Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 30 de enero de 2023
Actualizado a las 3:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP compra Aruba por 2.700 millones para reforzar su negocio de networking y movilidad

02 Marzo 2015por Redacción

Finalmente las conversaciones han llegado a buen puerto y los consejos de HP y Aruba han aprobado el acuerdo definitivo de compra, según el cual la primera adquiere al fabricante líder en soluciones inalámbricas por 24,67 dólares por acción en efectivo, lo que supone unos 3.000 millones de dólares, 2.700 millones si se descuenta el efectivo y la deuda.

Con sede en Sunnyvale, Aruba tiene 1.800 empleados y una cifra de negocio de 729 millones de dólares

Con sede en Sunnyvale, Aruba tiene 1.800 empleados y una cifra de negocio de 729 millones de dólares

Estamos ante la mayor adquisición de HP en los últimos años, durante los cuales su CEO, Meg Whitman, se ha dedicado ante todo a reducir costes, recuperar el crecimiento y aportar valor a los accionistas, aunque sea a través de la división de la compañía en dos organizaciones, prevista para finales de este año.

Ante las incógnitas sobre las capacidades de HP para adaptarse a unos mercados en rápida transformación y los riesgos de una compra multimillonaria, parece que ha pesado más en la decisión la relevancia de las tecnologías WiFi e inalámbricas de Aruba, así como su cartera de clientes y su presencia en mercados de alto crecimiento y, en particular, en China.

Aruba, con sede en Sunnyvale, en California, tiene 1.800 empleados, el pasado ejercicio obtuvo unos ingresos de 729 millones de dólares durante el ejercicio pasado y su cifra de negocio registra un crecimiento medio anual del 30% durante los últimos cinco años.

Mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de Aruba con el portfolio líder de HP en el ámbito de las redes, vamos a proporcionar las soluciones de red más sencillas y seguras para ayudar a las empresas a desplegar fácilmente las redes móviles de nueva generación

Meg Whitman

Unas cifras que han convencido al equipo de Whitman de que Aruba no engrosará la lista de malas decisiones de compra, sino que con su capacidad de innovación, prestigio de marca y con un modelo muy especializado de ventas, marketing y canal, reforzará el área de networking de HP con nuevas generaciones de soluciones WiFi  y de campus convergente.

Un buen indicador de que Aruba está en el camino correcto es que HP va a mantener al actual CEO de Aruba, Dominic Orr, al frente de la filial, junto a Keerti Melkote, como director de Estrategia y Tecnología, y que reportarán Antonio Neri, responsable de HP Enterprise Group.

“Las empresas se enfrentan a un mundo móvil y buscan soluciones que les ayuden en la transición de sus inversiones anteriores hacia el nuevo estilo de TI”, afirma Meg Whitman.

“Mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de Aruba con el portfolio líder de HP en el ámbito de las redes, vamos a proporcionar las soluciones de red más sencillas y seguras para ayudar a las empresas a desplegar fácilmente las redes móviles de nueva generación”.

“Junto con HP tenemos una gran oportunidad de convertirnos en una fuerza aún mayor en el ámbito de la movilidad y las redes empresariales,” afirma Dominic Orr . “Esta operación reúne las mejores soluciones de Aruba en el ámbito de la movilidad con el portafolio líder de HP en el ámbito del switching. Además, el canal de partners de Aruba tendrá la oportunidad de ampliar su negocio con la oferta de HP:  vamos a construir, sobre la cultura de Aruba basada en el cliente, un líder en el ámbito del networking, innovador y ágil, situado en una posición ideal para resolver los retos mayores en cuanto a movilidad, seguridad y redes”, promete Orr.

En definitiva, HP y Aruba coinciden en que mediante la combinación de los portafolios de productos complementarios y sus canales de marketing y ventas podrán acelerar el crecimiento de ingresos y fortalecer el negocio combinado de HP Networking, creando un competidor líder en el sector de redes de campus cuyo volumen actual es de 18.000 millones de dólares y creciendo. En términos generales, HP espera que la adquisición contribuya a aumentar los ingresos en el primer ejercicio completo, tras el cierre de la operación. Más información en www.hp.es y en www.aruba.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar