo para la creación de redes. Los edificios inteligentes, altamente eficientes y preparados para IoT, integran espacios de trabajo digitales en los que se prioriza la movilidad.

Este nuevo paradigma está dando lugar a espacios de trabajo inteligentes que necesitan ofrecer experiencias seguras, fiables, optimizadas y personalizadas que fomenten la creatividad, la colaboración, la agilidad y la libertad de los empleados.

En este ámbito, aprovechando las novedades introducidas en la Arquitectura Mobile First, Aruba ha decidido ampliar su programa ArubaEdge Technology con una nueva categoría de partners que incluye a empresas de los sectores inmobiliario corporativo (CRE), de equipamiento de oficina conectada y a compañías tecnológicas, que junto con el fabricante van a desarrollar la especialización de “crear espacios de trabajo modernos que combinen de forma única la movilidad, la conectividad segura y la ubicación del usuario final con la información del entorno proporcionada por sensores de IoT”.

Estas experiencias abarcan ergonomía e iluminación personalizadas del espacio de trabajo, Comunicaciones Unificadas móviles, salas de conferencias totalmente automatizadas, así como el mantenimiento preventivo de equipos y la optimización automatizada del uso de energía en una única infraestructura.

"Los consumidores esperan experiencias fluidas en todo lo que hacen, y eso incluye el lugar de trabajo", destaca Sandeep Davé, Chief Digital and Technology Officer, Global Workplace Solutions en CBRE.

“Nuestros clientes, a medida que buscan atraer y retener al mejor y más brillante talento, descubren que es importante brindar una mejor experiencia en el lugar de trabajo. Así recurren a CBRE para ofrecer servicios asociados a la experiencia de uso y un lugar de trabajo digital, lo que hacemos a través de CBRE 360, una oferta de servicios basada en tecnologías líderes. Existe un fuerte alineamiento entre el objetivo de CBRE de crear ambientes de trabajo de próxima generación y la propuesta de espacios de trabajo inteligentes de Aruba. Esta es un área donde nuestros equipos han colaborado y esperan obtener mayores sinergias en el futuro".

En esa línea, Francisco J. Acoba, director and U.S. Lead – Global Real Estate Transformation en Deloitte Consulting, señala que "las empresas están reevaluando sus estrategias inmobiliarias para alinearse y facilitar el futuro del trabajo".

“Los espacios de trabajo inteligentes son ahora un importante punto de diferenciación para las organizaciones, ya que los empleadores buscan atraer, retener y aumentar el talento. El futuro del trabajo estará definido por experiencias inteligentes en el lugar de trabajo y los responsables de edificios en las empresas, junto con sus homólogos de TI, deberían tener muy en cuenta cómo la movilidad y el IoT empresarial transformarán la oficina física”.

Finalmente, Jeff Gibson, director of Advanced Business Development en Herman Miller, defiende que “lo que constituye una gran experiencia en el lugar de trabajo está evolucionando rápidamente con la adición de capas digitales y de datos”.

“Las personas necesitan diferentes configuraciones para realizar sus actividades de trabajo y las capas digitales que estamos suministrando están ayudando a maximizar la experiencia”.

“Estamos trabajando con Aruba para crear esta visión donde los dispositivos y el equipamiento de oficina conectado a la nube se pueden desplegar para posibilitar una experiencia digital que priorice la movilidad. El aprovechamiento de los datos y las estadísticas proporciona un uso eficiente del espacio para las organizaciones y maximiza el potencial de rendimiento.

Colaboración y productividad en el lugar de trabajo

Muchas empresas utilizan simultáneamente dos o más aplicaciones de colaboración, como pueden ser Skype Empresarial para llamadas de voz y uso compartido de escritorio y Zoom para videoconferencias y para dispositivos móviles y salas de conferencias. En este aspecto hay que destacar a Zoom, muy alineada con la iniciativa de espacios de trabajo de Aruba, que quiere conseguir experiencias de reunión fluidas en salas de reuniones y espacios de trabajo en equipo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Fernando Díaz Pérez, Director-Sector Público IMC Group

Economía y Sanidad: entre lo urgente y lo importante

La tecnología tiene mucho que decir en la mejora global de la salud y en la reducción de los costes asociados. Nos permite avanzar hacia enfoques de medicina personalizada, abordar las necesidades de los grupos más vulnerables y tratar de maneras nuevas las enfermedades crónicas avanzando hacia una auténtica sanidad preventiva.

Soluciones

VinFast utilizará las soluciones Teamcenter, Tecnomatix y MES de Siemens para ser una empresa digital conectada

El primer fabricante de coches de Vietnam, VinFast, ha elegido la suite de herramientas PLM Software de Siemens para construir su nueva generación de vehículos y considera que la plataforma de digitalización de Siemens, que cubre toda la cadena de valor OEM, contribuirá a crear la primera marca de automóvil y eScooter de Vietnam y a promover el desarrollo del sector industrial y de producción del país

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar